espionaje ilegal

ARA San Juan.

La AFI denuncia espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan

Contenido

Cuando se acerca el 3er aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este miércoles ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de sus tripulantes.

Gustavo Arribas, ex titular de la AFI (Foto archivo NA).

Espionaje: Rechazan el pedido de Arribas para salir del país

Contenido

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien investiga la causa por el espionaje ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, rechazó el pedido de permiso para salir del país que solicitó Gustavo Arribas, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

El secretario privado de Mauricio Macri será indagado.

Tras denunciar la manipulación de su celular, Nieto quedó habilitado para ser detenido

Contenido

La Cámara Federal de La Plata ratificó la denegatoria de exención de prisión a Darío Nieto, secretario del expresidente Maurico Macri, imputado en la causa por presunto espionaje ilegal que se tramita en los tribunales de Lomas de Zamora y en la cual deberá declarar en indagatoria, aún sin fecha precisa.

CFK al arribar al juzgado de Lomas (Foto NA).

Ordenan que la causa de espionaje a CFK se tramite en Comodoro Py

Contenido

La Cámara Federal porteña resolvió este viernes que la investigación por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández sea tramitada en la Justicia federal de la Capital Federal, al ordenar al juzgado de Lomas de Zamora dejar de intervenir en el tema. 

Los sucesos investigados "se vinculan con una actividad de espionaje ilegal producida por un organismo federal que tiene sede en esta ciudad", sostuvo el camarista Mariano Llorens al tomar esa decisión.

El secretario privado de Mauricio Macri será indagado.

Espionaje ilegal: Citan a indagatoria a Darío Nieto, exsecretario de Macri

Contenido

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé citó a declaración indagatoria, entre otros, a Darío Nieto, exsecretario privado de Mauricio Macri, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal. 

El juez Augé también citó a los exjefes de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. 

La foto de Macri con su hija Antonia y Martinengo.

Espionaje ilegal: Excarcelaron a Susana Martinengo

Contenido

Desplazado el juez el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, su reemplazante Juan Pablo Auge decidió este martes (28/7) excarcelar a la excoordinadora del área de Documentación de la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo, en la causa en la que está imputada por supuesto espionaje ilegal.

Gustavo Arribas, ex titular de la AFI (Foto archivo NA).

Arribas negó acusaciones y derivó responsabilidades en Majdalani

Contenido

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se presentó este martes a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa por presunto espionaje ilegal. Arribas, jefe de los espías durante el gobierno de Mauricio Macri, negó las imputaciones ante el juez Juan Pablo Auge. 

La causa investiga presuntas maniobras de inteligencia ilegal contra Cristina Fernández y el Instituto Patria, y se tramita en los tribunales federales de Lomas de Zamora. 

Majdalani al arribar al juzgado de Lomas de Zamora (Foto: Télam).

Espionaje ilegal: Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona

Contenido

Silvia Majdalani, ex subdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, recusó este lunes (13/07) y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a Cristina Fernández de Kirchner.

El abogado es muy cercano a los kirchneristas.

Abogado militante del FdT impulsa que se reglamente al periodismo: "Tendrían que tener un límite"

Contenido

El periodismo y la libertad de expresión siempre son temas que, cuando se tocan, generan polémica. Para bien o para mal el periodismo cumple un rol fundamental en la sociedad, incluso en Argentina además del oficio de informar, también se habla -y se critica- al "periodismo militante", que busca siempre beneficiar a una figura/partido político y debilitar a otro. 

   mucho se dice sobre el rol del periodismo y como algunos se beneficiaron también del espionaje ilegal, cosa por estas horas la Justicia sigue investigando.