Iván Duque

Manifestaciones en Colombia. /Foto:REUTERS/Luisa Gonzalez

2º paro nacional en Colombia: orquestas, cacerolazos y consejos de USA a Duque

Contenido

Después de que el presidente Iván Duque haga un primer intento de cara a la resolución de la crisis social que estalló en Colombia hace tan solo una semana, el cuál finalmente fracasó, el mandatario se encuentra en silencio y sin proponer nuevas soluciones. En tanto, las manifestaciones continúan en Bogotá (ciudad capital colombiana) y miles marchan por la Avenida Caracas, la principal de la ciudad hacia la Plaza Bolivar. 

Manifestaciones en Colombia. /Foto:REUTERS/Luisa Gonzalez

Duque inicia gran diálogo nacional pero deja afuera a quienes convocaron el paro

Contenido

En medio de la creciente presión social y la prolongación de las protestas (el domingo 24 fue el 4to día consecutivo de movilizaciones, que han sido convocadas nuevamente para este lunes 25/11), el presidente de Colombia, Iván Duque, adelantó el gran diálogo nacional previsto inicialmente para el miércoles 27, con el que pretende apaciguar las aguas. El domingo estuvo reunido en la Casa de Nariño con alcaldes y gobernadores que asumirán en enero, de color político opuesto al suyo.

Mauricio Alvarado - El Espectador

En Bogotá, los cacerolazos siguen marcando la Primavera latinoamericana

Contenido

En Colombia, la jornada del sábado 23/11 finalizó con cacerolazos registrados en varias zonas de Bogotá: Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe y La Candelaria.

En otras ciudades del país, tales como Medellín, Cali e Ibagué también se registraron concurridos cacerolazos.

Policías colombianos resistiendo un ataque de la protesta.

Toque de queda en Bogotá: la Alianza del Pacífico se muere

Contenido

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tomó una decisión definitiva: decretó el toque de queda en toda la ciudad a partir de las 21:00. La alcaldía informó también que el Transmilenio dejaba de operar a las 19:00, e hizo un llamado para que todas las personas comiencen a regresar a sus hogares.

Movilizaciones masivas en toda Colombia. /Foto:Esteban Vega La-Rotta-Semana

Otro país en llamas: Tres muertos, ley seca y cacerolazos en Colombia

Contenido

Hace aproximadamente 40 años que Colombia no es testigo de un paro general y a nivel nacional como el que vivió el pasado jueves 21/11, donde miles de personas en todo el país, en la capital, Bogotá, y en las grandes ciudades, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramang, salieron a las calles a pedir "contra el paquetazo de medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental, por la vida, la paz y los derechos humanos", así explicó el Comité Nacional de Paro, la organización encargada de convocar y liderar las manifestacion

Claudia López, intendenta de Bogotá y Daniel Quintero, de Medellín

Colombia eligió gobernadores e intendentes: Bogotá y Medellín le dan la espalda a Uribe

Contenido

El pasado domingo 27/10, mientras Uruguay y Argentina elegían a sus presidentes, mientras el gobierno de Chile intentaba acabar con las protestas de la última semana al cambiar el gabinete, y en Bolivia continuaban las manifestaciones contra el supuesto fraude de reelección del presidente Evo Morales, en Colombia también los ciudadanos acudían a las urnas pero para votar a los próximos gobernantes e intendentes.

Oswaldo Peña Bermeo e Iván Duque

Colombia: las fake news presentadas en la ONU provocan la renuncia del jefe de Inteligencia

Contenido

A 3 días de que el presidente de Colombia, Iván Duque, le entregó al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el marco de la Asamblea General de la ONU, un informe con imágenes, fechas y datos que dejaban en evidencia la relación entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y los grupos ilegales colombianos, 2 medios de comunicación como lo fueron: El Colombiano y AFP, reverlaron que cierta información contenida en los documentos era completamente falsa.

Juan Guaidó

Guaidó en la cuerda floja: lo acusan de haberse asociado con líderes del narco colombiano

Contenido

Juan Guaidó está rodeado de acusaciones que lo debilitan cada vez más. Mientras quien se encargaba de la política venezolana en Estados Unidos, el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dejó su cargo, el protegido de la Casa Blanca en Venezuela, es decir el presidente interino, Juan Guaidó no para de recibir malas noticias en consecuencia de ¿sus malas decisiones? Al parecer ahora el archivo fotográfico lo acosa  ya que se filtraron imágenes de él con dos miembros de la organización paramilitar colombiana: Los Rastrojos.

Asesinato de Karina García

Terror en Colombia: Incineraron a una candidata a la alcadía por el Partido Liberal

Contenido

Mientras el gobierno nacional de Colombia, a cargo del presidente Iván Duque intenta llevar adelante sus políticas y su gobierno con un regreso a las armas de una de las facciones de las FARC (Fuerzas Armasdas Revolucionarias de Colombia), quienes el pasado jueves 29/08 anunciaron que se "levantarían en armas", no como una nueva guerrilla, sino como una "nueva etapa de lucha", las acciones de inseguridad conitnúan ocurriendo en Colombia, y esta vez llegó hasta personas de la política.

Iván Marquez anunciando la retoma de armas. /Foto:LaSillaVacía

Duque le bajó el precio a la insurgencia FARC, pero el Ejército dice que podría ser "bombardeada"

Contenido

El jueves 29/8, el Presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que el regreso a las armas de una facción de las FARC no representa el surgimiento de una nueva guerrilla, sino de una banda narcoterrorista, y culpó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de brindar apoyo a los insurgentes.