economia 2020

La economía preocupa a todos en medio de la pandemia.

La preocupación de la gente no es contagiarse, sino quedarse sin recursos para pagar las cuentas

Contenido

La cuarentena preventiva y obligatoria que decretó el Ejecutivo para enfrentar la pandemia del coronavirus acarrea varias preocupaciones en la sociedad, así lo detalló un informe que realizó en conjunto Raúl Aragón, Federíco González y Asociados, que a través de un estudio cuantitativo aplicado a 1.200 casos de ciudadanos residentes en AMBA, describieron que la economía es un factor que sin dudas, preocupa a la población argentina. 

Alberto Fernández.

Si la prioridad es la vida, Alberto F gana pero si fuese la economía... complicadísimo

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (InC). La estrategia que eligió el gobierno para enfrentar esta suerte de peste globalizada —para ponerle un nombre— no tiene marcha atrás. El aislamiento estricto llegó para quedarse cuando menos hasta fines de mayo o principios de junio, en el mejor de los casos.

Alberto Fernández en reunión con los gobernadores.

Algunas dificultades de Alberto y los propagadores del culto presidencial

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Jorge Asis Digital). Previa:

“Y es todo, todo tan fugaz”
“Tiene suerte. En política eso es formidable”.
La Garganta alude a Alberto Fernández, El Poeta Impopular.
Con más del 90% de adhesión positiva en el bolso, debería ser, en adelante, El Poeta Popular.
Pero ya lo sentenció Cátulo Castillo.
“Es todo, todo tan fugaz” (La última curda).

PYMES

Las MiPymes reclaman asistencia para pagar los salarios de abril, mayo y junio

Contenido

“La cadena de valor textil-indumentaria-calzado ya formuló un pedido para obtener créditos blandos con el fin de pagar los salarios de abril, mayo y junio”, le dijo Horacio Moschetto, de la Cámara de la Industria del Calzado, al diario BAE Negocios, resumiendo el reclamo reiterado de las MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas). 

peluquero

Martín, peluquero en aislamiento, necesita más que 'un centro': Schiaretti anunció, y Alberto F. promete lo suyo

Contenido

Martín, el peluquero del barrio, está preocupado. Piensa que va a tener que cerrar o despedir gente. Ahora, que había invertido unos pesos para convertir su negocio en una moderna "barbería" y había tomado tres empleados, justo ahora, qué, nada venía de maravillas, pero por lo menos algo facturaba, justo ahora, se viene el coronavirus.

Lo mismo le pasa a Doña Lidia, que atiende su propia librería y juguetería, junto con dos empleadas que están desde hace más 20 años.

Ambos eran Monotributistas pero la AFIP dice que se pasaron con la facturación y los excluyó.

Alberto Fernández decretó limitaciones a la contratación de empleados públicos

La obsesión de Alberto F.: Dinamizar el consumo y la recaudación, y que el dólar no se atrase

Contenido

El presidente Alberto Fernández pidió a su equipo económico, incluido el Banco Central, acelerar con la baja de tasas para repuntar el consumo y que se consolide la tendencia al alza de la recaudación.

El mandatario sabe que este pequeño respiro inflacionario que le dio enero y la suba de ingresos por nuevos impuestos y la suba de existentes es estacional. En medio de la renegociación de la deuda y la discusión con gremios por paritarias, Fernández necesita llegar a abril con un clima de normalización de la macroeconomía para lograr imponer sus números.

2do. mes de Alberto: ¿quién dijo que el más difícil era el 1ro.?

El 2do. mes de Alberto F. necesita renovar expectativas

Contenido

Alberto Fernández ha superado el 1er. mes de su gestión, probablemente con un resultado que coincide con sus expectativas.

Sin embargo, para el 2do. mes que ya ha comenzado, él tendrá que renovar el kit de las expectativas. Las del 1er. mes no conseguirán un resultado equivalente.

El ministro de Economía Martín Guzmán en rueda de prensa este miércoles 11/12.

"No habrá ajuste fiscal primario en 2020 para cumplir el ya caído programa del FMI"

Contenido

El nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo hoy 11/12 en conferencia de prensa que el principal objetivo en materia económica es "frenar la caída", por lo que adelantó que no habrá ajuste fiscal en 2020, renegociarán "como soberanos" el acuerdo con el Fondo y enviarán al Congreso nacional un proyecto de Ley. 

"Venimos a resolver la profunda crisis económica y social", dijo Guzmán al inicio de su intervención. Además, adelantó que la inflación de 2019 rondará el 55%.