Aeropuerto

bomberos de Esquel

Bomberos denuncian las irregularidades del aeródromo de Esquel

Contenido

«Presentamos un informe sintetizando las cosas que vimos que no estaban muy acordes y esperamos una reunión con la gente del Coem y del aeropuerto», manifestó Miguel Andén, jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Esquel (Chubut), quien mencionó que al momento de socorrer a los tripulantes del avión que se precipitó a tierra el 05/05 se constató que había equipos que no funcionaban correctamente y no había coordinación entre el personal de los distintos organismos intervinientes. 

El derrumbe en Ezeiza dejó un muerto y 13 heridos, dos de gravedad (Foto NA).

Derrumbe en Ezeiza: "Te apuran para que termines antes de las elecciones"

Contenido

Uno de los obreros que trabaja en las obras que se desarrollan en el aeropuerto de Ezeiza contó cómo fue el derrumbe de un andamio en la construcción de la nueva terminal de partidas internacionales que dejó un muerto y 13 heridos, uno de gravedad, y apuntó contra el Gobierno nacional: "no te dan tiempo a hacer nada rebuscado porque te apuran para que termines antes de las elecciones".

El gobierno nacional planeaba inaugurar pronto el sector del Aeropuerto Internacional Ministro Pastarini Ezeiza, donde se produjo el accidente.

Nueva terminal 100% sustentable

Comodoro Rivadavia terminal 100% sustentable

Contenido

Hoy, jueves (02/05) se inauguró la nueva terminal Internacional del Aeropuerto General Enrique Mosconi en Comodoro Rivadavia, con la presencia de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación y Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

El estación patagónica es el única del país que cuenta con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que garantiza procesos de construcción sustentables y de alta performance.

Espectacular terminal aérea

Turkish Airlines muda su hub a Estambul

Contenido

Cuando en la Argentina promedie la mañana del sábado (06/04) Turkish, la aerolínea de bandera turca, ocupará definitivamente el nuevo Hub, en un operativo bautizado como “el gran traslado”.

La primera fase fue iniciada en octubre pasado, tras inaugurarse la estaciòn terminal durante los actos del 95 aniversario de la fundación de la República.

Se trata de una operación de mudanza única en la historia de la aviación mundial, que sentará precedentes.