adicción

Cómo controlar el hambre emocional.

Cuando la comida se convierte en adicción: cómo combatir el hambre emocional

Contenido

La comida es un escape para la angustia, la tristeza y la ansiedad. El picoteo entre comidas, ya sea dulce o salado, caliente o frío, es una de las causas del incremento de peso y la obesidad. 

La ingesta de comida sin hambre se le llama alimentación inconsciente, como también hambre emocional. Son varios los científicos que buscan una causa a este fenómeno, como los neurólogos, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas y microbiólogos. 

niños conectados, pantallas

Alerta: La obesidad es una enfermedad como también lo es la "adicción a las pantallas"

Contenido

Entre los menores crecen tanto las cifras de obesidad y sobrepeso, que alarman. La tendencia es mundial, y no somos las excepción. Se trata ya de una epidemia en la que intervienen varios factores: ambiental, genético, social, entre otros, y que puede desencadenar diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades que deterioran la calidad de vida desde muy temprana edad.

Harry vs Fortnite

El príncipe Harry se manifestó en contra del Fortnite: "debería estar prohibido"

Contenido

A punto de convertirse en padre junto con Megan Markle, el príncipe Harry de Inglaterra se declaró en contra total del juego de computadora Fortnite, que cuenta con más de 250 millones de jugadores en todo el mundo. 

"Ese juego no debe permitirse. ¿Cuál el beneficio de tenerlo en el hogar?", expresó en una visita a la Asociación Cristiana de Jóvenes en Londres. "Ha sido creado para provocar adicción, para mantenerte frente a un ordenador el mayor tiempo posible. Es muy irresponsable".