Gobernadores

Policias-Olivos

Para evitar la protesta policial, las provincias apresuraron anuncios pero no a todas les salió bien

Contenido


Los gobiernos de Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Misiones, San Luis, Mendoza, Catamarca, Chaco y Tucumán anunciaron en los últimos días aumentos salariales, bonos y ascensos para las fuerzas policiales, al tiempo que efectivos de Buenos Aires, Chubut y Río Negro protagonizaban reclamos y en Jujuy y Corrientes se registraron marchas minoritarias.

respirador

Se define la próxima etapa del aislamiento y hay 7 provincias al borde de la Fase 1

Contenido

Los niveles de ocupación de camas de terapia intensiva por el avance del coronavirus que en algunos casos llegan al 75%, la ausencia de terapistas y los contagios masivos en aumento, complican al menos a siete provincias que no descartan volver a partir del lunes a la Fase 1 de aislamiento social en determinadas localidades acechadas por el COVID-19.

Los muertos por coronavirus en las últimas 24 horas fueron 84. También hubo más de 4.600 nuevos contagios.

16 provincias le quitan protagonismo al AMBA, pero Larreta y Kicillof tendrán encuentro exclusivo

Contenido


En medio de un fuerte incremento de casos de COVID-19 en el interior del país durante los últimos días, el presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde una videoconferencia con los gobernadores para definir la nueva etapa de la cuarentena, en la que al menos 5 provincias volverían a la Fase 1 de aislamiento mientras que otros 11 distritos mantendrán restricciones de circulación por los casos de contagios comunitarios detectados.

El número de muertes en el país se acerca a los 3.000 casos.

11 provincias tienen ya circulación comunitaria y evalúan volver a un aislamiento más estricto

Contenido

El Presidente les planteó a los gobernadores su "preocupación" por cómo se ha expandido el virus. De todas maneras, serán los mandatarios provinciales, en acuerdo con el gobierno nacional, los que avanzarán en cada una de las decisiones.

Ayer, preocupado por la forma en que se expandió nuevamente la enfermedad en el país, el jefe del Estado tuvo una larga videoconferencia con los 13 gobernadores donde hay circulación comunitaria de coronavirus.

Alberto Fernández relanzó el plan Procrear.

Alberto F. volvió a fustigar a Macri: "La economía estaba destruida por el virus de las malas políticas"

Contenido

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves (06/08) que, antes del 10 de diciembre, los argentinos "teníamos un país virtualmente en quiebra y paralizado" y "con el sueño de ver cómo poner de pie el país, pero apareció la pandemia que no esperábamos".

coronavirus

En el interior, el rebrote, la 'irradiación' del AMBA y la necesidad económica

Contenido


Si bien la situación sanitaria en el AMBA es la principal preocupación de Alberto Fernández, dada la cantidad de casos, tampoco se puede perder de vista que el flujo de contagios en el resto de las provincias también ha crecido notablemente. 

En el AMBA se encuentra el 87.7% de los contagios, pero el movimiento del 13.3 restante preocupa a las autoridades de Salud y al Ejecutivo. Y para el mandatario y sus asesores, el flujo de personas que circularon por la Capital y la Provincia provocaron el crecimiento de contagios en el resto del país.

gobernadores y Alberto Fernández

Preguntas para Fernández (una ilusión muy grande)

Contenido

Preguntas. Eso al menos. Preguntas y comentarios. Ya que no puedo hacerlas de modo directo, real, que al menos esta hoja al viento, esta botella al mar, pase cerca y alguien le cuente que, desde el interior y la diferencia con Baires, el país es uno y es otro y las cuestiones que se enumeran, como preguntas y anhelos (nadie puede preguntar por encima de su conocimiento ni por fuera de sus pasiones) necesitarían respuestas, las que sean.

Alberto Fernández y su equipo mantuvo una reunión por videoconferencia con los gobernadores (Foto: Télam).

Alberto F. se reunió con gobernadores: "Es falso que esto está superado”

Contenido

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves (04/06) que "es falso" que la pandemia de coronavirus esté "superada" en el país, al mantener esta mañana una reunión -por videoconferencia- con los gobernadores, previo al anuncio que realizará más tarde para prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante la reunión, Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en cada distrito.

Martín Guzmán

Ni dólar, ni acuerdo con acreedores, la agenda postpandemia da prioridad al "plan" (que Guzmán no muestra)

Contenido


Todas las expectativas están concentradas en el acuerdo que se viene con los bonistas. Sin embargo, pensar que el acuerdo nos abre un camino al crecimiento de la economía tras la pandemia es, sin dudas, un error.

Lo advierten en algunos sectores del Gobierno, pero también, los gobernadores de las provincias, en la mayoría de las cuáles ya comenzó la era postpandemia, en cuya agenda urge un plan, uno que el ministro de Economía (o ministro de la Deuda, como lo llaman) Martín Guzmán no tiene.