Autos

Nunca los comienzos fueron sencillos

¿Coches eléctricos o a GNC? Una pregunta difícil de responder

Contenido

El primer coche eléctrico data de 1834, mientras que el motor de combustión interna, más complejo que un motor eléctrico, no llegó hasta 1861. Así que, históricamente, se puede decir que el coche eléctrico nació antes que el coche de combustión.

"El sueño de adquirir un 0 km sigue latente en la mente de todos los argentinos."

Alerta por la suba de impuestos que haría a los autos 54% más caros (los de lujo y los no tanto)

Contenido

En el capítulo 10 del proyecto de la mega ley de Acuerdo Social y Productivo se establecen modificaciones a los impuestos internos. Estos implicarían un aumento impositivo en los autos que cuesten desde $1.300.000, lo que los llevaría a una suba del precio de alrededor del 54%.

Ricardo Salomé, presidente de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), habló por 'La Red', donde expresó su preocupación: "Estamos muy expectantes. A priori, esto afecta fuertemente a los autos salidos de fábrica desde 1.300.000 pesos".

"El sueño de adquirir un 0 km sigue latente en la mente de todos los argentinos."

Pese a la crisis, en 2019 los argentinos compraron 1 auto 0 km cada 97 habitantes, tasa muy alta en la región

Contenido

Actualmente en la Argentina, el deseo de adquirir un automóvil 0 km trasciende tanto modas como generaciones. Para darnos una idea de esto, en los últimos 10 años en nuestro país se promedió una venta de 800.000 unidades anuales, aproximadamente 1 vehículo cada 50 habitantes.

Tesla fabrica baterías para Zimbabue

Las baterías de Tesla activan la economía de Zimbabue

Contenido

Lejos de la Argentina, Zimbabue, se encuentra sumida en una crisis de divisas, alimentos y electricidad de dimensiones fenomenales.

Con cortes de energía que pueden durar hasta 18 horas, los operadores locales buscaron alternativas para que el país africano no quedarse incomunicado. Una de ellas fueron las baterías de Tesla.

Los japoneses alquilan autos no solo para moverse

Alquilar un auto para algo más que circular

Contenido

Una de las últimas curiosidades del modo de vivir de los japoneses tiene que ver con el creciente negocio del car-sharing o para nosotros, alquiler de coches por horas.

Dos de las más importantes empresas que se dedican al negocio, Orix y Times24, detectaron que muchos de sus clientes devuelven los coches habiendo recorrido con ellos muy pocos kilómetros. Es más, en muchas ocasiones el kilometraje permanece sin moverse ni un metro.

Septiembre un mes difícil para la venta de autos

Septiembre sin plan de descuentos en los autos

Contenido

Con una caída del 32% en los patentamientos de autos en agosto, el mes cierra marcado por el impacto de la devaluación que se produjo después de las PASO. Pero lo malo de todo esto es que el levantamiento del plan de descuentos que dispuso el Gobierno a partir de junio y que termina con el último día de operaciones del agosto.

Amado Boudou deberá pagar una fortuna a un empresario. Foto: web

Nueva sentencia para Boudou: El fiscal pidió una condena de 5 años

Contenido

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afrontará su tercer veredicto en el juicio oral. En este caso se lo juzga por dos hechos: la presunta falsificación de tres formularios para transferir un auto Honda y por las irregularidades en la compra de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía. La Fiscalía pidió que sea condenado a cinco años de prisión y su defensa la absolución.

Toyota.

Impuesto Interno: Las concesionarias esperan "colas" para las SW4

Contenido

Pese a los pedidos de fabricantes e importadores, desde la administración nacional decidieron no flexibilizar el Impuesto Interno para los autos y desde el 1 de septiembre comenzará a regir la nueva base imponible fijada en $1.626.763 de valor de un 0 km antes de IVA y margen comisional, tras un aumento del 9,48%. De esta manera, el precio al público a partir del cual los modelos empezarán a pagar rondará los 2.300.000 pesos.