Israel

Miles de iraníes protestando por la muerte del alto oficial de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Suleimani.

El futuro de Irán desde Israel: ¿Corea del Norte o una coalición de resistencia?

Contenido

Durante los últimos años la relación entre Estados Unidos e Irán había estado atravesada por amenazas constantes, luchas armadas indirectas, por ejemplo las misiones contra las facciones del Hezbollah que existían en Siria y que Estados Unidos combatía hasta que decidió abandonar la misión y junto con ella a sus aliados kurdos. A esto por supuesto se le sumaron las sanciones comerciales que casi ahogan al régimen iraní, de hecho causaron grandes manifestaciones. 

Alberto Fernández participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo en Jerusalén

El viaje de Alberto F a Israel que descolocó a Wolff y las elecciones en AMIA

Contenido

Este miércoles (16/1) a dos días del 5to aniversario de la muerte de Alberto Nisman, el presidente Alberto Fernández confirmó que su primer viaje al exterior como jefe de Estado será a Israel, donde participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se realizará en el Museo de Yad Vashem, de Jerusalén, la semana que viene.

Holocausto

¿Por qué el 27 de enero se conmemora a las víctimas del Holocausto?

Contenido

En las últimas horas se conoció la decisión de Alberto Fernández de elegir su primer destino internacional como presidente a Israel, para así poder asistir al evento que conmemora el 75°aniversario de la caída de Auschwitz. 

¿De que se trata?. Urgente 24 te invita a conocer porque es una fecha tan importante para el pueblo judío.

DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DEL HOLOCAUSTO

Alberto Fernández

Hezbollah furioso e Israel avanzando en Cisjordania: ¿qué escenario encontrará Alberto F. en Medio Oriente?

Contenido

Mientras Israel sigue envuelto en una crisis política en la que se encuentra desde principios de 2019, en abril para ser más exactos, cuando por primera vez el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, no logró formar gobierno en el Knesset (Parlamento israelí), el presidente argentino, Alberto Fernández, llegará al país que será su primer destino internacional en lo que va de su mandato. Claro que esta es una decisión que formará de ahora en más la estrategia diplomática de Fernández. 

Alberto Fernández presidente (Foto NA).

Fuerte gesto de Alberto F.: Su 1er. viaje oficial será a Israel

Contenido

El presidente Alberto Fernández viajará a Jerusalén el próximo 23 de enero para participar del acto de conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz. Así lo informó el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, según el comunicado.

Ejército israelí

La Inteligencia militar israelí asegura que es el momento para hacer frente a Irán, pero no es tan fácil

Contenido

Al igual que la Agencia de Inteligencia del Ejército israelí (Aman por sus siglas en hebreo) realiza año tras año, este martes 14/01 dio a conocer su informe y evaluación con respecto a la situación del país y en cuanto a todos los escenarios en el cuál el país tiene participación, claro que el que siempre está presente es Irán ,teniendo en cuenta el conflicto interno entre ambos países de Medio Oriente.

Diputado Waldo Wolff (Foto Twitter).

Sin enviado a Israel: Reproche y pedido de Wolff al canciller Solá

Contenido

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, le envió una carta al canciller Felipe Solá, en la que se ofrece a ir como "representante oficial" a Israel para el acto de conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de enero próximos.

Wolff le reclamó al canciller que "aún no hay ningún enviado oficial" al evento, "al que nuestro país fue invitado oficialmente".

Representación del nuevo armamento. /Foto: Ministerio de Defensa Israel

Una "espada láser" que no puede verse ni oírse: Nueva arma de Israel para interceptar misiles

Contenido

En tiempos convulsionados en Medio Oriente, el ministerio de Defensa de Israel presentó un nuevo láser para interceptar misiles, drones y otras amenazas aéreas.

"Mientras el mundo contenía el aliento ante la posibilidad de una guerra entre Estados Unidos e Irán, el gran aliado estadounidense en el área, Israel, revelaba el 'nuevo juguete' armamentístico con que cuenta en su arsenal defensivo", escribió Ernesto Morales del portal CiberCuba.

El ayatolá durante una graduación militar. /Foto:HO / Iranian Supreme Leader's Website / AFP

Se filtran detalles de la represalia que el ayatolá iraní quiere por el asesinato de Soleimani

Contenido

Irán es una República Islámica establecida tras la revolución de 1979 del ayatolá Ruhollah Jomeini que derrocó al Shah Mohammad Reza Pahlevi. Es una teocracia chiita. Su Constitución es confesional, reconociendo la soberanía a Dios y no al pueblo, y declarando el predominio de los textos y tradiciones sagradas sobre cualquier decisión de las instituciones políticas.