espionaje ilegal

Elisa Carrió en su casa de campo

Pidieron la indagatoria de Elisa Carrió en la causa por presunto espionaje ilegal

Contenido

La exdiputada nacional Elisa Carrió deberá prestar declaración indagatoria si prospera un pedido de los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa (se trata de defensores de Amado Boudou y Roberto Baratta), para que brinde explicaciones en la causa por presuntas escuchas ilegales.

El fiscal Stornelli

Stornelli, el rebelde: Aún no entregó el pasaporte ni pagó los $10 millones

Contenido

El pasado miércoles 21/10, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió los procesamientos del fiscal Carlos Stornelli, el falso abogado Marcelo D'Alessio y el periodista de Clarín Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y extorsión, y los dejó cerca del envío a juicio como supuestos miembros de una "asociación ilícita paraestatal".

Carlos Stornelli, fiscal de la causa 'Cuadernos'.

Espionaje ilegal: Stornelli, Santoro y D'Alessio, al borde el juicio oral

Contenido

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió este miércoles (21/10)  los procesamientos del fiscal Carlos Stornelli, el falso abogado Marcelo D'Alessio y el periodista Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y extorsión, y los dejó cerca del envío a juicio como supuestos miembros de una "asociación ilícita paraestatal".

m

Finalmente, investigarán en Comodoro Py la presunta adulteración de los datos del celular del secretario de Macri

Contenido

La Cámara Federal ordenó que el juez federal de Comodoro Py 2002 Marcelo Martínez de Giorgi investigue las presuntas irregularidades en la pericia al teléfono celular del secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, acusado de participar en tareas de espionaje ilegal sobre políticos y periodistas.

En el marco de dicha causa que también investiga a los exjefes de la AFI durante el macrismo, Gustavo Arrivas y Silvia Majdalani, se realizó un cuestionado allanamiento en el domicilio de Nieto el 25 de julio pasado, en el cual la policía secuestró su celular.

macri

Espionaje ilegal y un nuevo escándalo: los ecos de una oposición que arde

Contenido

El viernes 25/9 estalló un escándalo que sacudió la política y la Justicia. Ese día se filtraron unas 272 páginas del Libro de Protocolos de Resoluciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que dieron cuenta de unas  3.850 resoluciones del organismo con los datos personales de más de un centenar de espías y exagentes, asentados en el país y en el exterior.

ARA San Juan.

La AFI denuncia espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan

Contenido

Cuando se acerca el 3er aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este miércoles ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de sus tripulantes.

Gustavo Arribas, ex titular de la AFI (Foto archivo NA).

Espionaje: Rechazan el pedido de Arribas para salir del país

Contenido

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien investiga la causa por el espionaje ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, rechazó el pedido de permiso para salir del país que solicitó Gustavo Arribas, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

El secretario privado de Mauricio Macri será indagado.

Tras denunciar la manipulación de su celular, Nieto quedó habilitado para ser detenido

Contenido

La Cámara Federal de La Plata ratificó la denegatoria de exención de prisión a Darío Nieto, secretario del expresidente Maurico Macri, imputado en la causa por presunto espionaje ilegal que se tramita en los tribunales de Lomas de Zamora y en la cual deberá declarar en indagatoria, aún sin fecha precisa.