DNU

Sin cambios en las sucesiones

El Colegio de Escribanos desconoce la existencia de posibles cambios en sucesiones

Contenido

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires informó que "no tiene conocimiento de una posible modificación en el régimen de sucesiones que se aplica en la República Argentina por medio de un proyecto de DNU que habría sido presentado ante el PEN".

Luis Rodolfo Tailhade.

Tailhade, DNU se modifica con DNU (quitar las escuchas a la CSJN es sencillo)

Contenido

Jorge Rizzo entrevistó al diputado nacional Rodolfo Tailhade en su programa Gente de Derecho.

Una lástima que en un diálogo entre 2 abogados conocimiento del Derecho Penal no hayan considerado algo relevante: un Decreto de Necesidad y Urgencia se modifica con otro DNU, no hace falta una legislación.

El oficialismo quiere invalidar algunos decretos de Macri.

El Frente de Todos buscará anular DNU's de Macri que permiten el traspaso de escuchas a la Corte

Contenido

El oficialismo está decidido a mostrar su poder en el Congreso de la nación y en ese orden, buscará declarar inválidos los decretos dictados por el expresidente Mauricio Macri, que permiten el traspaso de escuchas a la Corte.

El presidente de la comisión bicameral, el diputado oficialista Marcos Cleri, informó que convocó al plenario para este martes 26/05 a las 18 horas para tratar esos decretos y remarcó que la posición del Frente de Todos es que "deben ser declarados inválidos".

Luis Pérez Companc

Hay DNU de prórroga, novedades de ANSeS y un diálogo clave con Perez Companc

Contenido

El Poder Ejecutivo Nacional publicó, en el Boletín Oficial, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 335/2020 por el cual prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus hasta el 26/04 con la posibilidad de establecer "excepciones" a las medidas de prevención vigentes.

El ministro de Salud, Ginés González García. Foto: NA.

Por ahora, no habrá DNU de "interés público" y se conformará una mesa de coordinación público-privada

Contenido

El uso eficiente de los recursos sanitarios de todo el país para atender la eventual demanda por el coronavirus será a través de una "mesa de coordinación" entre el sector público y privado, y no mediante una DNU que los declare de "interés público"

Claudio Moroni confirmó que habrá un techo para trabajadores estatales.

Confirmado DNU del Programa de Asistencia pero ¿las actividades esenciales tendrán un Programa Especial?

Contenido

Ya se ha difundido el alcance eventual del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

El texto afirma que los excluidos del Programa son aquellas empresas que realizan actividades y servicios declarados esenciales por la emergencia sanitaria y que se encuentran exceptuados del cumplimiento del aislamiento obligatorio preventivo y obligatorio conforme el artículo 6 del DNU 297/2020.

El plan consiste en los siguientes beneficios:

Abierto apoyo a un DNU del Gobierno

Abierto apoyo al DNU que prohíbe acciones de inteligencia

Contenido

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP)señaló que el DNU que prohíbe a los agentes de inteligencia realizar tareas represivas, policiales o de investigación criminal "resulta un paso trascendental que cierra definitivamente la puerta a un sinnúmero de irregularidades que habían convertido una excepción de la ley 25.520 en regla".

fallo judicial

Hay DNU, ahora llegará la demanda colectiva de jubilados, por lo menos

Contenido

¿Es inconstitucional o no lo es?: Comienza a resolverse el enigma en sede judicial porque ya se cuenta con una herramienta indispensable, que es el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, había anticipado que trabajaba en una presentación, asesorado por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, para apenas se publicara el DNU en el Boletín Oficial.

Gil Domínguez trabajó en un amparo colectivo que incluya a todos los jubilados afectos. 

Por DNU, Macri creó una agencia para que los testigos protegidos no dependan de Alberto Fernández (Foto NA).

Testigos protegidos: "Preocupación" de la Justicia por el DNU de Macri

Contenido

Este viernes (29/11) la Cámara Federal de Casación, que había sido "invitada" por el Gobierno a encabezar el Consejo Consultivo de la Agencia Nacional de Protección de Testigos e Imputados, manifestó su "preocupación" por el decreto de necesidad y urgencia de Mauricio Macri que dispuso la creación de dicha agencia.