La Bancaria

Las aglomeraciones para cobrar en los bancos

1er día de cobro: Aglomeraciones, incidentes y Pesce abrirá los bancos el fin de semana

Contenido

Día frío, jubilados que hacían colas desde el jueves a la noche y pasaron la madrugada frente a las entidades bancarias produciendo aglomeraciones, reclamos de baños químicos, discusiones e incluso algunos incidentes con los empleados bancarios que intentaban organizar las medidas de prevención por la pandemia, así se vive el primer día de cobro de la ayuda social que el Gobierno destinó a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El Banco Nación donde se produjo el intento de robo que terminó con la vida de un cajero

Habrá paro bancario este lunes (3/2)

Contenido

Este viernes (31/1) tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y en la fuga asesinaron a uno de los cajeros de la entidad.

El hecho ocurrió en la sucursal del Banco Nación ubicado en la calle Roma 3271, de esa localidad del partido de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando decenas de personas se hallaban aguardando ser atendidas.

Protesta de La Bancaria (Foto archivo NA).

Bancarios logran paritaria récord: 50% de aumento

Contenido

La Asociación Bancaria (AB) acordó con las cámaras empresarias un salario mínimo inicial de $59.214 desde noviembre, incluyendo participación en las ganancias, lo que implica un 50% de aumento, informaron los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los secretarios general y de Prensa, respectivamente, aseguraron en un comunicado que "la actualización salarial alcanzó el 50%", luego de firmar "un acuerdo paritario para 2019 que garantizó subas en la medida de la evolución de los precios".

El mercado empeoró pronósticos para 2019

"La reforma de la Carta Orgánica neutraliza la prevención del lavado de dinero”

Contenido

Desde el gremio de La Bancaria salieron con los tapones de punta contra el proyecto oficial de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que el Gobierno ya envió al Congreso, asegurando que reemplazará su tradicional función de generar “empleo y el desarrollo económico”, para actuar “a la par de los fondos de inversión” y bancos trasnacionales.