canasta básica

La pobreza, una marca indeleble que arrastra la Administración Macri.

Anticipan que son necesarios $35.186 para superar el umbral de pobreza

Contenido


Según el informe privado del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA), cuyos datos fueron publicado por el sitio 'Infocielo', en el mes de septiembre habrá un aumento considerable de los precios de las canastas que determinan las líneas de pobreza y indigencia.

Alberto Fernández

Debate: Parche Albertista, ¿lograría romper piso de 25% de pobreza?

Contenido

En Argentina, todos los acuerdos precios-salarios fracasaron. Por eso, las propuestas del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, están dejando sabor a poco, abriendo un debate interesante sobre si ese parche -necesario para arrancar una eventual gestión- funcionaría.

Fuertes subas de la canasta básica alimentaria y total (Foto INdEC).

En agosto, una familia 'tipo' necesitó más de $33 mil para no caer en la pobreza

Contenido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) dio a conocer este miércoles (18/09), que en agosto de 2019, una familia 'tipo' necesitó $33.013,22 para superar el umbral de pobreza.

Ese mismo núcleo familiar (dos adultos con dos hijos) requirió $13.258,32 para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no caer por debajo de la línea de indigencia.

La variación mensual de la canasta básica con respecto a julio de 2019 fue de 3,8%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 3,4%.

El gobierno amplió la reducción del IVA a los canales de comercialización o distribución mayorista o minorista

Anticipando la inflación de agosto, el Gobierno extendió la quita del IVA

Contenido

El gobierno nacional quiere asegurar que su medida de ‘IVA Cero’ para 13 productos de la canasta alimentaria anunciada el 15/8 se cumpla en todos los comercios y por eso este lunes (2/9) amplió la reducción del Impuesto al Valor Agregado del 0% a los canales de comercialización o distribución mayorista o minorista.

La pobreza, una marca indeleble que arrastra la Administración Macri.

En junio, una familia 'tipo' necesitó $31.148 para no ser pobre

Contenido

Tanto la canasta básica alimentaria (CBA) -que mide el límite de la indigencia- como la canasta básica total (CBT) -que marca el umbral de la pobreza-, aumentaron 2,7% en junio, en comparación con el mes anterior.

Según informó este miércoles (24/07) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), en la comparación interanual, la CBA y la CBT acumulan una suba del 58,3% y 58,9%, respectivamente.

En junio, una familia de cuatro miembros necesitó $31.148,41 para superar el umbral de pobreza. Asimismo, requirió de $12.409,72 para no caer en la indigencia.

Sigue en aumento la pobreza y la indigencia (Foto NA).

En un año, la canasta básica subió 56,6% en la Ciudad

Contenido

En la ciudad de Buenos Aires, el costo de la canasta básica alimentaria -que define la línea de indigencia- subió 2,2% en junio a $15.043 para una familia promedio, es decir, $330 más que en mayo. Así lo informó este lunes (22/07) la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Ley de Góndolas

Palpitando la inflación de julio: Los alimentos ya aumentaron un 10%

Contenido

A pesar del dólar en baja y el consumo deprimido, en lo que va de julio y fines de junio, los alimentos ya aumentaron hasta un 10 por ciento y se espera su impacto en la medición del Indec.

Los hipermercados reunidos en la Asociación de Supermercados Argentinos (ASU) recibieron alzas de sus proveedores de hasta el 10% en los productos que componen la canasta básica.

Canasta Básica Alimentaria y Total, mayo 2019 (Foto: INDEC).

En mayo, una familia necesitó más de $30 mil para no ser pobre

Contenido

En mayo, la canasta básica alimentaria (CBA) subió 2% con respecto a abril, mientras que la canasta básica total (CBT) aumentó 2,9%. En la comparación interanual, la CBA y la CBT registran una suba del 61,7% y 61,1%, respectivamente. Así lo informó este martes (18/06) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC).

super

La Canasta Básica subió 2,6%: Una familia necesitó $29.493 para no ser pobre

Contenido

Durante abril de 2019, la canasta básica total (CBT) -que marca el umbral de la pobreza- aumentó 2,6% con respecto al mes anterior, mientras que la canasta básica alimentaria (CBA) -que mide el límite de la indigencia- aumentó 1,8/%.

En la comparación interanual, la CBT se incrementó 61,5%, mientras que la CBA subió 66,1%, según informó este miércoles (22/05) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC).

De este modo, una familia tipo (pareja con dos hijos) necesitó $29.493,65 para superar el umbral de pobreza en abril de 2019, $11.235 más que hace un año.

Sigue la caída en las ventas en supermercados y mayoristas (Foto archivo NA).

INdEC: La Canasta Básica subió 64,2% en un año

Contenido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) difundió este jueves (25/04) algunos datos que confirman el deterioro de la economía argentina.

Por un lado, la canasta básica total -que marca el umbral de la pobreza- se disparó en marzo un 4,7% con respecto al mes anterior y acumula un 64,2% en doce meses. Una familia de cuatro miembros necesitó $28.750,94 no caer en la pobreza en marzo de 2019.