USA

Massa se reunió con el embajador y congresales de USA.

Con el tema FMI de fondo, Massa se reunió con el embajador y legisladores de USA

Contenido

El diputado electo por el Frente de Todos, Sergio Massa, se reunió este viernes (08/11) con el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, y una comitiva de legisladores de ese país.

En el encuentro, que tuvo lugar esta tarde en el Club Americano, el futuro presidente de la Cámara de Diputados conversó con el representante republicano Stephen Scalise -líder de su partido en la Cámara de Representantes- y con Jorge Argüello, asesor en política exterior del presidente electo.

Alberto Fernández se reunió con el presidente de México, López Obrador.

México, ¿un "acceso a Washington"?: La fragilidad de AMLO que no vio Felipe Solá

Contenido

El diputado nacional Felipe Solá, de gira por México junto al presidente electo, Alberto Fernández, dijo a CNN Radio que "necesitamos a México para un acceso adicional a Washington".

Sin embargo, el presidente mexicano parece estar en una posición algo frágil como para considerárselo en este preciso momento un acceso a Washington: 

Por un lado, la Casa Blanca analiza lanzar nuevas medidas que complican la vida a quienes quieren ingresar a Estados Unidos.

Jerome Powell y Donald Trump

La Fed confirmó otra baja de la tasa de interés

Contenido

La Reserva Federal de USA, la Fed recortó este miércoles y por 3ra vez en el año su tasa de interés de referencia. Tal como se prevía en el mercado, a FED redujo los tipo otros 25 puntos básicos, por lo que el costo del dinero se ubica en el rango del 1,5% y el 1,75%. 

De esa forma, la modificación lleva los rendimientos de nuevo a niveles de marzo de 2018. La última poda de la Fed había ocurrido en septiembre último.  La reducción de las tasas había sido un insistente pedido del presidente Donald Trump con el fin de "refinanciar nuestra deuda". 

El presidente chino Xi Jinping. /Foto:Reuters

Campo argentino, en problemas: China comprará US$20 mil millones de productos agrícolas USA en el primer año

Contenido

La agencia internacional Bloomberg sorprendió a primera hora de este jueves (24/10) con la confirmación de un avance concreto en las negociaciones entre China y Estados Unidos, tras una guerra comercial por las patentes y la tecnología 5G, que desencadenó en un ataque y contraataque de aranceles. En octubre debía comenzar a regir una nueva escala de impuestos pero todo fue suspendido ante la desaceleración económica que sufrieron ambos país, abriéndose una ventana importante para un cese al fuego.

Edward Prado y Luis Savino, y sus esposas.

Made in USA: Pulgar abajo a Maduro, la huella dactilar que lleva al FMI

Contenido

En un foro pro Estados Unidos como la cena anual que organizó el Centro de Estudios Americanos (CEA) en el hotel Alvear, el embajador del País del Norte, Edward Prado, recordó al futuro gobierno que asumirá en la Argentina el 12 de diciembre: "Vimos y admiramos el liderazgo moral de Argentina con Venezuela, tuvimos el honor de trabajar con Argentina durante el G20 mientras lo mostraban ante el mundo".

Lawrence Ma

NED, la larga mano de Washington DC en las calles de Hong Kong

Contenido

Aquí la entrevista de Pepe Escobar, en Hong Kong, para Asia Times:

"Lawrence YK Ma es el presidente del consejo ejecutivo de la Fundación de Intercambio Legal de Hong Kong y director de la Sociedad de Derecho de China, la Asociación de Estudios Judiciales de China y la Fundación de Intercambio Legal de Hong Kong. También encuentra tiempo para enseñar leyes en la Universidad de Nankai, en Tianjin.

Comenzando por Irán, muchos siguen con atención las negociaciones entre USA y Corea del Norte por el desarrollo nuclear.

Corea del Norte movió primero: Jaque a USA en Estocolmo

Contenido

El emisario de Corea del Norte, Kim Myong Gil, acusó a USA de haber hecho fracasar las consultas sobre el programa nuclear norcoreano entabladas este sábado (05/10) en Estocolmo (Suecia), pese a la nueva escalada de Pyongyang con las pruebas de misiles. 

"Las negociaciones no han satisfecho nuestras expectativas y finalmente se han roto (...). El fracaso de estas negociaciones, que no desembocaron en progreso alguno, se debe únicamente a Estados Unidos que no ha renunciado a su acostumbrada actitud", declaró Kim Myong Gil delante de la embajada norcoreana en Estocolmo.