Diego Giacomini

Argentina

"Los efectos de actual CEPO serán más nocivos que los del 2012/2015"

Contenido

La grave crisis en la que está sumergida la Argentina producto de la pésima gestión económica de los últimos 8 años fueron achicando el margen de error. A tan sólo un mes de la asunción del nuevo presidente, la incertidumbre, preocupación y ansiedad por conocer el nuevo plan económico que ejecutará el país está generando serias dudas sobre su capacidad de sorpresa. Esto es, hay mucho temor entre economistas y empresarios que en realidad termine siendo más de lo mismo.

Diego Giacomini

Giacomini salió al cruce de Graziano y otros consultores: "2020 será el año de los tres dígitos"

Contenido

La hiperinflación se instaló en el debate entre economistas y analistas financieros. La crítica situación de la Argentina es motivo de consulta por empresarios e inversores que ven una aceleración en los desequilibrios macroeconómicos.

En este marco, el economista Walter Graziano intentó calmar las aguas desde Ámbito Financiero con una nota titulada: 'Hoy Argentina está lejos de otra hiperinflación'.

"Con el parche Sandleris2, la estabilidad transitoria duró 4 meses y medio. Ahora, con el Sandleris3, la estabilidad transitoria durará aún menos."

Coinciden Giacomini & Trovato: La tregua es efímera (+ devaluación + inflación)

Contenido

Economía & Regiones, que lidera Diego Giacomini:

** "En este escenario, sería un error descontar que la economía habría tocado fondo y comenzamos a salir. Nada más alejado de la realidad. De acuerdo con nuestra visión, no hay fundamentos para entusiasmarse, ni siquiera para descontar que todo seguirá “igual” de complicado. Por el contrario, seguimos descontando y advirtiendo que hay que prepararse para lo “peor”.

Diego Giacomini.

“Este default selectivo es el primer eslabón de una cadena de defaults”

Contenido

Diego Giacomini no sólo analizó la aparente calma financiera como un período que durará poco, sino que también arriesgó cómo será el panorama con el que se encontrará el futuro gobierno que asuma el 10 de diciembre e incluso qué medidas podría adoptar para hacer frente a los vencimientos de deuda de 2020.

El mercado empeoró pronósticos para 2019

Bimonetarización en fase crítica: Economistas piden bombardear hasta con swaps

Contenido

El dólar a $60 tras las PASO puso en alerta a todos los ahorristas con plazos fijos. La reacción del Banco Central está preocupando a los economistas más consultados por empresas, periodistas y fondos de inversión porque una vez más demostró no estar a la altura de las circunstancias: su presidente, Guido Sandleris, sabía que el domingo pasado 11 de agosto el oficialismo iba a perder las PASO y que eso iba a generar tensión en la city porteña, pero prefirió dejar que el tipo de cambio se disparara a $66 en bancos privados.

Giacomini, en Crónica TV (Foto: captura de TV).

Giacomini: "Alberto F. debería anunciar un equipo económico comandado por Nielsen"

Contenido

El economista Diego Giacomini, en diálogo con Chiche Gelblung por Crónica TV, analizó la situación económica luego de la derrota del Gobierno en las PASO.

"Esto recién empieza, sea quien fuera el Presidente. Nos esperan 4 meses muy complicados de acá a diciembre, donde va a haber inestabilidad cambiaria prolongada, donde la inflación se va a volver a acelerar, el nivel de actividad va a caer aún más, se va a destruir más el empleo", advirtió.

Bomba

Explotó la macro: Según Milei, "la crisis es imposible de parar"

Contenido

El Banco Central convalidó una tasa de referencia del 74% (Leliq), pidió auxilio a los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires, vendió contratos de Dólar a Futuro a $77 a diciembre 2019 e intervino en la City Porteña en spot, pero aún así no pudo devolver el tipo de cambio a la franja de los $40. A su vez, sólo logró renovar el 35% del vencimiento de Leliqs, por lo que el 65% restante demandará dólares en las próximas 48 o 72 horas. Todo eso ocurrió ayer lunes 12 de agosto.

Si esto continúa así...

Javier Milei

Milei: "El único que puede parar esto es Alberto F. anunciando equipo económico"

Contenido

La situación es de mucha preocupación y angustia. Antes que los frentes electorales está la sociedad argentina. Una vez más, el presidente Mauricio Macri tomó una muy mala decisión: realizar la reunión de Gabinete a las 11 de este lunes 12 de agosto; una hora después de la apertura de los mercados.

Bancos privados venden sus dólares a $51 en el premarket, es decir un piso muy elevado que hará detonar lo poco que queda en pie.

El mercado empeoró pronósticos para 2019

Quiebra del Central entre nacionalización del sistema financiero, bomba de Leliqs e inflación 112%

Contenido

"Hace décadas que no sucede lo que está pasando hoy. Prácticamente, el 75% de los depósitos que manejan los bancos están colocados en el Banco Central, ya sea a través de Leliq, encajes y otros instrumentos. Estamos al borde de una nacionalización del sistema financiero.