construcción

La venta de insumos para la construcción siguen cayendo

Mal augurio en la construcción: La venta de insumos cayó 7,5%

Contenido

Los últimos datos oficiales sobre la construcción son desalentadores para el futuro del sector en el corto plazo y no se avizora una recomposición en lo que es un sector clave para la economía nacional: las ventas de insumos cayeron 7,5% en agosto, en relación con igual mes del 2018, de acuerdo con el Índice Construya.

Al comparar el dato del mes pasado con julio se observó que los volúmenes despachados registraron una baja de 4,01%.

La venta de insumos para la construcción siguen cayendo

La construcción tampoco encuentra la salida

Contenido


El último Informe de Comercio realizado por la Federación Económica de la Provincia (FEBA), mostró signos alarmantes de paralización en las ventas. En el quinto mes del año, el comercio bonaerense experimentó por décima séptima vez consecutiva una retracción interanual que ascendió al -14,9%. El descenso interanual fue del 12,2% y acumula 16 meses de retracciones consecutivas.

La industria sigue con su derrumbe (Foto archivo NA).

"No se inunda más, pero la industria y la construcción 'hacen agua'"

Contenido

En junio pasado, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) cayó 6,9% en la comparación interanual, acumulando así 14 meses consecutivos en baja, según anunció este martes (06/08) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El rubro automotores y otros equipos de transporte lideró la tendencia negativa del índice, con un 29,1% en la medición interanual.

Julio Crivelli.

Habló Crivelli (construcción): "Necesitamos poder despedir sin causa"

Contenido

Los sectores empresariales ya comenzaron a sentar sus posiciones respecto a la posibilidad de profundizar un proyecto de reforma laboral. Así lo hizo el responsable de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, quien esta mañana lanzó una explícita defensa de la reforma y aseguró que el país "necesita más flexibilidad para echar empleados sin indemnización". 

"Necesitamos poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios", agregó en línea con otro pedido similar, del empresario cafetero Martín Cabrales.

Cartel de obra de Avenida del Libertador 3858, CABA.

¡Qué bolonqui se arma en una obra de Caputo!

Contenido

Cuando se vendió el predio que en Ciudad de Buenos Aires ocupaba la estación de servicio de YPF de Avenida del Libertador 3858, muchos se preguntaron si la construcción iniciada coincidiría con el FOT o Factor de Ocupación Total posible.

Además, la necesidad de tomar previsiones poruq durante más de 50 años funcionó ahí una estación de carga de combustible, con toda la contaminación que semejante emprendimiento provoca, y por décadas. 

La industria sigue con su derrumbe (Foto archivo NA).

Recesión: Volvió a desplomarse la industria y la construcción

Contenido

La industria y la construcción profundizaron sus caídas interanuales en marzo de 2019, al desplomarse un 13,4% y un 12,3%, respectivamente, según informó este lunes (06/05) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC).

La producción industrial alcanzó así el undécimo mes consecutivo de contracción, informó el organismo oficial.

El primer trimestre de 2019 del índice serie original presenta una disminución de 11,1% respecto a igual período de 2018, agregó el organismo.

La venta de insumos para la construcción siguen cayendo

Cayó 16,3% la venta de insumos y augura otro mes malo para la Construcción

Contenido

Según reveló este lunes (8/4) el Índice Construya, las ventas de insumos para la construcción cayeron 16,3% en marzo de este año en relación a igual mes del 2018, lo que augura otro mes negativo para el sector, uno de los motores de la economía argentina que en enero pasado tuvo un retroceso del 15,7%.

En cambio, al comparar con febrero, las ventas de insumos en volúmenes despachados en marzo registraron un aumento de 9,65% desestacionalizado.