Israel

Qom, Irán. /Foto: Fabienkhan/Wikipedia

Se agudiza el misterio en torno a los incidentes en Irán, que amenaza con responder

Contenido

Este viernes 3/7, un diario de Kuwait acusó a Israel de ser responsable de al menos 2 ataques recientes a facilidades iraníes -una de ellas vinculadas al enriquecimiento de uranio y la otra presuntamente a la producción de misiles-.

Jerusalén. /Reuters

Ni Gantz ni USA aprueban y los palestinos ofrecen negociar: La anexación en pausa

Contenido

El 1/7, el gobierno israelí tenía previsto anunciar su estrategia de anexación unilateral de Cisjordania o partes de ella, una decisión que podría tener consecuencias incalculables en la región. Este martes 30/6, sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio indicios de que la iniciativa podría retrasarse, tras haberse reunido con el embajador estadounidense, David Friedman, y el enviado especial en Medio Oriente, Avi Berkowitz.

Israel Palestina

Emiratos ofrece a Netanyahu una chance de bajarse del carro de la anexación

Contenido

Por primera vez en la historia, un diplomático del Golfo Pérsico, escribió una nota de opinión en un medio israelí. El objeitvo de la nota es advertir en contra de los planes del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de anexar de manera unilateral partes de Cisjordania.

En la nota, publicada este viernes 12/6 en el diario Yedioth Ahronoth, Yousef al-Otaiba, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos, escribió que tal movimiento destruirá los esfuerzos de normalización con el mundo árabe.

La falsa vacuna. /Foto:Iton Gadol

Laboratorio israelí denuncia venta de falsa vacuna al coronavirus con su sello en Sudamérica

Contenido

Mientras laboratorios de todo el mundo avanzan hacia la vacuna contra el coronavirus, algunos aprovechan el vacío de información y la desesperación de la gente para vender curas mentirosas.

Israel denunció que vacunas falsas y potencialmente peligrosas se están distribuyendo por Sudámerica. Llevan el logo del Instituto Migal de Galilea, financiado por el Estado israelí. La falsa medicación se está vendiendo al público en varios países de la región, señaló el portal Iton Gadol.

vacunas

2 drogas contra la enfermedad de Gaucher para tratar el COVID-19, nuevo ensayo de vacuna

Contenido

El Instituto de Israel para la Investigación Biolóigca (IIBR, según sus siglas en inglés), dependiente del ministerio de Defensa, anunció que ha probado con éxito 2 medicamentos contra la enfermedad de Gaucher para tratar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Las drogas han provocado una importante reducción en la capacidad del virus de replicarse y la destrucción de las células infectadas.

En Israel, un hombre que había tenido coronavirus luego dio negativo, pero tuvo que ser entubado más adelante. (Foto de Archivo: Emmanuel DUNAND / AFP)

Había tenido coronavirus, luego dio negativo y 1 semana después lo tuvieron que entubar

Contenido

Un hombre israelí de 86 años había estado hospitalizado en el centro médico Baruch Padeh, de Poriya, por tener coronavirus.

La semana pasada, tras haber resultado negativo un test que se le practicó, se le permitió regresar al sitio donde vive en Tiberias.

Sin embargo, el miércoles 22/4, su estado empeoró y tuvo que ser nuevamente hospitalizado.

Al ser testeado, volvió a dar positivo al coronavirus.

El hombre se encuentra entubado y en estado grave, publicó The Jerusalem Post.

Tomás Méndez tuvo que retractarse

Periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó por asociar la pandemia a los “ricos de Israel”

Contenido

Tras la polémica desatada por atribuir el origen de la pandemia del coronavirus a los “ricos” que nacieron en los Estados Unidos e Israel, el periodista militante de C5N Tomás Méndez tuvo que pedir anoche (2/4) disculpas públicamente en su programa después de haber sido repudiado por la comunidad judía y tras un duro comunicado de la DAIA donde lo trató de “imbécil” y “antisemita”.

Puerta de Jaffa a la Ciudad Vieja, Jerusalén. /Foto:Emmanuel DUNAND / AFP

Israel aplicaría medidas de vigilancia antiterrorista para contener el coronavirus

Contenido

El sábado 14/3, Israel tomó nuevas medidas draconianas para intentar contener la propagación del SARs-CoV 2 Coronavirus y este lunes, podría ser aprobado el monitoreo de los teléfonos celulares por parte de la agencia de inteligencia nacional, Shin Bet, para rastrear los movimientos de personas que han contraído el virus y así detectar posibles contagios. 

5600 israelíes en cuarentena votan así. /Foto:Ahmad GHARABLI / AFP

Israel vota en tiempos de coronavirus: Sobres esterilizados, biromes descartables, guantes y mascarillas

Contenido

Tercera elección en menos de un año: este lunes 2/3, Israel se dirige a las urnas para intentar destrabar el bloqueo político que tiene paralizado al país desde abril de 2019, cuando tuvo lugar la primera de 2 elecciones que dieron como resultado un virtual empate entre el Likud, partido del actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, sobre quien pesa una acusación formal por corrupción, y Azul y Blanco, partido de su principal rival, Benny Gantz.