Iván Duque

Oswaldo Peña Bermeo e Iván Duque

Colombia: las fake news presentadas en la ONU provocan la renuncia del jefe de Inteligencia

Contenido

A 3 días de que el presidente de Colombia, Iván Duque, le entregó al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el marco de la Asamblea General de la ONU, un informe con imágenes, fechas y datos que dejaban en evidencia la relación entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y los grupos ilegales colombianos, 2 medios de comunicación como lo fueron: El Colombiano y AFP, reverlaron que cierta información contenida en los documentos era completamente falsa.

Juan Guaidó

Guaidó en la cuerda floja: lo acusan de haberse asociado con líderes del narco colombiano

Contenido

Juan Guaidó está rodeado de acusaciones que lo debilitan cada vez más. Mientras quien se encargaba de la política venezolana en Estados Unidos, el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dejó su cargo, el protegido de la Casa Blanca en Venezuela, es decir el presidente interino, Juan Guaidó no para de recibir malas noticias en consecuencia de ¿sus malas decisiones? Al parecer ahora el archivo fotográfico lo acosa  ya que se filtraron imágenes de él con dos miembros de la organización paramilitar colombiana: Los Rastrojos.

Asesinato de Karina García

Terror en Colombia: Incineraron a una candidata a la alcadía por el Partido Liberal

Contenido

Mientras el gobierno nacional de Colombia, a cargo del presidente Iván Duque intenta llevar adelante sus políticas y su gobierno con un regreso a las armas de una de las facciones de las FARC (Fuerzas Armasdas Revolucionarias de Colombia), quienes el pasado jueves 29/08 anunciaron que se "levantarían en armas", no como una nueva guerrilla, sino como una "nueva etapa de lucha", las acciones de inseguridad conitnúan ocurriendo en Colombia, y esta vez llegó hasta personas de la política.

Iván Marquez anunciando la retoma de armas. /Foto:LaSillaVacía

Duque le bajó el precio a la insurgencia FARC, pero el Ejército dice que podría ser "bombardeada"

Contenido

El jueves 29/8, el Presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que el regreso a las armas de una facción de las FARC no representa el surgimiento de una nueva guerrilla, sino de una banda narcoterrorista, y culpó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de brindar apoyo a los insurgentes. 

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez

Desde Venezuela dicen haber impedido un golpe de Estado para derrocar a Maduro

Contenido

Durante la tarde de este miércoles 26/06,  el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó acerca de un supuesto plan de golpe de Estado al gobierno de Nicolás Maduro  que tendría que haber tenido lugar el 24/06. Sin embargo, según el funcionario fueron capaces de desmantelarlo antes de tiempo gracias a los controles que el gobierno hace sin que la oposición sepa.

Jesús Santrich.

El caso Santrich, que alienta USA, complica la paz en Colombia

Contenido

Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocidocomo Jesús Santrich, es 1 de los 3 representantes de las FARC en la CSIVI (Comisión de Impulso y Verificación a la Implementación) creada a partir de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno del premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, entidad encargada de verificar la implementación de estos.

Exministra de Justicia de Colombia, Gloria María Borrero.

Derecha con problemas: Luego de Macri y Bolsonaro, también Duque

Contenido

Iván Duque llegó a la Presidencia de Colombia integrando el regreso de la centroderecha a Sudamérica. La estrella rutilante de ese proceso, Jair Bolsonaro, está en graves problemas en Brasil. Otro protagonista, Mauricio Macri, se encuentra en dificultades. ¿Y Duque, el discípulo de Álvaro Uribe?

La más reciente encuesta Gallup Poll, que midió la percepción de los ciudadanos frente a las instituciones, los problemas del país y la imagen presidencial entre febrero y mayo, refleja un profundo estado de pesimismo. 

Iván Duque.

Duque en rojo con indígenas y la Amazonia

Contenido

El presidente conservador colombiano Iván Duque ascendió respaldado por el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Pero no termina de hacer pié acerca de grandes problemas estructurales que tiene Colombia.

Es cierto que Duque heredó los problemas pero también que muestra una lentitud en la gestión que puede resultar o indolencia o ineficiencia.

Por ejemplo, hace 1 año la Corte Suprema de Justicia declaró a la Amazonía colombiana sujeto de derechos y ordenó, a través de la sentencia Nº 4.360/2018, que se aplicaran mecanismos para frenar la deforestación.