Proyecto

Petróleo.

Queja en las provincias: La clave son las fechas y plazos de los que no habló Alberto F.

Contenido

"Iniciamos una renovada batalla nacional por el gas y el petróleo. Los hidrocarburos serán una palanca para el desarrollo productivo de nuestro país. Vamos a extraer los recursos a partir de un entramado productivo tecnológico y diversicado en todas las provincias argentinas, motorizando la creación de empleos de calidad, el desarrollo local de las comunidades, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas empresas y la incorporación de los desafíos de la industria 4.0.

Cristina Kirchner planteó la teoría del lawfare y ahora se traduce en un proyecto de ley

¿Provocación o ataque al periodismo? Proyecto cristinista para anular preventivas

Contenido

Las autoras son cinco senadoras del Frente de Todos de las cuales cuatro formaron parte del bloque ultrakirchnerista que integraba Cristina Kirchner cuando era senadora y antes de que se fusionaran con el peronismo. Se trata de María Eugenia Catalfamo, Ana María Ianni, Nancy González, Ana Claudia Almirón y María Pilatti Vergara.

El Congreso aprobó solo 40 leyes en 2019.

Exclusivo Urgente24: El proyecto que modificaría las jubilaciones de jueces y diplomáticos

Contenido

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar las leyes 124.018 y 22.731, sobre las jubilaciones de privilegio que cobran jueces y diplomáticos respectivamente, un tema que había prometido en diciembre pasado cuando se generó la polémica en medio de la sanción de la ley de emergencia económica.

Vaca Muerta, yacimiento petrolífero en Neuquén.

Empresas de software vs. Petroleras: En el "reparto" de Alberto, Vaca Muerta es prioridad

Contenido

Por la suspensión de la 'ley de Economía del Conocimiento', las empresas de software anticipan, por estar horas, muchas pérdidas de puestos de trabajo. Es que la normativa otorgaba beneficios que abarataban el costo de las contribuciones patronales, pero ahora no hay un panorama claro que garantice la persistencia de esas ventajas impositivas hacia el futuro.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Se filtró la presunta propuesta de Guzmán a los bonistas y el Riesgo País se encamina a los 2.000 puntos

Contenido

Los bonos en dólares mostraban una reacción adversa al anuncio de este martes del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el envío de un proyecto de ley de renegociación de la deuda pública. 

"Le estamos pidiendo a los bonistas que nos den un plazo necesario para resolver el descalabro macroeconómico que está afectando a todo el país", dijo el ministro en conferencia de prensa. 

Axel Kicillof. Foto: NA.

Con nueva versión, Kicillof espera hoy tener su ley impositiva

Contenido

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió una nueva versión de la Ley Impositiva 2020 a la Legislatura provincial con la esperanza de que finalmente hoy se apruebe.

El mandatario provincial pidió a la oposición "actuar con responsabilidad" y "sin beneficiar a los sectores más privilegiados".

Alberto Fernández presidente (Foto NA).

Aborto legal: Alberto F. confirmó que "en 2020" enviará el proyecto al Congreso

Contenido

El presidente Alberto Fernández confirmó que en 2020 enviará al Congreso el proyecto para legalizar el aborto.

“Lo que tenemos que resolver es un problema de salud pública, que la mujer que aborta pone en riesgo su vida. Mi decisión es mandar el proyecto en este ejercicio 2020. Quisiera un debate sensato, no el que tuvimos”, afirmó en una entrevista con Radio Continental.

Axel Kicillof se puso romántico en Twitter y compartió sus besos en un video.

Alerta por "efecto cascada": Axel se juega todo a aprobar hoy la fuerte suba de impuestos

Contenido


Tras el receso por Navidad, la legislatura bonaerense comenzará a tratar hoy el proyecto de ley impositiva que definirá los gravámenes, y por consiguiente los ingresos, con los que deberá gestionar durante el 2020 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

FIFA, Proyecto, Mundial de Fútbol Femenino, Se dispute, Cada 2 años

Tras el éxito de Francia 2019, la FIFA quiere que el Mundial Femenino se juegue cada 2 años

Contenido

La Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, que tuvo como campeón del mundo a Estados Unidos, fue un verdadero éxito en todo el planeta en el que se batieron récords asistencias a los estadios y la transmisión televisiva superó los 1.000 millones espectadores. También dieron resultados positivos las cifras relacionadas a las ganancias provenientes de los derechos de comercialización y de los sponsors.

Mario Negri, jefe de los diputados de Juntos por el Cambio. Foto: NA.

"El proyecto busca desguazar al Congreso"

Contenido

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, fustigó este martes al proyecto de ley sobre emergencia pública, al advertir que “busca desguazar al Congreso a través de una enorme delegación de facultades”, a la vez que señaló que “los grandes perjudicados son los jubilados”.