Extranjeros

Alberto F. dialogando por teléfono con Lacalle Pou (Foto: Télam).

Uruguay pisotea el coronavirus y llama a extranjeros a radicarse en el país

Contenido

 

El gobierno de Luis Lacalle Pou estaría preparando una serie de medidas con el objetivo de atraer a extranjeros que se quieran radicar en Uruguay.

La decisión del ejecutivo uruguayo podría ejecutarse a través de un decreto en el que se modificarán los requisitos para obtener la residencia fiscal, de acuerdo con información del diario local 'El Observador'.

expulsión

Procedimientos contra personas que no quieren cumplir cuarentena

Contenido

Funcionarios de Migraciones han realizado durante la jornada varios procedimientos en hoteles importantes de Ciudad de Buenos Aires ante denuncias de que había turistas alojados que no cumplen con las cuarentenas dispuestas por las autoridades.

En la TV se le dio despliegue a un procedimiento -no fue el único- en el hotel Intercontinental, cercano a Casa Rosada, donde precisamente el objetivo fue disponer la deportación de los denunciados, siempre que un control de temperatura los habilitara a subir a un avión.

Migraciones decidió suspender el otorgamiento de visas

El Gobierno suspendió las visas a extranjeros que lleguen desde países con coronavirus

Contenido

La declaración del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceleró las medidas de prevención por parte del Gobierno, sumado a los 21 casos positivos registrados en el país.

Este jueves (12/3), la Dirección Nacional de Migraciones decidió suspender en forma transitoria, el otorgamiento de visas a los ciudadanos extranjeros provenientes de la República Popular China, Corea del Sur e Irán.

Las protestas en Chile duraron más de un mes y sus ciudadanos exigen mayor igualdad.

Por la crisis de Chile, los extranjeros abandonan ese país ¿a cuál se van?

Contenido

Chile viene experimentando una serie de manifestaciones muy violentas en sus calles y por ende, mucha gente ha decidido abandonar ese país, sobre todo los extranjeros, que han huído a otras fronteras escapando de esa crisis. 

Y en ese contexto, el Departamento de Extranjería y Migración de ese país informó que la salida de extranjeros superó la cantidad de ingresos en el mes de octubre, principalmente con la menor entrada de ciudadanos bolivianos y venezolanos.

Macri y Rodríguez Larreta, en una imagen de archivo (NA).

Incoherencia: Macri había demandado a Bariloche por un impuesto a turistas

Contenido

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó un proyecto que establece el cobro de un impuesto a los turistas extranjeros que visiten la ciudad de Buenos Aires. Pero esta medida resulta contradictoria con las políticas de Mauricio Macri, quien en 2017 demandó ante la Justicia a la municipalidad de Bariloche por la "ecotasa", un impuesto similar.

Thumbnail

Rodríguez Larreta quiere que los turistas extranjeros paguen un impuesto

Contenido

Los turistas extranjeros que visiten la ciudad de Buenos Aires deberán pagar hasta US$1,50 por cada noche que pasen en ese territorio, si se aprueba un proyecto presentado por el gobierno porteño para la creación un ente "público no estatal que tendrá a su cargo la promoción turística internacional".

Entre sus formas de sostenimiento, a modo similar de cómo se realiza en Europa y otros continentes, el ente contará con el cobro de un "Derecho de Uso Urbano", que podrá alcanzar hasta 1,50 dólares por noche y por persona.

Debatieron la nueva Ley de Migraciones

Precisan que de "700 mil migrantes fueron expulsados solo 1600"

Contenido

Organizado por el  Círculo de Legisladores de La Nación Argentina presidido por Daniel “Chicho” Basile y la Secretaría de Turismo y Cultura del CLNA, a cargo de ex Diputada de Fernanda Bendinelli se realizó una charla-debate sobre la nueva ley migratoria, sus cambios y modificaciones y cómo impacta en la situación actual de la Argentina.

La modificación incorporada no dice expresamente que uno o más extranjeros podrán ser integrantes del directorio en alguno de sus cargos, pero elimina la aclaración de que todos "deberán ser argentinos nativos o por naturalización". Foto NA.

¿Presidente extranjero para el BCRA?: Suspicacias sobre el proyecto de reforma de la Carta Orgánica

Contenido

Una fuerte polémica se avecina en torno al proyecto oficial de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. La propuesta había sido comunicada semanas atrás por el presidente de la entidad monetaria, Guido Sandleris, e ingresada al Congreso el viernes 29/03.