USA

USA recomendó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina 

POR COVID-19

gcmedios@gmail.com Jue, 06/08/2020 - 22:13
Embajada, USA, Covid-19
Contenido

De acuerdo con un comunicado subido a la página web, de la Embajada de los Estados Unidos, la Argentina ahora es considerada “Nivel 4: no viajar” por la presencia de COVID-19: “Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”.

TikTok, China, USA

"Estados Unidos no debe abrir la caja de Pandora, sufrirá las consecuencias"

Contenido

El Ministerio de Exteriores chino calificó este martes (04/08) el accionar de USA contra la popular aplicación de videos cortos TikTok de pura "manipulación política" basada en acusaciones falsas y advirtió a Washington que no abriera la caja de Pandora o, en caso contrario, sufrirá las consecuencias.

La aplicación fue objeto de una investigación formal por motivos de seguridad nacional de EE.UU., ya que recopila grandes cantidades de datos personales de los usuarios y está obligada legalmente a compartirlos con las autoridades chinas si así lo solicitan.

Inseguridad, USA, muertes

Aumentó la violencia pública en USA durante la pandemia

Contenido

La tasa de homicidios sigue siendo baja en comparación con las décadas anteriores, y otros tipos de delitos graves han disminuido en los últimos meses. Pero los investigadores, la policía y algunos residentes temen que el pico de homicidios, si no se domestica, podría amenazar un renacimiento urbano impulsado en parte por más de dos décadas de disminución del crimen.

Kodak, fármacos, USA

Kodak pasó de las fotografías a fabricar hidroxicloroquina

Contenido

Eastman Kodak, la histórica compañía que dedicó su trayectoria al mundo de la fotografía, llevaba años fuera del radar en la bolsa de USA.

Según una información del Wall Street Journal, la afamada firma recibirá por parte del Gobierno de Estados Unidos un préstamo para desarrollar productos y componentes farmacéuticos, entre ellos la hidroxicloroquina, droga que pareciera ser efectiva contra el Covid -19 . Este dato disparó sus acciones el martes (28/07) tras conocerse la información.

Nord Stream 2

Alemania rechaza cualquier nueva sanción de USA por Nord Stream 2

Contenido

Se desconoce aún si Donald Trump perderá las elecciones que vienen en USA, situación que resultaría muy positiva para casi todo el mundo. Sin embargo, es evidente que antes que se vote en USA hay mensajes de que el prepoteo de Trump tiene dificultades.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, rechazó la amenaza de sanciones de Washington en el gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania, diciendo que "la política energética europea se hace en Europa".

WeChat en la mira de los Estados Unidos

Ahora USA amenaza con prohibir WeChat

Contenido

La semana anterior, Mike Pompeo, el secretario de Estado de Donald Trump, anunciaba que su Gobierno vería prohibir TikTok en los Estados Unidos, una decisión que se "tomaba muy en serio".

Pero, al parecer, la famosa red social de vídeos de corta duración no será la única en el punto de mira. Se supo que WeChat, quizás la herramienta más imprescindible para el día a día en China, también podría ser prohibida en USA 

John Hopkins mapa

USA no logra normalizar su salida de cuarentena y preocupan sus geriátricos

Contenido

Hasta ahora, los brotes emergentes de covid-19 en Tampa, Florida, Phoenix, Houston y otras partes del sur estadounidense han sido menos mortales que la ola inicial de marzo y abril en USA. Una razón: los contagios en los estados que corrieron para reabrir bares, restaurantes e iglesias, tienden a ser más jóvenes y más capaces de combatir el virus.

Pero los aumentos en los casos de hogares de ancianos amenazan con romper ese patrón, según un análisis del The Wall Street Journal de datos federales de hogares de ancianos. 

TikTok hace estragos en Occidente.

USA está considerando prohibir TikTok y otras aplicaciones chinas

Contenido

Estados Unidos está evaluando prohibir TikTok y otras aplicaciones de redes sociales chinas, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, a Fox News, el lunes 6/7. "Estamos considerándolo seriamente", aseguró Pompeo.

"Con respecto a las aplicaciones chinas en los celulares de la gente, te puedo asegurar que Estados Unidos deberá hacer lo correcto aquí también. No quiero ponerme por delante del presidente Donald Trump, pero es algo que estamos evaluando."

Bandera de USA

Continúa la fuerte recuperación del empleo en USA pero hay baches en la ruta

Contenido

4,8 millones de personas encontraron trabajo en USA en junio, anunció el departamento de Trabajo, llevando la tasa de desempleados al 11,1%, una caída de más de 3 puntos desde abril, cuando la tasa era del 14,7%.

Tras conocerse la noticia, el índice Dow Jones dio un salto de 400 puntos (1,5%).

En mayo, 2,5 millones de personas habían encontrado trabajo en USA luego de que en abril, más de 20 millones de personas se encontraran desempleadas.

Jesús Seade.

El candidato que apoya a la Argentina para la OMC promete calmar a USA y China

Contenido

China prepara su Plan B para el comercio. En julio de 2013, mientras estaba en el puerto de Qinzhou, en el suroeste de China, el 1er. ministro Li Keqiang resumió el plan del gobierno para enfrentar un inminente shock económico externo: China buscaba utilizar puertos como Qinzhou, en la región autónoma de Guangxi, para aprovechar los mercados emergentes como el vecino Vietnam. "Cuando está oscuro en el este, está brillante en el oeste", dijo Li a los trabajadores del puerto reunidos.