Lagarde

El presidente Macri con la presidenta del FMI

Lagarde reflexiva: "¿Qué habría pasado si no hubiéramos estado ahí?"

Contenido

La ex directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que "la crisis de la Argentina sería mucho peor" si el organismo no hubiera asistido al país con su programa de crédito, al tiempo que pronosticó que "esto no está terminado".

En declaraciones que reproducen distintos medios nacionales e internacionales, Lagarde se preguntó: "¿qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? ¿Si no hubiéramos hecho nada? Creo que hubiera sido mucho peor. Para mí no hay dudas al respecto", señaló.

Cuidado con los intentos de afirmar que el presente es duradero.

Un desafío mayúsculo

Contenido

> La magnitud e inmediatez del desafío fiscal y financiero de la Argentina requerirá una notable conjunción de reformas, liderazgo, acuerdos políticos y renegociaciones locales e internacionales.

> Para que la economía se recupere, se debe reequilibrar la estructura de precios relativos, lo que supone un tipo de cambio real alto y de tasas de interés reales más bajas.

La foto de Macri con Lagarde. Foto: Noticias Argentinas.

La foto Macri-Lagarde y un balance a la "renegociación" que pide toda la oposición

Contenido


El diario 'La Nación' fue quizás uno de los más elocuentes al dedicar su foto central al encuentro de Mauricio Macri con  Christine Lagarde, titular del FMI. El matutino da cuenta que el mandatario argentino "se llevó otro fuerte gesto de respaldo" y asegura que el Mercosur y la Unión Europea "podrían cerrar hoy un histórico acuerdo de libre comercio".

En el otro extremo, el diario 'Página/12' se refirió a "Otra prueba de amor entre Macri y Lagarde", y dice que sus destinos parecen cada vez más unidos": "Si Macri no reelige, Lagarde se enfrentará con una tormenta".

Christine Lagarde.

Problema para Lagarde: 61% de la deuda de países con el FMI es argentina

Contenido

La Argentina de Mauricio Macri es un ejemplo del tipo de ayuda que el FMI puede ofrecer alrededor del planeta cuando las economías enfrentan grandes desafíos, según daba a entender la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a fines de 2018 durante un evento en Washington DC.

Allí afirmó que el organismo multilateral hoy cumple en la Argentina con su misión original, tal como fue definida en los acuerdos de Bretton Woods, luego de la Segunda Guerra Mundial, de asistir a los países en tiempos de dificultades.

Guido Sandleris y Nicolas Dujovne.

Misión secreta: Desesperada búsqueda del apoyo de Trump para el tapón a una corrida, que haga peligrar la reelección

Contenido


El Tesoro comenzará hoy a subastar en el mercado mayorista de cambios –a través del Banco Central– hasta US$60 millones diarios, gran parte de los cuales provienen del reciente desembolso efectuado por el FMI –el resto, de las licitaciones de Letes que realiza Hacienda–, en busca de aminorar la volatilidad en el precio del dólar, de cara a los siempre complejos meses previos de una contienda electoral (en este caso, clave).

Sergio Massa y Diego Bossio en la visita a la heladería en Tres de Febrero.

"Aquí sólo repunta la deuda, la inflación, el cierre de pymes, el desempleo y los tarifazos"

Contenido

Imprudente Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, intentando convertirse en Gran Electoral en un país en estanflación profunda, con todas las consecuencias que esto provoca.

Lagarde sólo consigue enojos diversos de muchos en un país habitualmente crítico del FMI.

Mauricio Macri levanta su copa pero ¿qué está festejando?

Al Fondo rogando y con la masa dando

Contenido

 

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional que estuvo recientemente en Ciudad de Buenos Aires se concentró más en tantear a los poderes antagónicos al gobierno de Mauricio Macri (que harán lo posible para que no sea reelecto), que a verificar los edulcorados reportes del Ministerio de Economía y el Banco Central.