Israel

Soldados israelíes cerca de la frontera con Siria. /Foto:JALAA MAREY / AFP

Siria dice que Israel bombardeó durante la noche sitios cercanos a Damasco y los Altos del Golán

Contenido

Siria ha acusado a Israel de una serie de bombardeos aéreos durante la noche del martes en sitios situados al sur de la capital, Damasco, y en los Altos del Golán. 

La agencia de noticias siria, SANA, dijo que los bombardeos fueron cerca del pueblo de Rwihinah, al sur de Quneitra -cerca de la frontera con Israel- y en Jabal Mane, cerca de la ciudad Kiswah, al sur de Damasco, y que habían producido únicamente "daños materiales". 

La elección de Blinken es un guiño a los aliados tradicionales de USA. /Foto:MANDEL NGAN / AFP

Biden elige secretario de Estado mientras el de Trump junta a Netanyahu y Bin Salman

Contenido

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha elegido al diplomático de carrera Antony Blinken como su secretario de Estado.

Blinken fue el número 2 del departamento de Estado durante la presidencia del expresidente Barack Obama.

De ser confirmado por el Senado, Blinken reemplazaría al actual secretario de Estado, Mike Pompeo, una vez que asuma Biden. 

Pompeo y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. /Foto:MAYA ALLERUZZO / POOL / AFP

Pompeo, en los Altos del Golán, anunció que los productos de los asentamientos serán etiquetados como israelíes

Contenido

Durante una visita a Israel, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha anunciado que su país etiquetará a los productos que vienen de los asentamientos israelíes en Cisjordania como "Hechos en Israel", marcando una diferencia con la Unión Europea, que en noviembre de 2019 decidió calificar estas exportaciones bajo una etiqueta especial y no como israelíes.

Esta movida europea, apuntó Pompeo en Twitter, facilita esfuerzos de boicot contra los productos provenientes de esta zona.

vacunas, rusos, israel

Israel también compra la vacuna rusa

Contenido

El Centro Médico Hadassah de Jerusalén ordenó 1,5 millón de dosis de una vacuna rusa contra el coronavirus, dijo el director del hospital, Zeev Rotstein.

En Army Radio el profesional agregó que, "el hospital entregará al ministerio de Salud todos los datos necesarios sobre la vacuna esta semana, con el objetivo de obtener un permiso para administrarla a los israelíes".

Donald Trump, Benjamin Netanyahu, Jason Greenbaltt y Jared Kushner

Histórico: Sudán e Israel reestablecen sus relaciones diplomáticas en la Paz de Medio Oriente

Contenido

Si bien ya había adelantado que Sudán sería el próximo país en firmar un acuerdo de paz con Israel y en consecuencia establecer relaciones diplomáticas, no fuer hasta el anuncio del presidente Donald Trump este viernes 23/10 que se hizo factible. "El presidente @realDonaldTrump ha anunciado que Sudán e Israel han acordado la normalización de las relaciones, otro paso importante hacia la construcción de la paz en el Medio Oriente con otra nación que se une a los Acuerdos de Abraham", explicó en Twitter el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

Jamenei

China, Rusia y Corea del Norte podrán avanzar en el rearme con Irán (pero ¿hay dinero?)

Contenido

El embargo de armas de la ONU sobre Irán expiró después de 13 años el domingo, ya que los signatarios del Acuerdo con Irán se negaron a cooperar con  los esfuerzos de Estados Unidos  para extenderlo.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, lo calificó como "un día trascendental para la comunidad internacional, que, desafiando los malvados esfuerzos estadounidenses, ha protegido" el Acuerdo de Irán.

Mapa político de Medio Oriente. /Recorte:https://www.gifex.com/

Histórico: Israel y el Líbano se sentarán a negociar su frontera

Contenido

Son fuertes los movimientos que están sucediendo en Medio Oriente: luego de que Baréin y Emiratos Árabes Unidos establecieran relaciones diplomáticas con Israel, en acuerdos mediados por la administración de Donald Trump, Sudán también busca un acuerdo de paz con Israel.

Yoshiyahu Yosef Pinto

El curioso rabino kabalístico que asesoró (mal)

Contenido

“Según se informa, (Eduardo) Elsztain tomó su decisión de comprar el IDB basándose en una promesa del rabino Yoshiyahu Yosef Pinto de que cualquier inversionista en Israel obtendría un retorno de 2 o 3 veces su dinero. Ciertamente, ese no ha sido el caso del grupo IDB. Entre sus mayores participaciones, la capitalización de mercado de Cellcom se ha desplomado un 73% en los cinco años desde que Elstzain tomó el control. Elon Electronic Industries ha disminuido un 72% en valor, las inversiones con descuento en un 63% y Clal Insurance en un 11%.

Líderes israelí y sudanés: Benjamín Netanyahu y Abdel Fattah al-Burhan.

Sudán podría ser el próximo en "amigarse" con Israel: A cambio, US$ 3000 millones en ayuda y más

Contenido

Tras la firma histórica de los acuerdos entre Israel y Emiratos, Sudán podría ser el próximo país en normalizar sus relaciones con Israel, publicó el portal Axios en base a fuentes sudanesas.

El botín del otro lado de hacer las pases sería ser removido de la lista de países patrocinadores del terrorismo que mantiene Estados Unidos y la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que le brinde inmunidad contra futuras demandas en los tribunales estadounidenses.

En Israel, un hombre que había tenido coronavirus luego dio negativo, pero tuvo que ser entubado más adelante. (Foto de Archivo: Emmanuel DUNAND / AFP)

Israel vuelve a una cuarentena estricta por salto en los contagios

Contenido

Con las nuevas infecciones diarias cercanas a las 4000, los ministros del gobierno israelí aprobaron el domingo una cuarentena estricta de 3 semanas (que caerá sobre las fiestas judías) para intentar contener el rebrote.

Las autoridades sanitarias habían advertido que habría un nuevo confinamiento si se superaban los 2000 positivos diarios.