África

coronavirus

Coronavirus: La OMS está estudiando informes sobre presuntos casos de reinfección

Contenido

El miedo a una pandemia global se hace cada vez más tangible mientras el coronavirus sigue avanzando. A la mañana del viernes 28/2, ya ha habido 83.896 casos de coronavirus a nivel mundial y 2.867 muertes, de acuerdo al sitio World Meters. Del total de casos hasta el momento, 36.832 personan ya han tenido el virus y se han recuperado, mientras que 44.197 pacientes están actualmente infectados. 

Vladimir Putin, presidente ruso y líderes africanos.

África: el futuro de Rusia y ¿el pasado de USA?

Contenido

Mientras Bashar Al Assad, el dictador sirio apoyado completamente por Rusia termina de tomar los territorios que anteriormente estaban controlados por los rebeldes sirios, y en consecuencia prácticamente oficializan el control sobre el territorio, el Kremlin ruso gana influencia en la región y piensa en reforzar su presencia en otros sectores: el continente africano. 

Isabel dos Santos, la hija del ex presidente de Angola y multimillonaria acusada de corrupción.

Isabel dos Santos: la mujer más rica de África acusada de enriquecimiento ilícito en un país en crisis

Contenido

El ex presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, quien ocupó el cargo desde 1979 hasta 2017 y hasta forma part del proceso de independencia del país africano, había sido acusado en su momento de liderar uno de los movimientos de corrupción más grandes del continente africano. Entre guerras civíles internas y la privatización y luego control de empresas e industrias en el territorio, el ex mandatario se hizo con una gran fortuna. Todo esto claro mientras el 70% de la población angoleña está hundida en la pobreza y vive con US$ 2 al día.

Zozibini Tunzi. /Foto:Twitter

"Que las niñas vean su rostro reflejado en el mío"

Contenido

Este 2019, la Miss Universo salió de Sudáfrica. El domingo 8/12, Zozibini Tunzi (26 años) fue coronada como la mujer más bella del mundo en la ceremonia que tuvo lugar en Atlanta, Estados Unidos.

"Esta noche una puerta se abrió y no podría estar más agradecida de haber sido la que la atravesó. Que cada niña que fue testigo de este momento crea para siempre en el poder de sus sueños y que vean sus rostros reflejados en el mío. Soy MissUniverso2019", tuiteó Tunzi, originaria de la ciudad sudafricana de Tsolo.

La familia de Mugabe y el gobierno no se ponen de acuerdo sobre su entierro. ¿Monumento nacional y acto multitudinario o ceremonia privada en su pueblo natal? /Foto:Tony Karumba/AFP

El entierro fallido de Mugabe y la sucesión imposible de los líderes carismáticos

Contenido

¿Dónde y cuándo será enterrado el héroe de la independencia de Zimbabwe devenido en tirano depuesto, fallecido la semana pasada, Robert Mugabe?

Según a quien se le pregunte.

El gobierno de Emmerson Mnangagwa, quien asumió el poder tras el golpe de Estado que derrocó a Mugabe en 2017, quiere enterrarlo en un monumento nacional.

Su familia asegura que el entierro será una ceremonia privada en su ciudad natal, en el distrito de Zvimba.

Una mujer espera al Papa en Maputo, Mozambique. /Foto:REUTERS/Siphiwe Sibeko

Parte de África atraviesa un boom económico, Francisco visita a los que quedaron afuera

Contenido

El Papa Francisco partirá este miércoles 4/9 a una gira africana que concluirá el 10/9.

Planea visitar las ciudades capitales de 3 países africanos del océano Índico: Mozambique, Madagascar -2 naciones muy pobres- y Mauricio -un destino turístico-. 

Se trata del segundo viaje pontifical al África subsahariana. En 2015 fue a Kenia, Uganda y República Centroafricana. Es también su cuarta al continente (estuvo en Egipto en 2017 y en Marrruecos el marzo pasado). 

Juan Pablo II visitó esos países en 1988 y 1999. 

Standard Bank.

Argentina por África: Standard Bank venderá sus acciones en la filial local del ICBC

Contenido

El grupo sudafricano Standard Bank Group venderá su participación accionaria en el ICBC de Argentina, en el marco de una operación tendiente a centrar sus operaciones en el continente africano, según informó hoy la entidad en un comunicado que reproduce la agencia Bloomberg.

Elefantes en África. Foto: Reuters

Un fotógrafo capturó la brutal matanza de un elefante en África y las imágenes son indignantes

Contenido

Tristeza e indignación al ver una imagen que se viralizó en donde el maltrato animal se ve en su máxima expresión: un elefante muerto con sus colmillos y trompa cortados generó un revuelo mundial, ya que deja claro que la prohibición de caza de elefantes en África, que fue levantada por las autoridades por considerar que los elefantes se multiplicaron 'demasiado', tiene sus terribles consecuencias negativas. 

malaria

¡Una buena! Argentina fue declarada oficialmente como país libre de malaria

Contenido

Argentina y Argelia son apenas los segundos países en sus respectivos continentes en lograr esta insignia por parte de la OMS. El primero en Latinoamérica fue Paraguay en el 2018, aunque hay varios que figuran como que nunca siquiera sufrieron esta epidemia en su país como es el caso de Chile. En el caso de África, Marruecos fue el primer país en lograr estar libre de Malaria en el año 2010. 

Tumbas del genocidio en Ruanda

Cuando alemanes y belgas crearon el enfrentamiento más sangriento entre tribus hermanas

Contenido

Todo comenzó con la división del país entre dos tribus hermanas: Hutu y Tutsi. Ambos pueblos hablaban el mismo idioma, el Kinyarwanda y compartían las mismas tradiciones. Inclusive han habido estudios científicos y genéticos que probaban que su linaje era el mismo.

tutsi y hutu