USA

londres nueva york

Muy arriesgada estrategia de Trump para huir de su propio error

Contenido

La Casa Blanca instó a cualquiera que haya estado en Nueva York a que se ponga en cuarentena durante 14 días para detener la propagación del coronavirus, que se ha generalizado en la ciudad.

Es una cuarentena voluntaria, no obligatoria. ¿Funcionará?

ferrocarril coronavirus

China reabre Hubei mientras el COVID-19 en USA preocupa a la OMS (4 de cada 10)

Contenido

La OMS (Organización Mundial de la Salud) observa "una aceleración muy grande" en los casos de COVID-19 en USA y advierte de que se puede convertir en el epicentro de la pandemia. 

El país de Donald Trump ya tiene 46.485 casos, superando a España, con 39.673.

La OMS observa "una aceleración muy grande" en los casos de COVID-19 en USA y advierte de que se puede convertir en el epicentro de la pandemia.

"El tipo de cambio real más elevado implica una economía más empobrecida, con menor capacidad para hacer negocios y ganar dinero, ergo; menos inversión y producción. Del otro lado y como consecuencia, menos empleo y peores salarios."

En USA, 2 novedades: 5 millones de desempleados y caída del PBI

Contenido

"Una emergencia de salud pública se está transformando en una emergencia económica", dijo David Shulman, de la Facultad de Administración Anderson de la UCLA. "Los contornos básicos de la economía estarán determinados más por la biología que por la economía".

Una recesión ahora es casi segura, según una encuesta del The Wall Street Journal entre 34 economistas, que proyecta una recesión que duraría al menos meses y que, de alguna manera rivalizaría, y posiblemente incluso superaría, la depresión de 2007 a 2009.

Donald Trump anunció las medidas esta noche 11/03 en cadena nacional.

Por el coronavirus, Trump suspende los ingresos desde Europa a Estados Unidos

Contenido

Donald Trump quiere evitar la propagación del coronavirus en USA y por ello, ha decidido suspender los ingresos desde los países de la Unión Europea durante al menos 30 días

La medida -que no alcanza a los ciudadanos del Reino Unido- fue comunicada en un mensaje a la Nación que leyó el primer mandatario desde la Casa Blanca y que fue transmitido a todo el país. 

Estación central de Nueva York, 5/3/2020. Hombre con máscara mientras crece el temor al Covid-19. /Foto:JOHANNES EISELE / AFP

El coronavirus puede ser mucho más letal para la economía de USA que para la de China, advierten

Contenido

El coronavirus ya superó los 100.000 casos a nivel global para este viernes 6/3; los casos en Estados Unidos son más de 200 y las muertes por la enfermedad, 14, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene un discurso "positivo" e "intuitivo" al respecto.

coronavirus

Trump confirmó el 1er. muerto por coronavirus en USA

Contenido

"Una persona en el condado de King murió debido a una infección por coronavirus, la 1ra. fatalidad asociada con la enfermedad en USA, y se identificaron más casos locales el sábado 29/02, lo que llevó al gobernador Jay Inslee (del estado Washington) a declarar el estado de emergencia en un esfuerzo por contener un virus que ha matado a más de 2.900 personas en todo el mundo", reportó Sydney Browstone, de Settle Times, en el estado mencionado.

"Esto nos permitirá obtener los recursos que necesitamos", dijo el gobernador.

Bernie Sanders

Sanders arrasó en Nevada, para alegría de Trump

Contenido

Los moderados están muy divididos en el Partido Demócrata, que debe enfrentar en noviembre a Donald Trump, quien corre con los colores del Partido Repúblicano, aún cuando no sea un típico republicano.

Los desacuerdos entre moderados facilita la competencia de un candidato extremo, Bernie Sanders, quien derrotado estrechamente por Hillary Clinton en las primarias anteriores, ha regresado a escena con toda la fuerta de lo inviable, de lo que nunca sucederá.

Mick Mulvaney

Al final, USA lo confiesa: "Estamos desesperados por inmigrantes" (legales)

Contenido

A la misma hora que Donald Trump demonizaba a los inmigrantes en un mitin electoral en Phoenix (Arizona), a miles de kilómetros, a puerta cerrada, su jefe de gabinete Mick Mulvaney, confesaba a sus intelocutores:

"Estamos desesperados, desesperados, por más personas. Nos estamos quedando sin personas para impulsar el crecimiento económico que hemos tenido en nuestra nación en los últimos cuatro años. Necesitamos más inmigrantes".

Mulvaney añadió que la administración buscaba que esos migrantes llegasen de una "manera legal".

Michael Bloomberg, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, precandidatos demócratas, debatiendo. /Foto:Mark RALSTON / AFP

Caucus de Nevada: 1° estado con gran porcentaje de latinos que vota en la interna demócrata

Contenido

El sábado 22/2, los afiliados al Partido Demócrata del estado de Nevada elegirán su candidato.

Se trata de la tercera contienda de cara a la elección del candidato presidencial demócrata, quien disputará en la elección general el poder al actual mandatario republicano Donald Trump.