Israel

Líderes israelí y sudanés: Benjamín Netanyahu y Abdel Fattah al-Burhan.

Sudán podría ser el próximo en "amigarse" con Israel: A cambio, US$ 3000 millones en ayuda y más

Contenido

Tras la firma histórica de los acuerdos entre Israel y Emiratos, Sudán podría ser el próximo país en normalizar sus relaciones con Israel, publicó el portal Axios en base a fuentes sudanesas.

El botín del otro lado de hacer las pases sería ser removido de la lista de países patrocinadores del terrorismo que mantiene Estados Unidos y la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que le brinde inmunidad contra futuras demandas en los tribunales estadounidenses.

En Israel, un hombre que había tenido coronavirus luego dio negativo, pero tuvo que ser entubado más adelante. (Foto de Archivo: Emmanuel DUNAND / AFP)

Israel vuelve a una cuarentena estricta por salto en los contagios

Contenido

Con las nuevas infecciones diarias cercanas a las 4000, los ministros del gobierno israelí aprobaron el domingo una cuarentena estricta de 3 semanas (que caerá sobre las fiestas judías) para intentar contener el rebrote.

Las autoridades sanitarias habían advertido que habría un nuevo confinamiento si se superaban los 2000 positivos diarios.

Emiratos e Israel normalizan lazos. Imagen:emiratesleaks.com

Trump propuesto al Nobel de la Paz por haber mediado en el acuerdo entre Israel y Emiratos

Contenido

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido propuesto al premio Nobel de la Paz 2021 por su mediación en el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, reveló la cadena Fox News.

El 13/8, Trump anunció que Israel y Emiratos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes acordaron paralizar la anexación de territorios en Cisjordania. Tras conocerse el pacto, más países de la región dieron señales de querer seguir el camino de Emiratos.

Marcha de mujeres en Jerusalén. /Foto:MARC ISRAEL SELLEM/THE JERUSALEM POST

La violación grupal de una menor sacude a Israel: 14 sospechosos arrestados

Contenido

La policía de Israel anunció este jueves 27/8 que ha identificado a 17 sospechosos en el caso de la violación de una menor en un hotel de Eilat, 14 de ellos han sido arrestados.

"Los investigadores han logrado reconstruir la cronología de los hechos en el Hotel Mar Rojo y llegar a todos los sospechosos involucrados en el caso de la violación de una chica de 16 años", dijo la policía, según el diario The Times of Israel. "El testimonio de la víctima fue hallado creíble y ha sido reforzado por la evidencia." 

Faisal bin Farhan Al-Saud. /Foto:Middle-east-online.com

Arabia Saudita descarta lazos con Israel hasta que haya acuerdo con los palestinos

Contenido

Luego de que Emiratos Árabes Unidos anunciara que normalizará sus vínculos con Israel la semana pasada, comenzó una fuerte especulación sobre qué otros países podrán seguirle en la fila. Bahréin y Omán fueron los barajados por la Casa Blanca. Algunos analistas llegaron a augurar que no sería imposible un futuro acuerdo de paz entre Arabia Saudita y el Estado judío.

Mapa político de Medio Oriente. /Recorte:https://www.gifex.com/

Tras Emiratos, Sudán anuncia que busca un acuerdo de paz con Israel

Contenido

El ministro de Exteriores sudanés, Haidar Badawi Sadiq, dijo a Sky News Arabia que su país "aspira a un acuerdo de paz con Israel... Una relación de iguales basada en los intereses de Jartum".

"No hay razón para que continúe la enemistosidad", dijo, "no negamos la comunicación entre ambos países".

La noticia llega luego de que Emiratos Árabes Unidos decidiera firmar un acuerdo con Israel, auspiciado por la administración de Donald Trump, que abrirá camina a la normalización de sus vínculos.

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel.

En 8va. semana de protestas contra Netanyahu, Israel culpa a árabes por el covid-19 (¿?)

Contenido

Miles de personas se manifestaron contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el sábado mientras la ira por su supuesta corrupción y su respuesta al Covid-19 continúa hirviendo en las calles. Varias personas fueron arrestadas cuando la policía dispersó a los manifestantes.

Se estima que unas 10.000 personas participaron en la principal manifestación contra el gobierno fuera de la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén, informaron los medios locales. Los números fueron algo más bajos que la semana anterior, cuando se registró un récord de asistencia.

Emiratos e Israel normalizan lazos. Imagen:emiratesleaks.com

Histórico acuerdo entre Israel y Emiratos para normalizar lazos: Congelada la anexión (¿por ahora?)

Contenido

Este jueves 13/8, Israel y los Emiratos Árabes Unidos han alcanzado un histórico acuerdo de paz para avanzar hacia la normalización total de sus vínculos diplomáticos gracias a la mediación del presidente estadounidense, Donald Trump.

Es el tercer acuerdo de este tipo que Israel firmaría con un país árabe, luego de Egipto y Jordania.

Nicos Anastasiades_Kyriakos Mitsotakis_Benjamin Netanyahu

Israel aprueba enlace de gasoducto de gas natural a Europa

Contenido

El plan de US$ 6.000 millones, formulado por los ministros de energía de Israel, Chipre, Grecia e Italia, es para un corredor de 1.900 kilómetros (1.181 millas) que unirá campos de gas conocidos -y otros aún por descubrir- en la cuenca del Mediterráneo oriental con mercados europeos a través de Chipre, Grecia e Italia. 

Actualmente se está realizando una investigación de la ruta, con el objetivo de llegar a una decisión final de inversión dentro de 2 años y completar el proyecto hacia 2025.

Qom, Irán. /Foto: Fabienkhan/Wikipedia

Se agudiza el misterio en torno a los incidentes en Irán, que amenaza con responder

Contenido

Este viernes 3/7, un diario de Kuwait acusó a Israel de ser responsable de al menos 2 ataques recientes a facilidades iraníes -una de ellas vinculadas al enriquecimiento de uranio y la otra presuntamente a la producción de misiles-.