Estambul

Carlos Ghosn.

A Carlos Ghosn lo busca Interpol pero Líbano no lo devolverá a Japón

Contenido

El expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, acusado de fraude fiscal en Japón y quien se encontraba bajo arresto domiciliario, escapó al Líbano, en una huida que parece sacada de una película de ciencia ficción. 

Sus 3 pasaportes (libanés, brasileño y francés) estaban en posesión de sus abogados. Sin embargo, una fuente dijo a AFP que el magnate tenía consigo 2 pasaportes franceses al momento de la fuga. 

El opositor Imamoglu gana las elecciones a alcalde de Estambul. Foto: Reuters

La oposición toma la alcaldía de Estambul tras 25 años de gobierno islamista

Contenido

El candidato del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Ekrem Imamoglu, se impuso hoy 23/06 en una repetición electoral a su rival, el ex primer ministro Binali Yildirim, con un 54 % de los votos. Así, la oposición socialdemócrata ha conquistado la alcaldía de Estambul, poniendo así fin a 25 años de gobierno de partidos islamistas.  El actual presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, quedó debilitado con esta victoria y analistas internacionales la catalogaron como un "duro golpe"

Los nuevos espacios en la terminal de Estambul

Turkish Airlines tendrá salones exclusivos en el aeropuerto de Estambul

Contenido

Con la finalización de la operación de traslado a su nueva base de operaciones en el aeropuerto de Estambul,Turkish Airlines. abrirá cinco salones destinados a los pasajeros que vuelen en Business Class, formen parte del programa Miles & Smiles Elite en las categorías Plus y Elite, aquellos pasajeros de Star Alliance Gold y de Corporate Club.

Actualmente hay tres lounges abiertos: Turkish Airlines Business Lounge, Miles & Smiles Lounge y Domestic Lounge. Los dos espacios restantes tienen una apertura programada para el verano europeo de 2019.

Espectacular terminal aérea

Turkish Airlines muda su hub a Estambul

Contenido

Cuando en la Argentina promedie la mañana del sábado (06/04) Turkish, la aerolínea de bandera turca, ocupará definitivamente el nuevo Hub, en un operativo bautizado como “el gran traslado”.

La primera fase fue iniciada en octubre pasado, tras inaugurarse la estaciòn terminal durante los actos del 95 aniversario de la fundación de la República.

Se trata de una operación de mudanza única en la historia de la aviación mundial, que sentará precedentes.