bolsa

Dólar blue

El blue pegó un salto en medio de la incertidumbre por la deuda

Contenido

En un contexto de incertidumbre por la negociación trabada de la deuda con los bonistas, el precio del dólar blue hoy pega un salto de $3 y opera a $127 en las cuevas porteñas.

En tanto, el dólar Bolsa se despierta luego de varias semanas en baja y en el ámbito mayorista el Banco Central continúa con sus microdevaluaciones controladas.

Así, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $109,9, mientras que el dólar MEP opera en $106,9.

El BCRA coloca su postura de venta nueve centavos por encima de la última ronda y el dólar mayorista se negocia a $67,7. 

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Caen las acciones argentinas en Wall Street (suben Riesgo País y dólar oficial)

Contenido

Las acciones argentinas en Wall Street sufrían fuertes caídas este martes, en la jornada posterior al anuncio de intervención y posterior expropiación de la cerealera Vicentín, y en medio de la expectativa por la resolución de la renegociación de la deuda. Esta semana, el Gobierno presentaría la oferta final a los acreedores. 

Las principales caídas las registraban Central Puerto (8,6%), Telecom (-7,18), Banco Macro (-6,51%), Grupo Galicia (-6,09), y BBVA (-6,07%). 

YPF, a cuya cartera pasarán los activos de Vicentín tras la expropiación, registraba una caída del 3,04%. 

Amazon no se instalará en la Argentina por los momentos.

Amazon se puso la corona: El comercio electrónico, gran beneficiado de la pandemia

Contenido

Mientras la mayoría de los sectores ven como sus balances se desmoronan a pasos agigantados con el parate provocado por la pandemia, una industria se está disparando, muy beneficiado por la situación actual: se trata del comercio electrónico.

Allí uno de los "grandes ganadores" es Amazon, la compañía norteamericana que atraviesa una época dorada gracias a su aceitada red de entregas. En este contexto, la firma comandada por Jeff Bezos ya había contratado más de 100.000 personas en las últimas semanas y ahora confirmó que sumará otros 75.000 trabajadores.

La economía mundial preocupa a los mercados. Foto tomada del diario 'La Nación'.

Wall Street paró por 4ta vez en el mes y el petróleo toca mínimos de 18 años

Contenido

Por 4ta ocasión en lo que va del mes, Wall Street se vio obligada a suspender de emergencia sus operaciones al registrar una caída de 7,82% poco antes del mediodía.

Los mercados mundiales otra vez responden adversamente ante el avance del coronavirus y sus inevitables consecuencias económicas. 

La parada de las bolsas estadounidenses, no detuvieron la caída de los índices, que se profundizaban tras el regreso de las operaciones. 

El Dow Jones retrocedía un 9%, seguido del S&P 500, que bajaba un 7,84%. El Nasdaq, por su parte, se hundía un 6,66%.

 Primera exposición en el programa Carbono Cero en alimentos

Conforman la primera mesa sectorial de oleaginosas

Contenido

En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN), se realizó la Jornada de Sensibilización Sectorial de Oleaginosas, donde se analizaron las condiciones de mercado que llevan al desarrollo del programa y se define cómo deberá involucrarse el sector.

Participaron activamente representantes de ACSOJA, ASAGIR, ASA, CIARA CEC, CASAFE, AAPRESID, Sociedad Rural, CONINAGRO, CRA y empresas de la producción y comercialización del complejo de girasol y soja con interés exportador.

La Pick Up de Tesla sumará más beneficios

Tesla otra vez para arriba en Wall Street

Contenido

La presentación de los resultados del último trimestre del año da otro empujón a la compañía en bolsa, superando los 620 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión. La compañía logró batir las previsiones gracias a unos ingresos de 7.380 millones de dólares y un beneficio por acción de 2,14 dólares.

Vicentín entró en cesación de pagos y temen por el efecto cascada.

La BCR intima al grupo Vicentín a que informe el total de sus deudas

Contenido


Hace poco más de una semana, la alimenticia Vicentín, una de las mayores exportadoras del país, suspendió los pagos de sus deudas e inició un proceso de reestructuración.

En ese contexto de incertidumbre, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) intimó a la empresa a que informe de inmediato sobre la dimensión de su endeudamiento y de los contratos de compraventa de granos que empezó a incumplir. 

El presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

"Caricia" a Macri y reproche al FMI: "Cuando más se lo necesita termina dando marcha atrás"

Contenido

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, cuestionó al FMI por no habilitar un nuevo desembolso para la Argentina, ya que consideró que el Gobierno "cumplió con todo lo que pedía" ese organismo.

"Es incorrecta la posición del FMI, la Argentina cumplió con todo lo que el Fondo pedía. Como en algunas otras oportunidades, cuando más se lo necesita a ese organismo, termina dando marcha atrás", se quejó el dirigente.

Tenaris fabrica tubos sin costura para la industria petrolera.

Tenaris tiene fecha de salida de la bolsa

Contenido

La gigante siderúrgica Tenaris, una empresa de grupo Techint, se deslistará, por pedido propio, de la bolsa de Buenos Aires a partir del 10/10, de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) reportó el jueves por la noche la oficialización de la medida.

En junio, Tenaris dijo que resolvía llamar a asamblea para analizar el retiro del régimen de oferta pública y cancelación de la cotización de las acciones en el mercado de valores de Buenos Aires.

El BCRA ha maniatado a la Caja de Valores: No pasó ni en los peores días K.

Reclamo al BCRA por restricciones a giros de la Caja de Valores

Contenido

Urgente24 ya informó que la empresa IRSA depositó en la Caja de Valores el importe de un pago a acreedores externos pero la Caja de Valores no fue autorizada por el Banco Central a girar el 'cable', o sea a ejecutar la transferencia.

Caja de Valores es la entidad que se ocupa de custodiar los depósitos colectivos de valores negociables que se operan en los mercados asociados.