Suecia

Alumnos retornando a clases en Suecia (solo fueron suspendidas las aulas para mayores de 16 años durante las restricciones). /Foto:Jessica GOW / TT News Agency / AFP

¿Y si Suecia tenía razón?: Las curvas de enfermos graves se acercan a cero

Contenido

Mientras el mundo en cuarentena criticaba el enfoque sueco -el país prefirió evitar las restricciones al movimiento implementadas por el resto de los países para frenar el avance del COVID-19- las autoridades de ese país decían: hace falta que pase un año para saber realmente cuál enfoque fue el mejor.

Y el tiempo, al menos por ahora, parece estar dándole la razón a Estocolmo: mientras otros países europeos enfrentan fuertes rebrotes de COVID-19, Suecia -que nunca hizo cuarentena- observa un descenso de casos desde fines de junio.

Alumnos retornando a clases en Suecia (solo fueron suspendidas las aulas para mayores de 16 años durante las restricciones). /Foto:Jessica GOW / TT News Agency / AFP

Noruega se arrepiente de la cuarentena y Suecia de no haberla hecho

Contenido

El enfoque sueco frente al coronavirus -aplicó muchas menos restricciones que el resto del mundo- ha tenido tantos apoyos como críticas. Ahora, uno de los máximos epidemiólogos del país y arquitecto del modelo "light" anti-COVID-19, Anders Tegnell, ha reconocido que el país tuvo demasiadas muertes por coronavirus y podría haber hecho más por detener al patógeno.

Suecia coronavirus

Otra vez el curioso caso de Suecia 

Contenido

Suecia superó a los países vecinos por cantidad de muertos por el coronavirus, pero las autoridades del reino como siempre se rehúsan a implantar la cuarentena y convocan sólo a medidas elevadas de seguridad. En el gobierno insisten que la sociedad permanecerá abierta, incluso si la pandemia se prolonga demasiado.

Sacrifican a los viejos

Johan Giesecke

El modelo que criticó Alberto F.: Epidemiólogo sueco explica por qué las cuarentenas son "inútiles"

Contenido

Las cuarentenas rígidas no sirven, sostiene Johan Giesecke, máximo epidemiólogo sueco y quien ayudó a diseñar la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus en su país.

El modelo de Suecia ha suscitado controversia alrededor del mundo, por su negativa a implementar las cuarentenas estrictas que se impusieron en virtualmente todos lados.

La tradición sueca que se expandió por el mundo.

Fika, el café sueco que aumenta la productividad en las empresas

Contenido

Suecia es uno de los países que más consume café en el mundo, junto con Noruega y Dinamarca. Está en los puestos más altos debido a que todos los días realizan el "Fika". No importa cuán atareados estén, siempre hay un momento en sus calendarios para hacer esta actividad con sus compañeros de trabajo o amigos. 

Básicamente, el Fika es un descanso planificado durante la jornada de trabajo, en el cual se toma café, se comen tortas o alimentos de pastelería y se habla con los colegas o amistades. 

Volvo podría dejar Suecia por la inseguridad. /Foto:NoleggioScout.it

¿El fin del sueño sueco? Volvo analiza irse por la inseguridad

Contenido

Suecia, un país famoso por sus ideales de igualdad y su harmonía social, podría estar cambiando. 

El CEO de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, afirmó que la compañía analiza mudar sus oficinas fuera del país, debido a la dificultad para atraer a los especialistas extranjeros que necesita para el desarrollo de su proyecto a futuro: el automóvil eléctrico. 

Esto se debe, entre otras cosas, al aumento de la criminalidad y la falta de vivienda y escuelas, apuntó, sumado a los altos impuestos sobre la renta.