hidrovía

hidrovía

Gravísimo: La pandemia no frenó al narco (y crisis en La Matanza)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (soclauraetcharren). Baila con una, baila con otra. Recrea piezas. Juguetea entre la maleza, pacta con los desviados, deja regalitos en las orillas de los ríos, celebra incapacidades, admira las teorías y se regodea en un poder que desde hace décadas, ningún ministerio se lo disputa. Por el contrario, casi que le hacen souplés.

Embarcaciones de National Shipping

Bien YPF: Con el nuevo contrato adjudicado a Horamar, pagará 50% menos

Contenido

Ante la denuncia impulsada por National Shipping (NS), en sede judicial, para tratar de revertir el nuevo contrato que entrará en vigencia en enero de 2021, los técnicos de la petrolera YPF elaboraron un detallado informe.

El trabajo demostró tanto las ventajas económicas del nuevo convenio, como las inconsistencias de las críticas que planteó NS, la empresa de la familia Virasoro que resultó perdedora en el proceso licitatorio.

La Hidrovía del Paraguay - Paraná.

Hidrovía: proyecto de Alberto F. para nueva licitación, tras la mancha de corrupción

Contenido

En abril de 2021 vence la administración, dragado y señalización de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Mediante esta se transportan 65 millones de toneladas de productos agrícolas al exterior, por lo que es de vital importancia para la economía argentina.  

Alberto Fernández

China, la gran "autopista fluvial", y el próximo jaque a Moyano

Contenido


El gobierno de Alberto Fernández permanece con la firme intención de retomar la profundización de los lazos bilaterales con China que había hasta 2015, aunque esta vez busca también no alterar la relación con Estados Unidos. 

De esa manera, se dará luz verde al avance de los megaproyectos chinos de infraestructura en el país cuya ejecución o finalización están pendientes desde los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, como la construcción de una central nuclear con tecnología completamente china en la localidad de Campana. 

Bolsa de Comercio de Rosario.

Hidrovía: el avance chino inquieta a los belgas y ya comenzó el lobby

Contenido

Tanto es el potencial que le ve el sector logístico argentino, que el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Gustavo Idígoras, afirmó que será "la inversión fluvial más grande del mundo en los próximos 10 años".