Autos

Despidos en Uber

Uber Eats ya tiene fecha de partida de la Argentina

Contenido

En 30 días, Uber Eats se retira de Argentina y Colombia, como ya lo hizo en mayo de Perú, Honduras, Uruguay y Arabia Saudita. Pero solo el delivery de comida. Según el sitio 'Minuto Uno', la intención de la compañía es concentrarse en el transporte de pasajeros y de otros bienes no relacionados con la gastronomía.

Sin embargo, Uber confirma que el negocio de los autos no se va de Argentina, y que los repartidores podrán sumarse a la modalidad de repartos de bienes, aunque muchos de ellos tendrán dificultades para seguir repartiendo para uber.

DiDi llegó a la Argentina.

Taxistas y conductores de CABA ya pueden inscribirse en DiDi: Ofrece $40 mil en la 1era. semana

Contenido

DiDi, la plataforma de movilidad de origen chino, ya inició el proceso de inscripción para taxistas y conductores de la Ciudad de Buenos Aires. La buena noticia, sobre todo en épocas de crisis económica y alto nivel de desempleo como la actual, es que, según informó la empresa, la primera semana tendrán una ganancia garantizada de $40.000.

Toyota, autos, septiembre

Septiembre mostró una mejora en la fabricación de autos

Contenido

La Asociación de Fabricantes de Automotores ( ADEFA)  informó durante la tarde del lunes (05/10) que contabilizó una suba del 24,4% contra agosto anterior y un incremento del 16,1% respecto de igual mes del 2019 de los productos que integran la cartera de unidades para el mercado local y contemplados en exportaciones. 

Autos, argentinas, cepo

Las automotrices navegan al borde de los precios para vender más

Contenido

Cada vez que se habla del precio del dólar en la industria automotriz todos miran alrededor por las dudas ya que se trata de un sector donde buena parte de sus costos están atados al billete verde.

Los anuncios del Gobierno terminaron modificando el valor de la moneda estadounidense en sus distintas variantes

Pero no se modificó el valor del dólar Banco Nación, al que ningún ahorrista puede acceder pero es el que rige el negocio de la industria automotriz en lo que se refiere a importaciones y a exportaciones.

Brasil, mercosur, autos

Trabas argentinas bloquean el ingreso de autos 0 Km armados en Brasil

Contenido

De acuerdo con estimaciones de funcionarios brasileños cerca de unos US$100 millones en exportaciones están paradas en la frontera por las demoras en la aprobación de las licencias no automáticas para autorizar el ingreso de vehículos. El mercado argentino, compra más del 70% de vehículos armados en Brasil.

La cuestión se disparó  cuando la asociación que agrupa a las fábricas vecinas (ANFAVEA) presentara una queja al gobierno de, Jair Bolsonaro, según publica el diario O Globo.

Fiat Strada

Trabajando para la pos pandemia, Fiat reinventa la Strada 2.0

Contenido

Fiat presentó la nueva Strada, 2da. generación de la pick-up compacta, totalmente renovada.

Desde la fusión con Chrysler para crear FCA, Fiat ha presentado varias experiencias en camionetas. La anterior en el mercado local fue la Toro, apostando a una buena relación costo-beneficio, de un vehículo moderno, tecnológico y seguro, para la familia y el trabajo.

La nueva Strada llega al mercado argentino en 3 versiones: 

sero, electricos, santander

Primera oferta para financiar la compra de autos eléctricos

Contenido

Es muy posible que, en los próximos meses, los autos eléctricos comiencen a tener un poco más de presencia en la calles porteñas en virtud de los avances tecnológicos que no se detienen en otras partes del mundo.

Por lo pronto llegaron los híbridos de Toyota que muestran en mix entre clásicos y modernos, como para enfrentar a los funs de cada de bando.También es cierto que en esta parte del planeta las tecnologías de punta se toman su tiempo, más que en Europa o USA donde la industria tradicional comenzó a modificar las plantas de armado para ensamblar los nuevos diseños.

Autos, Adefa, fábrica

La industria automotriz mejoró pero acumula una caída del 41,1 %

Contenido

Las terminales automotrices produjeron en julio un 36,1% más con respecto a junio, al elevar la cifra a 21.316 unidades, con lo cual retomaron un ritmo similar a la prepandemia ya que cerraron apenas 1,5% por debajo del mismo mes de 2019. Pese a ello, el desplome generado por el coronavirus en el acumulado actual se ubica en torno al 41,1%.

Auto, usados, ventas

La venta de autos usados cayó en julio 11,5%

Contenido

La venta de autos usados cayó 11,5% en julio a pesar del lanzamiento de todo tipo de promociones y los concesionarios afirman que para compensar las pérdidas será clave normalizar la actividad en el área metropolitana (AMBA) tras la pandemia por Covid-19.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en julio se vendieron 147.252 unidades, cuando en igual mes del año pasado se habían comercializado 166.401.