economia 2020

Alberto Fernández decretó limitaciones a la contratación de empleados públicos

La obsesión de Alberto F.: Dinamizar el consumo y la recaudación, y que el dólar no se atrase

Contenido

El presidente Alberto Fernández pidió a su equipo económico, incluido el Banco Central, acelerar con la baja de tasas para repuntar el consumo y que se consolide la tendencia al alza de la recaudación.

El mandatario sabe que este pequeño respiro inflacionario que le dio enero y la suba de ingresos por nuevos impuestos y la suba de existentes es estacional. En medio de la renegociación de la deuda y la discusión con gremios por paritarias, Fernández necesita llegar a abril con un clima de normalización de la macroeconomía para lograr imponer sus números.

2do. mes de Alberto: ¿quién dijo que el más difícil era el 1ro.?

El 2do. mes de Alberto F. necesita renovar expectativas

Contenido

Alberto Fernández ha superado el 1er. mes de su gestión, probablemente con un resultado que coincide con sus expectativas.

Sin embargo, para el 2do. mes que ya ha comenzado, él tendrá que renovar el kit de las expectativas. Las del 1er. mes no conseguirán un resultado equivalente.

El ministro de Economía Martín Guzmán en rueda de prensa este miércoles 11/12.

"No habrá ajuste fiscal primario en 2020 para cumplir el ya caído programa del FMI"

Contenido

El nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo hoy 11/12 en conferencia de prensa que el principal objetivo en materia económica es "frenar la caída", por lo que adelantó que no habrá ajuste fiscal en 2020, renegociarán "como soberanos" el acuerdo con el Fondo y enviarán al Congreso nacional un proyecto de Ley. 

"Venimos a resolver la profunda crisis económica y social", dijo Guzmán al inicio de su intervención. Además, adelantó que la inflación de 2019 rondará el 55%. 

Resortes para rebotar.

Caída de las expectativas positivas aunque anticipan breve rebote

Contenido

> "A ciencia cierta todavía nadie sabe que va a hacer el próximo gobierno, pero si nos guiamos por los dichos y el pensamiento de los principales referentes económicos de Alberto Fernández, lo más
sensato sería pensar que el próximo gobierno aplicará un conjunto de medidas tendientes a

El economista sostuvo una entrevista con Roberto García.

"Se puede producir una de las magias más hermosas de la economía: emitir sin inflación"

Contenido

La economía pareciera el talón de Aquiles de la Argentina, y es que desde hace 40 años patina entre los mismos problemas que resuelven de a ratos pero siempre terminan volviendo a estallar. Sin embargo, con la llegada del nuevo Gobierno a quienes se muestran "casi" optimistas, y tienen la esperanza de que al inicio, el escenario económico del país "zafe". 

"Existe una cierta resignación en el sector del trabajo a adaptarse al descenso de los ingresos."

Salariazo por la culata

Contenido

No es un dato menor que suene Roberto Lavagna para hacerse cargo del Consejo Económico y Social que piensa habilitar por ley Alberto Fernández, a fin de que las corporaciones sindicales y empresarias, con el Estado como árbitro, acuerden una tregua de precios y salarios por 180 días, lo que de hecho implicaría dejar en suspenso las paritarias 2020.