Encuesta 2019

La encuesta de UBA Sociales.

Salió la 1ra. encuesta que da ganador a Macri (en CABA)

Contenido

Ojo porque es en Ciudad de Buenos Aires. No es Nación.  

Pero es la 1ra. encuesta que da ganador a Mauricio Macri en las presidenciales. Así, la UBA Sociales difundió un estudio que da como ganador a Mauricio Macri en las elecciones generales del 27 de octubre. 

La encuesta titulada "intención de voto para Presidente y jefe de Gobierno", UBA Sociales aplicó el trabajo basado en un cuestionario estructurado con 600 casos en CABA realizados los primeros 10 días del mes de octubre. 

El candidato presidencial Alberto Fernández.

Encuesta: 72% de la gente cree que Alberto F. será el próximo presidente de Argentina

Contenido

La situación económica es un tema central en la campaña electoral debido a que es lo que más preocupa a la sociedad argentina. La incertidumbre, inflación, la deuda con el Fondo, desempleo y pobreza, se convieron en un cóctel mortal para la gente, que no duda en responsabilizar a la administración macrista del desastre económico que muchos expertos catalogan como: estanflación. 

Fuente: Berensztein y D'aAlessio IROL

Un 47% de la gente cree que Macri no mejorará su resultado en octubre y más del 89% teme que gobierne CFK

Contenido

Luego de que casi todas las encuestadoras no vaticinaran el arrasador éxito del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en las pasadas elecciones PASO, ahora con unos 15 puntos de diferencia entre los 2 candidatos más fuertes de la polarizada elección que se viene en octubre, empiezan a salir trabajos que describen las opiniones de los argentinos en torno a quién será el nuevo Presidente de la nación y si las medidas que se han implementado en los últimos días resultan realmente efectivas. 

Los políticos estresan a la gente y por eso muchos decidieron no prestarle más atención. Foto: web

El 64% de los votantes están 'algo' o 'muy' estresados por la política y un 29% prefiere 'no prestarle atención'

Contenido

En tiempos de campaña parece que la política genera una sola cosa: cansancio. Y no solo lo sienten los candidatos que dedican horas en aplicar sus estrategias para ganar votos, sino que ese agotamiento llega a los electores, y es allí donde el ‘estrés’ empieza a apoderarse de la gente. 

'Hartos' pudiera ser la palabra más sutil para describir cómo están los argentinos previo a las PASO. Hartos de los políticos, de sus promesas, de las noticias y de sus discursos. 

Nada está dicho según la encuesta de Taquion que se publicó este miércoles 31/07. Foto: web

Según encuesta, menos del 30% están seguros a quién votar en la Grieta

Contenido

Incertidumbre, esa podría ser la palabra que define, según la siguiente encuesta lo que pasará en las polarizadas elecciones presidenciales en donde Mauricio Macri se juega la reelección y Alberto Fernández la vuelta del kirchnerismo. 

CFK lidera casi todas las encuestas previo a las PASO.

Dice una encuesta que el binomio FF le saca 12 puntos a Macri-Pichetto (por la economía)

Contenido

Encuestas van y vienen cuando faltan menos de 15 días para que se celebren las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y en ese sentido, los números favorecen en la mayoría de las consultoras a la fórmula Alberto Fernández-CFK. Clivajes consultores, por ejemplo, publicó este martes 30/07 su último estudio que sigue la misma tendencia: ganan los K y con muchos puntos de ventaja. 

Miniatura

Macri llegó al rechazo más alto de su gestión mientras PJ sube su imagen positiva

Contenido
La encuesta realizada en febrero 2019 de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados ha lanzado resultados que perfilan hacia lo que se vendrá este año electoral y Mauricio Macri ha llegado al punto más alto de rechazo en su gestión con un porcentaje 64,7% de disconformidad de la gente en lo que va de su mandato. 
 
Continúa el pesimismo sobre la economía argentina de acá a un año donde el 66% de los argentinos cree que estaremos peor que ahora.