fake news

Imagen de Twitter de Biondi.

Decreto coronavirus por cuarentena: El gobierno advierte que es fake news

Contenido

El Gobierno calificó hoy de "absolutamente falso" el texto de un "supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio" respecto a las medidas por el coronavirus que analiza por estas horas el presidente Alberto Fernández.

"El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es absolutamente falso", posteó hace minutos el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, en su cuenta oficial de 'Twitter'.

 

Néstor Gorosito, Imagen, Fake News, Coronavirus

Vergonzosa fake news del coronavirus con la imagen de Gorosito

Contenido

La pandemia del coronavirus mantiene en vilo al mundo entero a causa del peligro de contagio que existe entre personas lo que derivó que se paralizaran muchos eventos a nivel mundial. Por eso, las redes sociales son el centro de información de varios usuarios en todo el planeta. 

Cristiano Ronaldo, en cómic.

Fake news sobre CR7 en medio del coronavirus

Contenido

Un diario español con mucho prestigio -'Marca'- publicó la 'fake news' que se hizo viral: una supuesta oferta de Cristiano Ronaldo a las autoridades sanitarias portuguesas.

'Marca' ya ha borrado la noticia y los medios que lo reprodujeron intentan salir del chubasco.

Ahora, desatada la 'fake news', no llamaron a su gente para confirmarlo ni los medios portugueses.

Cobertura de los medios sobre el Coronavirus.

No todo es apocalíptico: algunos medios olvidan contextualizar al hablar del Coronavirus

Contenido

La información extraoficial, las cadenas de Whatsapp, los consejos que llegan en formas de audio o de posteos de redes sociales que no estuvieron avalados por ningún experto: esos son los elementos que hay que tratar de evitar en tiempos de prevención, peligro y crisis de la salud. Esto mismo es lo que está ocurriendo a nivel internacional con el Coronavirus. Si esto ya tenía lugar previo a la epidemia, ahora hay que tener más cuidado todavía.

Otra de las conspiranoias desmentidas: que el coronavirus se originó en una sopa de murciélago. /Foto:Buzzfeed

Ni 100.000 muertos, ni arma biológica, ni sopa de murciélago: Tachando conspiranoias sobre el coronavirus

Contenido

Hay algo que se está esparciendo más rápido que el coronavirus: las teorías conspirativas sobre su origen.

Sabemos que la epidemia surgió y tiene su centro en Wuhan, en la provincia china de Hubei, y que los casos se están multiplicando de manera muy veloz tanto en el país asiático como en otras costas.

Final de otra década

Las seis noticias tecnológicas que marcaron el 2019

Contenido

Las compañías de redes sociales e Internet ingresaron a 2019 bajo presión para mejorar la vigilancia del contenido dañino en sus plataformas. La intervención de Ian Russell, quien sugirió que Instagram había sido un factor contribuyente en el suicidio de su hija Molly en 2017, provocó un mayor debate y puso un mayor escrutinio en las plataformas de redes sociales y la necesidad de regularlas de manera más sólida.

Cristina Fernández

Furia, entre los K: Para "difamar a Cristina", otra fake news de 'La Nación'

Contenido

La "fake news" publicada por el diario 'La Nación' y desmentida desde el entorno de la vicepresidente aseguraba que Cristina Fernández había designado a Nelson Perotti, el ex director de Vialidad Nacional durante los 12 años del gobierno de los Kirchner, como nuevo director de Ceremonial de la Cámara alta. 

Sin embargo, se trata del hijo del ex funcionario, que tiene el mismo nombre Nelson Perotti. "Es una costumbre extendida en Argentina ponerle a los hijos varones el nombre del padre", dijeron irónicos allegados a la titular del Senado.

Daniel Madeo, presidente del Partido Federal.

Madeo, del Partido Federal, es inocente: fallo del juez Rodríguez

Contenido

El caso del destino de los recursos electorales asignados al Partido Federal fue investigado con la intervención de una cantidad de funcionarios públicos: desde la jueza federal María Romilda Servini al juez federal Luis Rodríguez.  Y la Cámara Nacional Electoral.

Por el Ministerio Público, tanto Carlos Rívolo, a cargo de la Fiscalía Federal N°2; como Jorge Di Lello, titular de la Fiscalía Federal N°1 con competencia electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

El caso de la "Mimo" estremeció a Chile. ¿Qué fue lo que pasó? /Imagen tomada de Il Fatto Nisseno (la foto no muestra a Daniela Carrasco sino a una manifestante vestida como ella).

El caso de la "Mimo", la artista callejera chilena que apareció ahorcada en plena protesta

Contenido

El 20/10, en medio del estallido social chileno, apareció el cadáver de una joven artista callejera llamada Daniela Carrasco (36 años), quien se hacía llamar la "Mimo".

Carrasco apareció sin vida, colgando de una reja en un paraje cercano al Parque André Jarlan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, sector sur de Santiago de Chile.