USA

Covid-19, Europa, USA

USA y Europa muestran cifras alarmantes de infectados por coronavirus

Contenido

Europa transcurre una nueva ola de contagios que llegan al millón y medio de pacientes en la semana que avanza con números preocupantes hacia fin de mes. Del otro lado del Atlántico, Estados Unidos registró 78.981 contagios en las últimas 24 horas mientras los especialistas alertan que superará los 100 mil diarios en las próximas semanas.

¿Mike Pompeo 2024?

Cruzada de Pompeo contra Amnesty y HRW bajo la sombra de su proyecto presidencial

Contenido

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, está trabajando para que el departamento del que está al frente declare a importantes orgainizaciones internacionales (Amnesty International, Human Rights Watch y Oxfam) como "antisemitas" y termine con el apoyo que el país les brinda, reportó el sitio Politico el miércoles 21/10.

Las organizaciones acusadas de antisemitismo niegan la acusación vehementemente.

Preocupa la entrada del coronavirus en geriátricos de Londres. /Foto:Julie Roche/TheGuardian

Nueva ola de Covid-19 en Europa y USA: Aumento de casos pero, ¿hay riesgo de que aumenten las muertes?

Contenido

Los casos de COVID-19 están creciendo en el continente europeo, donde varios países vuelven a aplicar duras restricciones pero esta vez, frente a una población desgastada y cansada de la cuarentena.

En este nuevo brote, hasta el momento, si bien los contagios han aumentado, las tasas de muertes no son comparables con las de aquella primera fuerte ola de propagación.

Twitter, red,  social

Twitter se cayó en todo el mundo pero golpeó duro en USA

Contenido

En la tarde del jueves, (15/10) millones de usuarios de Twitter quedaron “incomunicados”, por una falla que afectó un gran número de países.

De acuerdo con DownDetector, un sitio web que se dedica a monitorear fallos en plataformas, aplicaciones y servicios varios a nivel global, cerca al promediar la tarde miles de cibernautas comenzaron a reportar fallas luego de que en la popular plataforma de la “palomita azul” apareciera una leyenda de error al intentar refrescar el Time Line.

Tik Tok, usuarios, china

TikTok acumuló el mayor número de descargas a pesar de Trump

Contenido

USA fue el país que más descargas realizó de la red social TikTok en septiembre último, a pesar de enfrentarse a la posibilidad de ser prohibida por las restricciones impuestas por el Gobierno del presidente Donald Trump.

Un análisis de la consultora, Stock Apps, mostró que Estados Unidos fue el país que más descargas de TikTok registró en el mundo, con 3,79 millones, por medio de la tienda digital de Apple (App Store) y 2,31 millones a través de Play Store, de Google, informó la agencia de noticias Europa Press.

Tik tok, WeChat, USA

China acusa a Trump de violar normas de la OMC al prohibir TikTok y WeChat

Contenido

Según fuentes citadas por Reuters y el South China Morning Post, durante su turno de palabra en la reunión del Consejo de Comercio de Servicios, el portavoz chino acusó a Estados Unidos y China de tomar medidas que son "claramente incompatibles con las normas de la OMC, restringen los servicios comerciales transfronterizos y violan los principios y objetivos básicos del sistema multilateral de comercio".

USA bloquea el ingreso de chips fabricados por un gigante chino

GOLPE BAJO

gcmedios@gmail.com Lun, 28/09/2020 - 22:28
Chips, china, semiconductores
Contenido

Estados Unidos sigue estrechando el círculo alrededor de la industria tecnológica china. En un nuevo movimiento del Departamento de Comercio, considerado como un "riesgo inaceptable" por su posible "uso final militar" la tecnología de SMIC, el mayor proveedor de semiconductores de china, según describe Reuters.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump no se compromete a una transferencia pacífica del poder pero los republicanos sí

Contenido

El miércoles 23/9, el presidente estadounidense, Donald Trump, se negó a comprometerse a una transferencia pacífica del poder si pierde en la elección de noviembre.

"Veremos qué pasa", dijo el presidente durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Ustedes lo saben".

El periodista había consultado al mandatario si se comprometía a una transferencia pacífica de poder ya fuese que "ganara, perdiera o empatara".

"Me he estado quejando muy fuertemente sobre las papeletas. y las papeletas son un desastre."

Protestas violentas en Kenosha tras los disparos contra Blake. /Foto:KAMIL KRZACZYNSKI / AFP

No solo los 'Trump boys': También Antifa utiliza las redes para sembrar odio

Contenido

No son solamente los grupos de ultraderecha los que están envalentonando el odio en Estados Unidos: también la ultraizquierda está haciendo lo mismo, encontró un nuevo estudio del Instituto de Investigación Contagio en las Redes (NCRI, según sus siglas en inglés). El medio por el que circulan todos estos discursos de odio son las redes sociales.

Huawei prepara su independencia de Android

TRUMP VS. CHINA

gcmedios@gmail.com Lun, 07/09/2020 - 20:00
Harmony, Huawei, USA
Contenido

Un año atrás, durante un evento para desarrolladores, Huawei presentó al público su sistema operativo HarmonyOS. La respuesta del fabricante asiático a los distintos obstáculos provenientes de Occidente, como el veto a usar los servicios de Google. Poco se supo más al respecto estos últimos meses, pero nuevos informes apuntan a 2021 como año para ver finalmente un móvil de Huawei con HarmonyOS.