Juan Carlos De Pablo

Juan Carlos de Pablo.

De Pablo: "La clave es que Alberto F. diga 'esto es lo que hay que hacer'"

Contenido

El economista Juan Carlos De Pablo sostuvo que el presidente electo, Alberto Fernández, "en materia económica el tiempo le juega en contra. Todo tiene que estar dentro de un plan". Además, consideró como "clave" que Fernández adelante su plan económico. 

De Pablo planteó que a pesar de que Mauricio Macri sigue siendo el presidente de la Nación hasta al 10 de diciembre, "desde el domingo a la noche, hay un solo protagonista acá, que es Alberto Fernández".

Ya en enero de 2019 De Pablo advirtió que "en Argentina no hay un solo ejemplo exitoso de gradualismo"

Atención Alberto F: “No hay antecedentes de programas antiinflacionarios graduales exitosos”

Contenido

La semana pasada reflejamos en Urgente24 un trabajo de la consultora Economía & Regiones que, entre otras conclusiones, advertía que “los principales referentes económicos de Alberto Fernández plantean híper gradualismo en materia de política antiinflacionaria, lo cual sería un seguro de más inflación y contracción del PBI per cápita. Por el contrario, Argentina necesita política anti inflacionaria de shock para bajar la inflación lo más rápido posible y volver a crecer".

Juan Carlos de Pablo

De Pablo: "El déficit cero no es ideológico, nadie nos va a prestar"

Contenido

Las principales definiciones del economista Juan Carlos de Pablo fue invitado al programa La Mirada de Roberto García

> "El Gobierno está discutiendo o negociando un bono de $5.000. Notable cantidad de intendentes anuncian bonos por mucho más. Algo pasa en las finanzas públicas y en las privadas. Las empresas generan productos y el Estado redistribuye ingresos, tiene que haber un esfuerzo extra para los bonos".

Juan Carlos de Pablo

Medidas de Lacunza: "Le está diciendo al Fondo que le mande la guita"

Contenido

El control de cambios y la renegociación de vencimientos de deuda en pesos luego de la negativa del Fondo Monetario Internacional de desembolsar los US$5.400 millones están recibiendo el visto bueno de un grupo de economistas que celebran, a su vez, el trabajo coordinado entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Central. 

Juan Carlos De Pablo dio su análisis económico.

"La campaña empezó sobre la base del súper terror"

Contenido

"Gane quien gane después del 10 de diciembre el que asume se jode, se tiene que arremangar la camisa y ponerse a laburar". Ese es el análisis en materia económica que disparó el especialista en el tema, Juan Carlos De Pablo, que tras un ajetreado lunes describió que lo que le espera a la Argentina de acá a las elecciones de octubre es "pura incertidumbre". 

Juan Carlos de Pablo

"El programa de los 10 puntos es político, algo que tiran para que hablemos de eso"

Contenido

Las principales definiciones del economista Juan Carlos de Pablo durante la entrevista en la pantalla de Canal 26: 

> "En los acuerdos corporativos, los que se sientan en la mesa joden a los que no: la economía informal, los ahorristas..."

> "Tenemos que entender que la realidad se compone de muchas cosas, las explicaciones simplistas no existen. De todos los periodos hay que aprender algo".

Juan Carlos De Pablo.

Consejos sobre periodistas de De Pablo al próximo ministro de Economía

Contenido

En el siguiente fragmento, Juan Carlos de Pablo reflexiona en su libro acerca de política económica y medios de comunicación:

Nunca fui alto funcionario de un equipo económico, aunque durante el último medio siglo seguí cotidianamente la política económica argentina. En cambio, tengo una prolongada trayectoria en medios de comunicación. Por consiguiente, esta sección está pensada para explicarles a quienes en el gobierno se ocupan de los aspectos económicos de la realidad, cómo funcionan los periodistas.

Miniatura

"Si la inflación no baja en abril, la recesión va a ser durísima"

Contenido

El economista Rodolfo Santángelo advirtió que si la inflación no baja del 3% mensual a partir de abril o mayo, "la recesión va a ser durísima".

"Más que el dólar, mi mayor preocupación es la tasa de inflación. Es donde el modelo económico viene demorado. Está muy cerca del 3% mensual, no sale de ahí. Es demasiado alto", aseguró.