Autos

Tesla fabrica baterías para Zimbabue

Las baterías de Tesla activan la economía de Zimbabue

Contenido

Lejos de la Argentina, Zimbabue, se encuentra sumida en una crisis de divisas, alimentos y electricidad de dimensiones fenomenales.

Con cortes de energía que pueden durar hasta 18 horas, los operadores locales buscaron alternativas para que el país africano no quedarse incomunicado. Una de ellas fueron las baterías de Tesla.

Los japoneses alquilan autos no solo para moverse

Alquilar un auto para algo más que circular

Contenido

Una de las últimas curiosidades del modo de vivir de los japoneses tiene que ver con el creciente negocio del car-sharing o para nosotros, alquiler de coches por horas.

Dos de las más importantes empresas que se dedican al negocio, Orix y Times24, detectaron que muchos de sus clientes devuelven los coches habiendo recorrido con ellos muy pocos kilómetros. Es más, en muchas ocasiones el kilometraje permanece sin moverse ni un metro.

Septiembre un mes difícil para la venta de autos

Septiembre sin plan de descuentos en los autos

Contenido

Con una caída del 32% en los patentamientos de autos en agosto, el mes cierra marcado por el impacto de la devaluación que se produjo después de las PASO. Pero lo malo de todo esto es que el levantamiento del plan de descuentos que dispuso el Gobierno a partir de junio y que termina con el último día de operaciones del agosto.

Amado Boudou deberá pagar una fortuna a un empresario. Foto: web

Nueva sentencia para Boudou: El fiscal pidió una condena de 5 años

Contenido

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afrontará su tercer veredicto en el juicio oral. En este caso se lo juzga por dos hechos: la presunta falsificación de tres formularios para transferir un auto Honda y por las irregularidades en la compra de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía. La Fiscalía pidió que sea condenado a cinco años de prisión y su defensa la absolución.

Toyota.

Impuesto Interno: Las concesionarias esperan "colas" para las SW4

Contenido

Pese a los pedidos de fabricantes e importadores, desde la administración nacional decidieron no flexibilizar el Impuesto Interno para los autos y desde el 1 de septiembre comenzará a regir la nueva base imponible fijada en $1.626.763 de valor de un 0 km antes de IVA y margen comisional, tras un aumento del 9,48%. De esta manera, el precio al público a partir del cual los modelos empezarán a pagar rondará los 2.300.000 pesos.

Los autos eléctricos en manos de las baterías

El triunfo de los autos eléctricos en manos de las baterías

Contenido

Las baterías de estado sólido permitan una democratización del coche eléctrico gracias a su mayor densidad, seguridad y duración.

Sin embargo, un nuevo avance realizado por el equipo del Prof. Jeff Dahn para Tesla abre el camino hacia unas baterías de iones de litio de mayor densidad energética, sin cobalto y con un costo inferior a los 100 dólares por kWh. 

Macri, en una imagen de archivo (NA).

En campaña: Macri destina otros $1.000 millones para el plan de autos 0km

Contenido

El Gobierno anunció que extendió a agosto el programa de descuentos para comprar autos 0 km de producción nacional e importados. Se trata del mismo plan lanzado en junio, al que se destinaron $1.000 millones del Banco BICE, y que continuó durante este mes con esos mismos fondos. Ahora, se anunciaron otros $1.000 millones para agosto, el mes de las PASO.

Los fondos saldrán nuevamente del banco estatal de Inversión y Comercio Exterior que comanda el ex ministro Francisco Cabrera.

La alternativa de los autos solares

Presentan una opción a los autos eléctricos

Contenido

La empresa holandesa Lightyear presentó su creación del futuro que llamaron "Lightyear One", un coche solar con autonomía de 725 km que estará disponible en Europa a un precio igualmente sorprendente: 149.000 euros.

Este coche solar se caracteriza precisamente por estar recubierto de paneles solares. En total, cinco metros cuadrados de unas células que según la empresa ofrecen "alrededor de un 20% más de energía que las tradicionales" y que están situadas sobre todo en la capota y el techo.

Macri, en una imagen de archivo (NA).

¿Subsidio para ricos? No convence el Juni0km (ahora también para importados)

Contenido

El plan de descuentos “Juni0km” que lanzó el Gobierno para reactivar las ventas de automóviles está cosechando muchas críticas, sobre todo luego de que se conociera que se extenderá a los autos importados. Esta medida de incluir a los importados viene a complementar lo ya firmado con las fábricas nacionales la semana pasada. En las últimas horas se definió con la cámara del sector (CIDOA) el listado de modelos que se sumarán a las bonificaciones de precios.