Proyecto

Diputado Marcelo Casaretto (Foto Twitter: @mpcasaretto).

Moratoria de impuestos para MiPyMEs: Nuevo proyecto del oficialismo

Contenido

El titular de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), ratificó la voluntad del oficialismo de tratar una moratoria de impuestos que beneficie a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs), y volvió a presentar una iniciativa que prorroga la regularización de las obligaciones tributarias hasta el 30 de junio de 2020, inclusive.

Graciela Camaño

Camaño presentó un proyecto para suspender pedidos de quiebra y ejecuciones patrimoniales

Contenido

La diputada de Consenso Federal Graciela Camaño presentó un proyecto sobre la suspensión de ejecuciones patrimoniales y pedidos de quiebra, ante la "avalancha de pedidos de quiebras y concursos, como consecuencia directa de la crisis económica que veníamos transitando potenciada infinitamente por las consecuencias de la pandemia de COVID-19".

plasma

Tratamiento con plasma: Éxito probado en GBA, campañas de donación y ley

Contenido

Son miles los laboratorios, los proyectos de vacunas, tratamientos con medicamentos y ensayos clínicos los que buscan frenar al Covid-19. Pero una terapia antigua se convirtió en el último tiempo en una potente esperanza para los pacientes más graves: las transfusiones de plasma de convalecientes.

En Argentina, este viejo tratamiento resurgió como punta de lanza tras la impactante recuperación de un paciente inyectado con plasma en un centro de salud del Conurbano Bonaerense.

Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Trotta y la propuesta Vallejos: "Es necesario un debate de fondo y no una polémica"

Contenido


Hay debate en el oficialismo acerca de la polémica que provocó la propuesta de la diputada K Fernanda Vallejos de que el Estado se quede con participación de las compañías privadas a las que asiste para pagar sueldos por el impacto que el coronavirus genera en la economía. 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reclamó un debate más de fondo sobre el tema. 

FIFA, Proyecto, Cinco Cambios, Vuelta del Fútbol

Coronavirus: la FIFA estudia hasta 5 cambios para la vuelta del fútbol

Contenido

La pandemia mundial por el coronavirus no sólo acarrea fuertes pérdidas económicas en el fútbol sino problemas de organización de los torneos en general. A causa de los efectos que produce la propagación del virus Covid-19, la FIFA propuso que los equipos puedan hacer hasta cinco cambios por partido, en lugar de los tres habituales, como una medida temporal para ayudar a lidiar con una potencial congestión de partidos.

Andrés Fassi, Talleres, Claudio Tapia, AFA, Proyecto, Torneo de 30 Equipos

Fútbol Post-Cuarentena: el Pte de Talleres cruzó a Tapia porque “ninguna liga del mundo tiene 30 equipos”

Contenido

Mientras transcurre la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la actividad futbolística, pero sin que la pelota ruede, se encuentra en pleno movimiento de cara a la post-cuarentena. En estas últimas semanas, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia especulo con la idea de reflotar un torneo de 30 equipos y la suspensión de los descensos a causa de los perjuicios económicos que acarrea la propagación del virus Covid-19.

Quieren que los médicos queden exceptuados de impuestos.

El oficialismo propone eximir del pago de ganancias al personal de salud

Contenido

La iniciativa fue impulsada por las legisladoras oficialistas de San Luis Victoria Rosso y de Río Negro Graciela Landriscini.

El proyecto establece que estarán "exentos del gravamen las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas, por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud de gestión pública y privada, cuando la prestación del servicio se realice en un centro de salud".

Petróleo.

Queja en las provincias: La clave son las fechas y plazos de los que no habló Alberto F.

Contenido

"Iniciamos una renovada batalla nacional por el gas y el petróleo. Los hidrocarburos serán una palanca para el desarrollo productivo de nuestro país. Vamos a extraer los recursos a partir de un entramado productivo tecnológico y diversicado en todas las provincias argentinas, motorizando la creación de empleos de calidad, el desarrollo local de las comunidades, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas empresas y la incorporación de los desafíos de la industria 4.0.

Cristina Kirchner planteó la teoría del lawfare y ahora se traduce en un proyecto de ley

¿Provocación o ataque al periodismo? Proyecto cristinista para anular preventivas

Contenido

Las autoras son cinco senadoras del Frente de Todos de las cuales cuatro formaron parte del bloque ultrakirchnerista que integraba Cristina Kirchner cuando era senadora y antes de que se fusionaran con el peronismo. Se trata de María Eugenia Catalfamo, Ana María Ianni, Nancy González, Ana Claudia Almirón y María Pilatti Vergara.

El Congreso aprobó solo 40 leyes en 2019.

Exclusivo Urgente24: El proyecto que modificaría las jubilaciones de jueces y diplomáticos

Contenido

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar las leyes 124.018 y 22.731, sobre las jubilaciones de privilegio que cobran jueces y diplomáticos respectivamente, un tema que había prometido en diciembre pasado cuando se generó la polémica en medio de la sanción de la ley de emergencia económica.