DNU

Parte del texto de la convocatoria a sesión en el Senado

En plena pelea en Diputados, CFK llamó a sesión para aprobar el DNU sobre telecomunicaciones

Contenido

En medio de las reuniones en la Cámara de Diputados para intentar acordar la modalidad de las sesiones en pandemia, Cristina Kirchner sorprendió con una convocatoria a sesión en el Senado para este jueves (3/9) donde incluyó en el temario el aval legislativo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declaró como “servicio esencial y estratégico en competencia” a las Telecomunicaciones y que en los hechos congela las tarifas de telefonía móvil, internet y televisión por cable.

Marcos Cleri, titular de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo(Foto: Comunicación Senado).

TIC: Pese a la impugnación de JxC, el oficialismo en la Comisión avaló el DNU de Alberto F.

Contenido

Tal como se esperaba, este lunes (24/08) el oficialismo -con mayoría en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo- firmó dictamen favorable al Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20, por el cual el Gobierno nacional declaró como “servicios públicos esenciales” a internet, la telefonía móvil y fija, y la televisión por cable.

La reunión de la comisión se realizó sin la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio, que habían presentado una nota impugnando la misma.

CFK preside la sesión virtual en el Senado donde el oficialismo busca aprobar la moratoria (Foto: @SenadoArgentina).

Tras la muerte de Nardelli, el Senado no tratará el DNU que anula la intervención de Vicentin

Contenido

El Senado decidió postergar el tratamiento del DNU 522/20 que anula el anterior decreto presidencial que disponía la intervención de Vicentin, debido a la muerte del CEO de la cerealera, Sergio Nardelli, según pudo saber Urgente24 de fuentes parlamentarias. 

Elisa Carrió finalmente se retira de la política.

Carrió acusó a Alberto F. y CFK de "traición a la patria" por prohibir las reuniones familiares

Contenido

Elisa Carrió acusó al "gobierno de Cristina y Alberto Fernández" de incurrir en el "delito de infames traidores a la patria" por prohibir las reuniones familiares y sociales en todo el país.

Gustavo Valdés

Reuniones sociales prohibidas: Corrientes no adhiere y San Juan lo "está analizando"

Contenido

El gobierno de Corrientes anunció que no acatará el DNU de Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales y familiares en todo el país por la pandemia de coronavirus.

"Nosotros estamos bien, En una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares", dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, a radio Sudamericana.

Alberto Fernández

El Gobierno prorrogará por otros 2 meses la prohibición de despidos

Contenido

El presidente Alberto Fernández firmó este jueves (23/07) un decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el que prorrogó dos meses más la prohibición de efectuar despidos o suspensiones sin causa en el marco de la crisis económica que se profundizó por la pandemia de coronavirus. El DNU sería publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial, según informó Ambito.com. Este había sido un pedido de los sindicalistas en los últimos días.

La reunión virtual de la Comisión de Trámite Legislativo que volvió a terminar en escándalo (Foto: Comunicación Senado).

"Dejemos de pelearnos", pidió Alberto F., pero volvieron los cruces en el Congreso

Contenido

Horas después del encuentro virtual a solas que les concedió Alberto Fernández, diputados de Juntos por el Cambio volvieron a cruzarse con el oficialismo en una reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Los cruces fueron a raíz del tratamiento de un DNU firmado por el ex presidente Mauricio Macri.

Sin cambios en las sucesiones

El Colegio de Escribanos desconoce la existencia de posibles cambios en sucesiones

Contenido

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires informó que "no tiene conocimiento de una posible modificación en el régimen de sucesiones que se aplica en la República Argentina por medio de un proyecto de DNU que habría sido presentado ante el PEN".

Luis Rodolfo Tailhade.

Tailhade, DNU se modifica con DNU (quitar las escuchas a la CSJN es sencillo)

Contenido

Jorge Rizzo entrevistó al diputado nacional Rodolfo Tailhade en su programa Gente de Derecho.

Una lástima que en un diálogo entre 2 abogados conocimiento del Derecho Penal no hayan considerado algo relevante: un Decreto de Necesidad y Urgencia se modifica con otro DNU, no hace falta una legislación.

El oficialismo quiere invalidar algunos decretos de Macri.

El Frente de Todos buscará anular DNU's de Macri que permiten el traspaso de escuchas a la Corte

Contenido

El oficialismo está decidido a mostrar su poder en el Congreso de la nación y en ese orden, buscará declarar inválidos los decretos dictados por el expresidente Mauricio Macri, que permiten el traspaso de escuchas a la Corte.

El presidente de la comisión bicameral, el diputado oficialista Marcos Cleri, informó que convocó al plenario para este martes 26/05 a las 18 horas para tratar esos decretos y remarcó que la posición del Frente de Todos es que "deben ser declarados inválidos".