NASA

Lanzamiento suspendido

Cancelan el despegue de la Crew Dragon por el mal tiempo

Contenido

La NASA informó que una tormenta tropical sobre Cabo Cañaveral impidió el despegue de la cápsula Crew Dragon en la misión llamada Demo 2 y que  lo intentarán el próximo sábado 30 

A pocos minutos de la hora señalada, la agencia espacial canceló el despegue del Falcon 9 que llevaba dos astronautas a bordo. El intento se podrá ver a las 16.22, hora de la Argentina.

Huracán Dorian

Llega el huracán Dorian a USA: Trump, la NASA y los ciudadanos se preparan para recibirlo

Contenido

Según anuncian desde el Centro de Huracanes de Estados Unidos, la llegada del huracán Dorian al país, el estado de Florida particularmente, se espera para el próximo domingo 1/08 y además se pronostica que podría ser una tormenta de categoría 3 con vientos de casi 115 mph. Hasta el mismo presidente Donald Trump se refirió al fenómeno y dijo que “todas las indicaciones confirman que va a golpear muy fuerte y va a ser muy grande". Aunque no es la misma posición que tomó con Puero Rico.

Estación Espacial Internacional

El colmo: denunciaron un delito en el espacio

Contenido

Los astrounautas son personas: se enamoran, pelean, cometen errores y tienen problemas personales y legales. Y el espacio no está exento de ser el escenario de los mismos. 

La justicia estadounidense se encuentra investigando por primera vez una acusación de actos delictivos realizados desde el espacio: en el medio de un proceso de divorcio, una astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) accedió a la cuenta bancaria de su exesposa.

TERA, la versión terrestre de la casa en Marte

La casa en la que podremos vivir en Marte se puede probar en la Tierra

Contenido

Colonizar Marte es uno de los grandes deseos de la humanidad. Si bien es uno de los planetas más "accesibles" para los humanos, su hábitat es por el momento inhóspito para las especies terrestres.

Pero hay una empresa que se dedica a diseñar un hogar en el que se pueda subsistir en Marte, la NASA le pagó a AI SpaceFactory medio millón de dólares por su prototipo de la casa "marciana", a la que llamaron "MARSHA". Luego del gran éxito diseñaron TERA, una visión para la Tierra.

traje

La NASA pretende ir a la Luna con trajes vintage (tienen más de 30 años)

Contenido

Luego de 45 años sin pisar la superficie lunar, la NASA decidió que volvería a hacerlo para 2024, bajo la misión “Artemis”. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas: se necesitan nuevos cohetes, módulos de alunizaje, nuevos sistemas que permitan habitar el satélite y nuevos trajes espaciales. Estos últimos son una pequeña y detallada pieza de ingeniería, tanto como una nave espacial, sólo que en menor escala.

Reconstrucción artística del planeta intermedio en el nuevo sistema solar descubierto en la enana roja GJ357. (Foto: NASA)

La 'supertierra': Descubren un exoplaneta con un potencial mundo habitable

Contenido

A lo largo de los años siempre se ha debatido sobre que 'no somos los únicos en el universo', y aunque hay millones de personas que aseguran que hay vida extraterrestre, todavía nadie pudo probar con certeza la existencia de esos extraños seres con cabeza ovalada y dos ojos grandes, comunmente, de piel gris o verde. O al menos así es como muchos se imaginan a quienes no son humanos pero viven en algún planeta alejado de la tierra. 

Sally Ride, la primera mujer estadounidense en salir al espacio.

Mujeres que rompieron el molde en la NASA

Contenido

Es posible que no hayas escuchado sobre ellas, que cuando alguien dice la palabra "NASA" se te aparezcan otros nombres en la cabeza, como Neil Armstrong, John Glenn o Buzz Aldrin. Pero ellas han tenido roles tan importantes como los hombres en el avance de la carrera espacial. Ellas son las primeras mujeres de la NASA y también, las primeras ausentes en la lista de reconocimientos.

 Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés)

La NASA abre su Estación Espacial a turistas, pero a Trump no le convence (ni lo entiende)

Contenido

Este viernes 07/06 la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) anunció públicamente un proyecto en cuanto a la apertura al público de una Estación Espacial Internacional, de esta manera lo que anteriormente era un laboratorio perteneciente a la organización se convertirá en una especie de hotel que los turistas podrán visitar. Aunque no será gratis.

Soyuz, la nave rusa de la NASA

Casi la precuela de Star Wars: USA vs. Rusia en el espacio, pero China acusa de 'terrorismo económico'

Contenido

Este jueves 30/05 el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la incorporación de un país a su lista negra en cuanto a cooperación en lanzamientos espaciales: nada más y nada menos que Rusia, de quien dependía y hasta por lo menos el 2023 dependerán, los sistemas espaciales de Estados Unidos. Este es el momento en que el país de Vladimir Putin se suma a una lista de países como Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, que ya fueron vetados por el Pentágono.