Vacunagate

DF coronavirus

Renuncia el ministro de salud de Ecuador, "Cuba no es una dictadura", Brasil sin camas (sólo 1 en DF), informe de la CIA culpa al príncipe saudí de asesinato

Contenido

1. Renuncia el Ministro de Salud de Ecuador por el Vacunagate

Juan Carlos Zevallos renunció al Ministerio de Salud tras el escándalo del Vacunagate y su criticada gestión del manejo contra el covid-19, así lo confirmó el presidente de la República Lenín Moreno. 

Alberto Fernández

Tras el Vacunagate, Alberto Fernández bajó su imagen positiva en 19 provincias

Contenido

Tras el escándalo de los "vacunados VIP", el oficialismo busca ocupar la agenda pública con otros temas para alejarse del centro de la escena y así, evitar más daños en el gobierno. Sin embargo, el director de CB Consultora de Opinión Pública, Cristian Buttie, realizó un estudio que mide la imagen positiva de distintos personajes políticos. El encuestador dialogó con el periodista, Eduardo Feinmann, en Radio Rivadavia y contó los resultados que obtuvieron:

Ferraresi figura como si fuera personal de salud.

Jorge Ferraresi también dijo que era personal de salud para recibir la Sputnik V

Contenido

Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat fue uno de los miembros del Gabinete inmunizado de manera VIP. Y a pesar de que el Gobierno difundió una lista con 70 privilegiados, esa lista solo corresponde a los vacunados en el Hospital Posadas, pero el número de funcionarios y dirigentes -y familiares de los mismos- superaría ampliamente los supuestos "3.000" de los que se habló inicialmente. 

El escándalo de la vacunación VIP sigue dando de qué hablar.

La vacunación VIP municipal está por estallar y la lideran familiares de funcionarios

Contenido

Un total de 70 personas completa la lista del "vacunagate" del ministerio de Salud. Dirigentes como Daniel Scioli, el expresidente Eduardo Duhalde y su familia o el ministro de Economía, Martín Guzmán, fueron algunos de los privilegiados que se aplicaron la Sputnik V en el Hospital Posadas. Sin embargo, el vacunatorio VIP no terminó, y en la Rosada hay preocupación por la inminente filtración de muchísimos más beneficiados, lista que se extiende en las provincias y municipios de todo el país. 

El Presidente fue blanco de las críticas en redes sociales por el aumento del combustible.

"El 'Vacunagate' genera una crisis de identidad muy compleja en el FdT"

Contenido

El analista político y consultor Luis Costa evaluó este lunes el escenario planteado a raíz de la crisis política generada en el gobierno de Alberto Fernández por las vacunaciones de privilegio que derivaron en la renuncia de Ginés González García como ministro de Salud. 

Vacunagate Perú

Vacunagate: Aumenta la tensión e incertidumbre electoral

Contenido

El país latinoamericano se encuentra inmerso en un escándalo de vacunas producto de favoritismos y privilegios. Conocido como "vacunagate", un expresidente y su familia, altos funcionarios y otros involucrados han sido favorecidos con vacunas Sinopharm contra el covid-19 sin ser partícipes de los ensayos clínicos y antes de la inmunización nacional. Frente a esto, el Congreso peruano conformó una comisión que investigara e identifique a los responsables y beneficiarios de la inoculación.