fake news

Milagro Sala, en uno de los juicios.

Milagro Sala salió al cruce de Clarín: "Es una mentira garrafal”

Contenido

Milagro Sala, desde su casa donde cumple la prisión domiciliaria, salió al cruce de Clarín por haber publicado una "fake news" sobre ella. Se trata de un video donde se la ve bailando "en plena cuarentena obligatoria (...) con al menos seis personas".Sin embargo, la filmación, que según Clarín "data del pasado jueves 21 de mayo" en realidad fue realizada en diciembre del año pasado.

TN mostró una protesta de Chile diciendo que era Villa Azul.

Villa Azul está totalmente aislada, y estalla Twitter por la 'fake news' de TN

Contenido

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, conjuntamente con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, decidieron implementar un aislamiento sanitario estricto en el barrio Villa Azul, que ambos municipios comparten, con la intención de limitar la circulación de personas ante la confirmación de al menos 53 casos de coronavirus.

La infoxicación genera estrés adicional durante la cuarentena.

Qué es la infoxicación, por qué genera estrés y cómo evitarla durante la cuarentena

Contenido

Durante esta cuarentena debido al COVID-19, se recibe mucha información a diario, a través de diferentes canales: hablando con miembros de nuestra familia, la radio, la televisión, los portales de noticias y las redes sociales. 

Como si hubiera poco para estar estresado en este mundo completamente globalizado e hiperconectado, llegó la pandemia por COVID-19 y con ella, otro "virus": la infoxicación.

Audios falsos en tiempos de pandemia

Proliferación de audios para 'embarrar la cancha' en medio de la pandemia

Contenido

Con la gente en sus casas por la cuarentena dictada para combatir la pandemia del coronavirus, se nota una inusual proliferación de mensajes de audio y videos falsos que instalan teorías de todo tipo detrás de algunos hechos de actualidad.

Es el caso del audio de una abogada de presos que en su mensaje se autodenomina como intermediaria entre los presidiarios y el Gobierno nacional en el marco de las protestas en las cárceles.

Imagen de Twitter de Biondi.

Decreto coronavirus por cuarentena: El gobierno advierte que es fake news

Contenido

El Gobierno calificó hoy de "absolutamente falso" el texto de un "supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio" respecto a las medidas por el coronavirus que analiza por estas horas el presidente Alberto Fernández.

"El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es absolutamente falso", posteó hace minutos el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, en su cuenta oficial de 'Twitter'.

 

Néstor Gorosito, Imagen, Fake News, Coronavirus

Vergonzosa fake news del coronavirus con la imagen de Gorosito

Contenido

La pandemia del coronavirus mantiene en vilo al mundo entero a causa del peligro de contagio que existe entre personas lo que derivó que se paralizaran muchos eventos a nivel mundial. Por eso, las redes sociales son el centro de información de varios usuarios en todo el planeta. 

Cristiano Ronaldo, en cómic.

Fake news sobre CR7 en medio del coronavirus

Contenido

Un diario español con mucho prestigio -'Marca'- publicó la 'fake news' que se hizo viral: una supuesta oferta de Cristiano Ronaldo a las autoridades sanitarias portuguesas.

'Marca' ya ha borrado la noticia y los medios que lo reprodujeron intentan salir del chubasco.

Ahora, desatada la 'fake news', no llamaron a su gente para confirmarlo ni los medios portugueses.

Cobertura de los medios sobre el Coronavirus.

No todo es apocalíptico: algunos medios olvidan contextualizar al hablar del Coronavirus

Contenido

La información extraoficial, las cadenas de Whatsapp, los consejos que llegan en formas de audio o de posteos de redes sociales que no estuvieron avalados por ningún experto: esos son los elementos que hay que tratar de evitar en tiempos de prevención, peligro y crisis de la salud. Esto mismo es lo que está ocurriendo a nivel internacional con el Coronavirus. Si esto ya tenía lugar previo a la epidemia, ahora hay que tener más cuidado todavía.

Otra de las conspiranoias desmentidas: que el coronavirus se originó en una sopa de murciélago. /Foto:Buzzfeed

Ni 100.000 muertos, ni arma biológica, ni sopa de murciélago: Tachando conspiranoias sobre el coronavirus

Contenido

Hay algo que se está esparciendo más rápido que el coronavirus: las teorías conspirativas sobre su origen.

Sabemos que la epidemia surgió y tiene su centro en Wuhan, en la provincia china de Hubei, y que los casos se están multiplicando de manera muy veloz tanto en el país asiático como en otras costas.

Final de otra década

Las seis noticias tecnológicas que marcaron el 2019

Contenido

Las compañías de redes sociales e Internet ingresaron a 2019 bajo presión para mejorar la vigilancia del contenido dañino en sus plataformas. La intervención de Ian Russell, quien sugirió que Instagram había sido un factor contribuyente en el suicidio de su hija Molly en 2017, provocó un mayor debate y puso un mayor escrutinio en las plataformas de redes sociales y la necesidad de regularlas de manera más sólida.