blanqueo

Alberto Fernández dijo que respalda la iniciativa de Máximo Kirchner.

Ya se cocina en Diputados el "impuesto patria" pero esperarán a Máximo K para presentar el proyecto final

Contenido

"Impuesto al blanqueo", una frase que por estas horas ha generado polémica entre políticos, economistas y analistas que han salido al cruce sobre la iniciativa que impulsa el oficialismo en la Cámara de Diputados y que el propio Alberto Fernández admitió que respalda. 

La idea la lleva adelante el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien considera que es "razonable y lógico" colocar a través de una ley un impuesto a quienes participaron del blanqueo impulsado por el macrismo en 2017. 

Milei y Giacomini siempre polémicos en las redes sociales.

Milei y Giacomini furiosos en Twitter con algunos economistas: "Vergüenza intelectual y moral"

Contenido

Los economistas Javier Milei y Diego Giacomini aseguran que ambos fueron "los únicos que defenestramos el blanqueo" que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri. Con lo cual, aseguran que se adelantaron a los acontecimientos y que su experiencia les advertía que solo sería una trampa "para pagar más impuestos". 

A través de redes sociales, el economista Diego Giacomini generó un debate en el que criticó a otros economistas por "apoyar el blanqueo de Cambiemos".

Carlos Heller. Foto: NA.

Impuesto a los "grandes patrimonios": Por única vez y para "3 o 4 destinos", según Heller

Contenido

Trascendió el fin de semana que el Máximo Kirchner presentaría en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para cobrarles un impuesto a los que entraron en el último blanqueo de capitales y a la "grandes fortunas" con el fin de financiar la actual crisis económica agravada por el parate generado por el coronavirus. 

Laje_Longobardi

Laje y Longobardi dispararon contra Alberto F.: "La única idea que convoca es aumentar impuestos"

Contenido

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, blanqueó ayer (6/10) su idea de aplicar un impuesto a quienes blanquearon durante la gestión Macri: “Tenemos que ver cómo nosotros mejoramos las cuentas, tal vez con un nuevo cambio impositivo a través de aplicar impuesto a los bienes personales y así se consiguen los tres puntos de superávit que tuvo Uruguay en su momento".

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

Blanqueo laboral en una estanflación profunda: ¿?

Contenido

El proyecto sería sobre l

> Regularización del empleo no registrado,

> Lucha contra la evasión de la Seguridad Social, y

> Registración laboral.

Abarcaría 4 capítulos comprendiendo 21 artículos.

Veremos si, con esta nueva propuesta, el Poder Legislativo ataja el flagelo de la irregularidad laboral que padece la sociedad argentina.

Senado de la Nación sesionando.

Nuevo proyecto de ley sobre blanqueo laboral

Contenido

Ya se encuentrra en el Senado de la Nación, el proyecto de Ley sobre el Blanqueo Laboral, que tiene el número 930/19.

El texto lo firma Roberto Gustavo Basualdo, senador nacional por San Juan. Él es un ex corredor de automovilismo que pasó por el PJ pero hoy día integra el partido Frente Producción y Trabajo, que participó en el reciente comicio provincial integrando el Frente Con Vos, opositor al gobernador Sergio Uñac.