debate

Congreso

Confirmado: Se dilata la emergencia económica (el proyecto ingresará el martes 17/12 al Congreso)

Contenido

El tratamiento del megaproyecto de emergencia económica del Poder Ejecutivo se demora. Si bien estaba previsto que el texto ingresara este lunes al Congreso, recién lo hará el martes "a primera hora", según confirmaron desde el oficialismo a Urgente24

"Se están haciendo correcciones, lo que continuará hasta esta noche", afirmaron las fuentes. Por este motivo, había reuniones en la Casa Rosada que incluían al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El diputado nacional Mario Negri defendió al Gobierno.

Juntos por el Cambio pide posponer el debate de la emergencia económica

Contenido

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio le solicitó al Gobierno más tiempo para debatir la ley de emergencia económica, que contemplaría, entre diferentes puntos, una suba de impuestos y la posible delegación de facultades especiales al presidente Alberto Fernández.

Mike Bloomberg entraría en la carrera demócrata un minuto antes de que se cierre la puerta, para frenar al ala izquierdista del partido. /Foto:Reuters / Brian Snyder

Bloomberg oficializa su candidatura para salvar a los ricos demócratas de Trump y del progresismo

Contenido

Si bien el diario The New York Times ya había adelantado algo el pasado sábado 09/11 en cuanto a la posiblidad de que el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de 77 años, se este preparando para presentar su precandidatura presidencial para 2020 en el Partido Demócrata, nada fue oficial hasta este jueves 21/11 por la tarde cuando los medios locales aseguraron que el ahora pre candidato había hecho formal su decisión al entregar los papeles necesarios.

José Luis Espert durante el debate del domingo 20/10. Foto: NA.

Un gobernador aliado de Alberto F. le respondió a Espert por querer eliminar la coparticipación

Contenido

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, respondió este lunes a la propuesta del candidato presidencial José Luis Espert, quien en el debate del domingo propuso la eliminación de la coparticipación federal, es decir, de que el Estado nacional participe a las provincias de la recaudación de determinados impuestos. 

Imagen de los candidatos en el segundo debate presidencial.

Según la 1ra. encuesta posdebate, la 'paliza' de Macri fue insuficiente

Contenido

El consultor Raúl Aragón difundió el primer sondeo de opinión tras el segundo debate que encabezaron este domingo (20/10) los candidatos presidenciales. Sin embargo, pese a que incluso en el oficialismo quedaron más que conformes con el desempeño del actual presidente en esta nueva entrega, cuya actuación contrastó con la cautela del primer debate en Santa Fe, los números no hicieron grandes (ni suficientes) diferencias.

"Fue una paliza", dijo uno de los asesores más cercanos al Presidente, y lo calificó como el gran vencedor de este segundo encuentro.

Cuanto midieron los candidatos en redes durante el debate

Redes: Cómo midieron los candidatos durante el debate

Contenido

El segundo debate presidencial trató los temas faltantes en la agenda política: Seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado y desarrollo social, ambiente y vivienda. Los candidatos a presidente entregaron lo mejor que tuvieron para este último encuentro previo a las elecciones del 27 y las mediciones en redes dejaron la elección abierta:

Roberto Lavagna:

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante el debate presidencial en Santa Fe

Anticipando el 2do debate, Alberto aclara: "Mi dedo señalaba la mentira de Macri"

Contenido

La referencia de Mauricio Macri al dedo índice que utilizó en sus ademanes Alberto Fernández en el debate presidencial, generó una amplia repercusión en los medios de comunicación, las redes sociales y se coló en la campaña electoral.

candidatos, debate

20/10: Con Cristina y la corrupción K, Macri elevaría el tono para no perder también el próximo debate

Contenido

La Cámara Nacional Electoral definió que el segundo debate presidencial se realizará el próximo domingo 20 de octubre, también en el horario de las 21 pero en la Facultad de Derecho de la UBA, mientras que, en esta oportunidad, los periodistas encargados de la
conducción serán Marcelo Bonelli, María O’Donell, Mónicam Gutiérrez y Claudio Rígoli.

En territorio porteño, la agenda de temas será Seguridad; Empleo y Producción; Federalismo y Calidad Institucional; y Desarrollo Social.

Susana Giménez

¿Tirará una bomba mientras candidatos debaten? Susana invitó a 'Luli' Salazar al living

Contenido

Telefe (Viacom) decidió bajarse del Debate presidencial que irá casi en cadena nacional. Es que la experiencia 2015 advierte que el rating no será tan fuerte como sí las repercusiones. Si se compara con el primero que se realizó en las presidenciales de hace 4 años -rumbo a las Generales de octubre- el rating apenas superó los 5 puntos en promedio, por lo que podría esperarse algo similar o un poco más alto pero no un número arrasador como el que se hizo entre Mauricio Macri y Daniel Scioli de cara al balotaje, que promedió los 50 puntos.