pichetto

Horacio Rodríguez Larreta tendrá que 'pelearla' para poder ganar en octubre en primera vuelta. Foto: web

Puja, a la luz: Larreta se mueve en silencio y Pichetto le pone un freno, por Macri

Contenido


Su victoria como jefe de Gobierno con el 55% de los votos envalentonan a Horacio Rodríguez Larreta a trabajar para construir un liderazgo opositor que lo lleve, quizás, en un futuro no tan lejano ¿a la presidencia?

Si bien, el líder porteño mantiene su apoyo público a Mauricio Macri, lo cierto es que ya viene trabajando en reuniones con sectores del PRO y del radicalismo, entre los que se destaca Enrique "Coti" Nosiglia. 

Imagen de los candidatos en el segundo debate presidencial.

Para finalizar las campañas, vuelven 'Rambo' y 'Sinceramente'...

Contenido

Este jueves los seis candidatos presidenciales cerrarán sus recorridas proselitistas con diversos actos de cara a las elecciones del próximo domingo.

El presidente Mauricio Macri prepara un acto en Córdoba, al tiempo que Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, hará lo propio en Mar del Plata. Ambos se mostrarán junto a sus compañeros de fórmula, Miguel Angel Pichetto y Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Domingo Perón.

"¿Son más peronistas los peronistas de Alberto F. o los de Pichetto o Lavagna?"

Contenido

Muy interesante la reflexión de Gilberto Alegre, a días del 17/10 tan tradicional para el peronismo:

"¿Qué ideas identifican al radicalismo, las de Raúl Alfonsín o las de Fernando De la Rúa? ¿En el peronismo son las ideas de Carlos Menem o las de los Kirchner?

Margarita Barrientos, fundadora de los comedores Los Piletones.

"La gente se acostumbró a vivir sin trabajar, vive de planes sociales y de migajas"

Contenido

Aunque la activista de Los Piletones, Margarita Barrientos, ve la miseria día a día en los comedores donde recibe a personas en situación de extrema pobreza, ella considera que el mal de la Argentina es que su sociedad no tiene incertada la cultura de trabajo, y aunque cuestionó al Gobierno nacional por quizá 'no escuchar', responsabilizó a la gente de estar desempleada o en la pobreza. 

Cristina Kirchner ha optado por el silencio y el bajo perfil durante toda la campaña electoral.

Ya hay dos proyectos en el Congreso para obligar a debatir a CKF, que apostó a una campaña silenciosa

Contenido

Como parte de su estrategia de campaña, desde el oficialismo intentan que la senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, debata públicamente ante su par, el senador y también candidato a vice por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto al igual que lo harán los candidatos presidenciales.

Texto de la renuncia de Nicolás Dujovne.

Renunció Dujovne, llega Lacunza (no era el cambio que esperaba el 'círculo rojo')

Contenido

La gran duda que cruza al 'círculo rojo' por estas horas: ¿Hernán Lacunza es el Juan Carlos Pugliese de 2019? (Fue el reemplazo de Juan Sourrouille, en la etapa final del gobierno de Raúl Alfonsín).

¿Será Jesús Rodríguez? (reemplazó a Pugliese, cuando la hiperinflación ya era difícil de detener).

La caída de Nicolás Dujovne era segura cuando se negó a firmar el decreto de baja del IVA a algunos productos que redactó el equipo de Dante Sica.

Rogelio Frigerio y Miguel Pichetto.

Ofrecen a Pichetto la Jefatura de Gabinete y a Frigerio el Ministerio de Economía

Contenido

Aunque el presidente Mauricio Macri en un principio negó rotundamente cualquier cambio dentro de su Gabinete porque 'confiaba en su equipo', los resultados adversos de las PASO no dejan de sacudir al oficialismo, y ahora, trascendió que los anuncios del Gobierno seguirán en las próximas horas, pero no para anunciar más medidas referentes a la economía argentina, sino que los cambios tocan de cerca al círculo rojo del mandatario nacional. 

Pichetto votó en Sierra Grande. Foto: Diario Río Negro.

El voto de los vices y el debate: ¿Importa o no el resultado de las PASO?

Contenido

Esta tarde, cuando emitió su voto en Recoleta, Elisa Carrió, aliada de Mauricio Macri, dijo no estar "preocupada" por los resultados de las PASO. "Tengo una certeza: en octubre gana la república democrática. Es en octubre. A veces Dios escribe derecho por caminos torcidos. La fiesta total para toda la Nación va a ser en octubre. Hoy no me preocupa", sostuvo.

Confirmó que irá al búnker en Costa Salguero, reiteró que lo más importante ocurrirá en octubre y vaticinó que no habrá balotaje: "Se acaba en primera vuelta".