Gendarmería

comisario merchán

48 horas horribles para la Policía Federal: 3 comisarios en 2 días

Contenido

De acuerdo a una fuente que pidió anonimato, a las 9:00, una comisión de Gendarmería Nacional, a cargo del comandante de apellido Arias, 2do. Jefe del Escuadrón de Delitos Complejos y Procedimientos Buenos Aires, allanó el 2do. piso del Departamento Central de la Policía Federal Argentina, donde funciona Delitos Federales.

El comandante Arias ejecutó una orden del Juzgado en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Ariel Iadarola, en la causa N°9520/20 caratulada "Unión y Libertad SRL s/Ley N°22.415". 

hidrovía

Gravísimo: La pandemia no frenó al narco (y crisis en La Matanza)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (soclauraetcharren). Baila con una, baila con otra. Recrea piezas. Juguetea entre la maleza, pacta con los desviados, deja regalitos en las orillas de los ríos, celebra incapacidades, admira las teorías y se regodea en un poder que desde hace décadas, ningún ministerio se lo disputa. Por el contrario, casi que le hacen souplés.

Alberto Fernández encabezó un acto para anunciar el envío de gendarmes a La Matanza (Foto: Télam).

Alberto F. a los gendarmes: "Tienen un Presidente que los reconoce"

Contenido

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un acto en la Escuela de Gendarmería, en La Matanza, en el que anunció el envío de efectivos de esa fuerza para reforzar la seguridad en ese distrito del sudoeste del Gran Buenos Aires.

"Hoy nos toca estar en La Matanza cumpliendo un compromiso con el Intendente y con el gobernador de Buenos Aires (...) hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de Buenos Aires", comenzó el mandatario.

El agente detenido (Gentileza Realpolitik)

Curioso caso de un custodio que Frederic desmiente, con 1 kilo de pasta base

Contenido

Un efectivo de la Policía Federal que cumplía tareas como custodio en una sede del Ministerio de Seguridad, el agente Claudio Yamil Barreto, fue detenido el pasado jueves 13/02 con un kilo de pasta base dentro de su auto Peugeot 308 color negro. 

Sabina Frederic y Sergio Berni

Alberto F., Kicillof, Berni, Frederic, Gendarmería, Bonaerense... (y Clarín se hace un festival)

Contenido

1. El ministro bonaerense Sergio Berni a ministra de la Nación, Sabina Frederic, según el diario Clarín: "Tengo el agrado de dirigirme a Usted a los efectos de manifestarle que, transcurrido casi un mes de la reunión que mantuviéramos en su despacho, al día de la fecha no hemos contado con la información de las fuerzas policiales y de seguridad federal presentes en esta Provincia y que deberían coordinar con este Ministerios las nece

Oscar Parrilli (Foto archivo NA).

Parrilli, sobre la AFI de Macri: "Espiaban a Carrió, a Angelici, se pinchaban los teléfonos entre ellos"

Contenido

El senador nacional y ex director de la AFI, Oscar Parrilli, aseguró que la gestión de Cambiemos en Inteligencia "fue lo peor" y advirtió sobre el "nivel de espionaje interno" que hubo en los últimos cuatro años.

"Si la SIDE fue lamentable durante los 30 años de democracia, en estos últimos cuatro años de la AFI con Macri fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en la Argentina con un nivel de persecución y espionaje interno”, sostuvo el legislador por Neuquén.

Frederic con gendarmes

Nisman, Maldonado y Nahuel detrás de los nuevos jefes de Gendarmería y Prefectura

Contenido

Hay una marcada línea en las nuevas designaciones de los jefes de seguridad que hizo la ministra Sabina Frederic y que contrasta claramente con el perfil que les había dado Patricia Bullrich: todos están vinculados con actividades de prevención del delito.

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, y Alberto Fernández.

"Cortar bien abajo": Hernández, nuevo jefe de la Policía Federal

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, anunció este viernes (03/01) a las nuevas autoridades de las fuerzas federales, en una conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

Miniatura

Frederic le baja al tono a su "revisión" de la pericia de Nisman 

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le bajó este viernes el tono a su iniciativa de "revisar" la pericia de la Gendarmería que determinó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado. Ese comentario generó rechazos tanto en la Justicia como en la política por lo que se interpretó era la intromisión de un poder del Estado sobre otro. 

Ahora,  Frederic sostuvo que lo que pueden hacer desde su ministerio es "una revisión técnico-administrativo" cuyo resultado deberá "evaluar" la Justicia.