Autos

Autos, Adefa, fábrica

La industria automotriz mejoró pero acumula una caída del 41,1 %

Contenido

Las terminales automotrices produjeron en julio un 36,1% más con respecto a junio, al elevar la cifra a 21.316 unidades, con lo cual retomaron un ritmo similar a la prepandemia ya que cerraron apenas 1,5% por debajo del mismo mes de 2019. Pese a ello, el desplome generado por el coronavirus en el acumulado actual se ubica en torno al 41,1%.

Auto, usados, ventas

La venta de autos usados cayó en julio 11,5%

Contenido

La venta de autos usados cayó 11,5% en julio a pesar del lanzamiento de todo tipo de promociones y los concesionarios afirman que para compensar las pérdidas será clave normalizar la actividad en el área metropolitana (AMBA) tras la pandemia por Covid-19.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en julio se vendieron 147.252 unidades, cuando en igual mes del año pasado se habían comercializado 166.401.

Se despertaron las ventas

En junio revivieron las ventas de autos 0km

Contenido

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante junio de 2020 ascendió a 36.991 unidades, lo que representó una suba del 2,3% interanual ya que en el mismo mes de 2019 se habían registrado 36.161. De esta forma se alcanza los 153.099 patentamientos acumulados en la primera mitad del año.

Econopandemia

Basf y Axalta dejarán de producir pinturas para autos en el país

Contenido

Dos importantes fabricantes de pinturas para autos anunciaron en las últimas horas que dejarán de producir en el país producto de la crisis provocada por la pandemia tanto a nivel local como mundial.

Se trata de la alemana Basf y la estadounidense Axalta. Ocurre luego del cierre, en mayo, de PPG Industries, la segunda más grande del mundo.

Mejor de los previsto

Las trabas a la importación le ponen un techo a un sector que vive su primavera

Contenido


Las ventas de autos es uno de los "contados" rubros que creció fuertemente en medio del caos generado por la pandemia de coronavirus. Impulsado además por la brecha cambiaria, que disparó la demanda en las últimas semanas y provocó un mayo con operaciones parciales por la cuarentena, pero un junio, que se desarrolló dentro del marco de cierta normalidad de las mismas.

En lo que va del mes se llevan patentadas unas 22.000 unidades, esto es, un crecimiento de 150% respecto al mes pasado, y 18% arriba en comparación con junio de 2019. 

superbaterias

Elaboran una batería para autos eléctricos que dura 2 millones de kilómetros

Contenido

La empresa Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL) que tiene su sede de la ciudad de Ningde, al sudeste de China, y trabaja con las automotrices Tesla y Volkswagen, Tiene su nuevo producto listo para vender.

Se trata de una batería para autos eléctricos que dura 2 millones de kilómetros.

"Si alguien hace un pedido, estamos preparados para producir", informó el presidente de CATL, Zeng Yuqun, en una entrevista que concedió a la agencia Bloomberg.

Mejor de los previsto

El sector automotor cerró mayo mejor de lo esperado

Contenido

En mayo se patentaron 21.015 vehículos, más de lo esperado por el sector pese a caída de 42%, se alcanzaron los 115.902 patentamientos acumulados en los primeros cinco meses del año.

Según explicaron desde la Asociación de Concesionarios, influyó la apertura de los salones en gran parte del país y los clientes que querían aprovechar las ofertas y bonificaciones vigentes.

Hertz afectada por la pandemia

Hertz despide 10.000 trabajadores en USA

Contenido

La empresa internacional de alquiler de autos Hertz anunció el despido de 10.000 empleados en USA debido a las consecuencias que la pandemia mundial de coronavirus está provocando en su negocio.

En una comunicación dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense, la SEC, la compañía explica que la propagación del Covid-19 por todo el mundo supuso un impacto en los viajes, lo que a su vez provocó una disminución de sus reservas y una cancelación de las ya previstas.

autos muchos

Para reducir el impacto de las cuotas, los planes de autos aumentarían de 84 a 108 meses

Contenido

Paradójicamente, el tan criticado sistema de adquisición de 0 km denominado “plan de ahorro” o “plan de auto” aumentaria aún más su duración en aproximadamente 2 años.

Si desglosamos el número de cuotas, de aprobarse esta nueva resolución, hoy en día el ahorrista debería pagar por adelantado durante 9 años para poder adjudicarse de un automóvil 0 km.

¿No nos parece un poco raro?