estrés

Cómo manejar el estrés.

8 formas sencillas de aliviar el estrés y la ansiedad

Contenido

El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas. De hecho, el 70% de los adultos en los Estados Unidos dicen sentir estrés o ansiedad a diario. Aquí, algunas formas naturales para calmar a las fieras:

Aprenda a evitar la procrastinación

Otra forma de controlar su estrés es estar al tanto de sus prioridades y dejar de postergar las cosas. La procrastinación puede llevarlo a actuar de manera reactiva. Esto puede causar estrés, lo que afecta negativamente su salud y la calidad del sueño.

Trabajo productivo.

Cómo mejorar la capacidad de concentración en épocas de crisis

Contenido

A pesar de que algunos ya se han acostumbrado a los ritmos de la cuarentena por COVID-19 , otros todavía están aprendiendo a vivir con un ambiente de estrés, ansiedad, miedo, e ira. Para muchas personas, especialmente las que se recuperan del virus o hacen malabares con el trabajo y el cuidado de los chicos, la confusión mental y la falta de atención han sido daños colaterales.

burnout

El estrés en profesionales de la salud en situación de pandemia

Contenido

El sufrimiento laboral denominado 'Síndrome de Burnout' adquiere, en las circunstancias actuales, un lugar destacado, ya sea como experiencia dolorosa vivida en la cotidianeidad de los ámbitos de trabajo en distintos grados y efectos, así como por su significación en la atención a otros necesitados de su cuidado.
     
La Psicología posee la posibilidad de aportar de modo significativo a su comprensión y abordaje. 

mindfulness

9 ayudas del Mindfulness en estos tiempos difíciles

Contenido

Sin dudas, todos hemos podido sentir como la crisis que en primera instancia, fue de orden de salud física, fue transformándose en el sembrado de una crisis severa en el orden de la salud mental, y en este caso, todo es una invitación a que destinemos intencionalmente más tiempo al cuidado de nosotros mismos y de los demás, y esta práctica que nos invita a cultivar un estado de conciencia que nos permite prestar atención a lo que ocurre en nosotros y en nuestra vida momento a momento sin juicio y con aceptación puede resultar un invaluable recurso durante ese proceso. 

ANSIEDAD Y ESTRES

7 formas de reducir el estrés y la presión alta

Contenido

El cuidado de uno mismo es muy importante, y más en tiempos tan hostiles como los que se viven en estas épocas, con el aislamiento por coronavirus. El estrés y la presión alta forman parte de las rutinas de muchas personas debido a diferentes motivos mentales, pero es clave poder manejarlos para que no tengan repercusiones negativas en un futuro. A continuación, una guía con algunos consejos para reducirlos.

1. Dormir lo suficiente

Las infusiones herbales para calmar la ansiedad.

Estas infusiones de hierbas naturales calman el estrés y la ansiedad

Contenido

El revolucionado mundo actual lleva a que las personas sientan estrés y ansiedad diariamente, por lo que pueden sentirse abrumadas. 

Hay muchas formas de controlar el estrés, como la meditación, una dieta saludable, un buen descanso y pasar tiempo con seres queridos. Pero también existe una solución natural para sentirse más calmo: infusiones herbales.

Pasionaria

La infoxicación genera estrés adicional durante la cuarentena.

Qué es la infoxicación, por qué genera estrés y cómo evitarla durante la cuarentena

Contenido

Durante esta cuarentena debido al COVID-19, se recibe mucha información a diario, a través de diferentes canales: hablando con miembros de nuestra familia, la radio, la televisión, los portales de noticias y las redes sociales. 

Como si hubiera poco para estar estresado en este mundo completamente globalizado e hiperconectado, llegó la pandemia por COVID-19 y con ella, otro "virus": la infoxicación.

Medicina natural contra el estrés: la meditación.

Medicina natural contra el estrés: cómo meditar por primera vez

Contenido

La meditación se ha popularizado este último mes debido a la cuarentena por COVID-19, debido a que más y más personas desean encontrar una solución contra los nervios, la ansiedad y el estrés que esta situación completamente nueva trae. 

Recursos para ayudar a los estudiantes a manejar el estrés

Tips para manejar el estrés ante los exámenes

Contenido

Junto a la llegada de fin de año, comienza la temporada de exámenes, y aparece el estrés con todo lo suyo. Así el cerebro prepara al organismo para una acción de ataque, huida o, en el caso que no pueda atacar o huir, de parálisis.

Si bien es esperable experimentar estrés, ansiedad o miedo ante un examen, lo que diferencia lo adaptativo de lo desadaptativo, es la intensidad con que las emociones se presenten y cómo las maneje la persona.