Israel

Tomás Méndez tuvo que retractarse

Periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó por asociar la pandemia a los “ricos de Israel”

Contenido

Tras la polémica desatada por atribuir el origen de la pandemia del coronavirus a los “ricos” que nacieron en los Estados Unidos e Israel, el periodista militante de C5N Tomás Méndez tuvo que pedir anoche (2/4) disculpas públicamente en su programa después de haber sido repudiado por la comunidad judía y tras un duro comunicado de la DAIA donde lo trató de “imbécil” y “antisemita”.

Puerta de Jaffa a la Ciudad Vieja, Jerusalén. /Foto:Emmanuel DUNAND / AFP

Israel aplicaría medidas de vigilancia antiterrorista para contener el coronavirus

Contenido

El sábado 14/3, Israel tomó nuevas medidas draconianas para intentar contener la propagación del SARs-CoV 2 Coronavirus y este lunes, podría ser aprobado el monitoreo de los teléfonos celulares por parte de la agencia de inteligencia nacional, Shin Bet, para rastrear los movimientos de personas que han contraído el virus y así detectar posibles contagios. 

5600 israelíes en cuarentena votan así. /Foto:Ahmad GHARABLI / AFP

Israel vota en tiempos de coronavirus: Sobres esterilizados, biromes descartables, guantes y mascarillas

Contenido

Tercera elección en menos de un año: este lunes 2/3, Israel se dirige a las urnas para intentar destrabar el bloqueo político que tiene paralizado al país desde abril de 2019, cuando tuvo lugar la primera de 2 elecciones que dieron como resultado un virtual empate entre el Likud, partido del actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, sobre quien pesa una acusación formal por corrupción, y Azul y Blanco, partido de su principal rival, Benny Gantz.

El Instituto Migal trabaja para llegar a la vacuna del coronavirus lo antes posible. /Foto:JALAA MAREY / AFP

Israel asegura que en semanas tendrá lista la vacuna contra el Covid-19

Contenido

Científicos israelíes del Intituto de Investigación Migal se encuentran en una fase avanzada en el desarrollo de una vacuna oral contra el Covid-19, la enfermedad producida por el coronavirus, la epidemia que tiene al mundo en vilo.

La vacuna estaría lista "en las próximas semanas", declaró el ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Ofir Akunis.  

Salmán bin Abdulaziz​ ​es el rey de Arabia Saudita.

También la Casa Real saudí le dio la espalda (por ahora) al Plan de Trump

Contenido

El Consejo de Ministros de Arabia Saudita, presidido por el rey Salman bin Abdulaziz, reafirmó la postura del Reino sobre la causa palestina y expresó su apoyo al pueblo palestino, informó la Agencia de Prensa Saudita (SPA).

El rey Salman informó al consejo sobre una reciente conversación telefónica que mantuvo con el presidente palestino Mahmoud Abbas en la que le reiteró el apoyo de Arabia Saudita.

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel.

No todo brilla para Netanyahu: sin inmunidad, y oficialmente acusado por corrupción

Contenido

Para el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no todo es felicidad en consecuencia del acuerdo de paz para el conflicto palestino-israelí logrado desde Estados Unidos, ya que las causas de corrupción en su contra se hicieron realidad este martes 28/01 por la mañana cuando el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, realizó la acusación oficial.

Israel Palestina

Trump presenta un plan muy confuso: Jerusalén como capital indivisible de Israel, pero Jerusalén Este como capital de un futuro Estado palestino (¿?)

Contenido

Este martes 28/1, el presidente estadounidense, Donald Trump, presentó el esperado Plan de Paz para Medio Oriente. La propuesta apoya la solución de 2 estados para 2 pueblos, y prevé la creación de un futuro Estado palestino, bajo algunas condiciones. Sienta las bases para que comiencen las negociaciones entre Israel y Palestina si ambas partes acuerdan. Hasta el momento eso parece improbable. Los líderes palestinos han mostrado rechazo por el plan incluso antes de que saliera, en base a rumores que hablaban de un trato muy desfavorable para ellos.

Israel Palestina

Un Estado palestino desmilitarizado con capital en Ramallah, que se conectaría a Gaza por túnel

Contenido

Este lunes 27/1, el presidente estadounidense, Donald Trump, presentará el esperado plan de paz para Medio Oriente en 2 reuniones por separado con 2 líderes políticos israelíes: por un lado el primer ministro actual, Benjamín Netanyahu, y por el otro, su contrincante político, Benny Gantz. 

Alrededor de las 11:00 de Washington, el mandatario estadounidense comenzó su reunión con el primero de ellos.