Ricardo Lorenzetti

Alberto Fernández

Alberto F. repudió la protesta contra Lorenzetti y la emparentó con el "fascismo y nazismo"

Contenido

El presidente Alberto Fernández repudió este lunes la protesta que sufrió el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti en su casa de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, a la que vinculó con "opositores al Gobierno" y emparentó con el "fascismo y el nazismo"

El juez Raúl Zaffaroni

Zaffaroni apuntó contra Bullrich y Majul por el escrache a Lorenzetti

Contenido

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, sostuvo este lunes (28/09) que la manifestación contra el juez del Máximo Tribunal Ricardo Lorenzetti, estuvo organizado por Patricia Bullrich "y los periodistas", como Luis Majul.

Hubo un bocinazo frente a la casa de Lorenzetti

Tras le escrache a Lorenzetti: La Corte define el futuro de Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Contenido

A 72 horas de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) se expida sobre los recursos presentados por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, que fueron desplazados por la mayoría kirchnerista en el Senado de la Nación y se resisten al traslado de la Cámara Federal porteña, hubo un escrache frente a la casa de Ricardo Lorenzetti que terminó siendo repudiado por todo el arco político.

Sabina Frederic

Frederic, tras protestas en Tigre: "Hay que recordarle a esta gente que tiene compatriotas"

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este miércoles (27/05) que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus “son transitorias” y consideró que el Estado “regula, pero no es autoritario”.

“El Estado ha tenido que restringir algunas de las libertades pero es en pos del bienestar general. El Estado regula, pero no es autoritario, totalitario”, manifestó Frederic en declaraciones a la radio La Red.

sylvestre

Gustavo Sylvestre, lapidario con Lorenzetti: "Lamentable papel que esconde pretensiones políticas"

Contenido

El periodista Gustavo Sylvestre, conductor de Minuto Uno (C5N), disparó contra el bloque "anticuarentena", que aglomera fundamentalmente a funcionarios y dirigentes políticos de la oposición.

En ese sentido, remarcó que no se trata más que una maniobra política para generar un debate político "absurdo".

Rosenkrantz y Lorenzetti

Pregunta: ¿Lorenzetti le marcó la cancha a Alberto F. o a Rosenkrantz?

Contenido

“Las medidas son válidas por la emergencia pero tienen que estar limitadas en el tiempo, no pueden ser un estado de excepción. Acá hay un riesgo de autoritarismo a nivel mundial, si la emergencia se prolonga en el tiempo”, disparó el ex presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

Si bien en un momento esto se leyó como una crítica hacia el Poder Ejecutivo, no es el presidente la Nación quien ordena la feria judicial sino la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), por lo que es un tiro por elevación a su propio jefe.

La sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a favor del diario La Arena.

Muy importante: la CSJN revocó una condena contra un diario y sus editores

Contenido

La Corte Suprema de Justicia revocó una condena contra el diario "La Arena" de La Pampa y a sus editores por una nota de un columnista. Esta hacía referencia a una donación “trucha” de un predio para la construcción de un edificio donde iba a funcionar un nuevo centro de contención de menores en las afueras de la ciudad de Santa Rosa.

Rosenkrantz y Lorenzetti

Tras al aniversario de su derrota, Lorenzetti garantiza la continuidad de Rosenkrantz

Contenido

Carlos Rosenkrantz preside la Corte Suprema de Justicia de la Nación y tiene mandato hasta el 2021 -la mitad del período de la próxima administración en la Casa Rosada- y ha sido cuestionado básicamente desde el kirchnerismo por participar en causas como miembro de la Corte en las que debería haberse excusado.

Rosenkrantz y Lorenzetti

Según La Nación, "Lorenzetti estaría buscando la renuncia de Rosenkrantz"

Contenido

Tal como informó Urgente24, Clarín irrumpió este domingo 8 de septiembre con un rumor que generará revuelo político-judicial y mediático durante toda la semana:

"(...) El abogado que hoy preside la Corte tiene mandato hasta el 2021 -la mitad del período de la próxima administración en la Casa Rosada- y ha sido cuestionado básicamente desde el kirchnerismo por participar en causas como miembro de la Corte en las que debería haberse excusado.