Diego Giacomini

diego g

"En línea con un Estado inviable, vamos camino a ser más pobres y ganar menos en dólares que en 1989"

Contenido

El día que el dólar paralelo alcanzó un nuevo récord histórico, el economista Diego Giaconomi ratificó su punto de vista de que el Gobierno está haciendo "todo lo posible para conducirnos a una hiperinflación moderna" al hablar sobre la situación económica del país y sobre las recientes medidas en relación a la divisa norteamericana.

Javier Miley, Diego Giacomini, libertarios y tuiteros

¿El 'divorcio' del año? Giacomini, durísimo contra Milei por su arribo a la política (Video)

Contenido

El economista Diego Giacomini parece haber cortado todo vínculo con su colega Javier Milei, contra quien disparó duras críticas, aunque sin nombrarlo. “Los tiempos son prematuros para que los que defendemos las ideas de libertad nos metamos en política; te estás equivocando, papá”, lanzó en su editorial en Canal 22.

Carlos Maslatón

Explotó la interna entre Liberales: Maslatón contra Milei y Espert, fajos de dólares y contratos polémicos

Contenido

Los Liberales están más enfrentados que nunca. Las charlas virtuales que organiza el analista financiero y agente de Bolsa Carlos Maslatón por Zoom terminó en un escándalo.

Él comenzó describiendo los problema del Partido Libertario, la organización y terminó reconociendo que le envió un fajo de dólares en negro a José Luis Espert para la campaña electoral 2019.

Luego, irrumpió la mano derecha de Espert y todo terminó en un escándalo.

Argentina

"Los efectos de actual CEPO serán más nocivos que los del 2012/2015"

Contenido

La grave crisis en la que está sumergida la Argentina producto de la pésima gestión económica de los últimos 8 años fueron achicando el margen de error. A tan sólo un mes de la asunción del nuevo presidente, la incertidumbre, preocupación y ansiedad por conocer el nuevo plan económico que ejecutará el país está generando serias dudas sobre su capacidad de sorpresa. Esto es, hay mucho temor entre economistas y empresarios que en realidad termine siendo más de lo mismo.

Diego Giacomini

Giacomini salió al cruce de Graziano y otros consultores: "2020 será el año de los tres dígitos"

Contenido

La hiperinflación se instaló en el debate entre economistas y analistas financieros. La crítica situación de la Argentina es motivo de consulta por empresarios e inversores que ven una aceleración en los desequilibrios macroeconómicos.

En este marco, el economista Walter Graziano intentó calmar las aguas desde Ámbito Financiero con una nota titulada: 'Hoy Argentina está lejos de otra hiperinflación'.

"Con el parche Sandleris2, la estabilidad transitoria duró 4 meses y medio. Ahora, con el Sandleris3, la estabilidad transitoria durará aún menos."

Coinciden Giacomini & Trovato: La tregua es efímera (+ devaluación + inflación)

Contenido

Economía & Regiones, que lidera Diego Giacomini:

** "En este escenario, sería un error descontar que la economía habría tocado fondo y comenzamos a salir. Nada más alejado de la realidad. De acuerdo con nuestra visión, no hay fundamentos para entusiasmarse, ni siquiera para descontar que todo seguirá “igual” de complicado. Por el contrario, seguimos descontando y advirtiendo que hay que prepararse para lo “peor”.

Diego Giacomini.

“Este default selectivo es el primer eslabón de una cadena de defaults”

Contenido

Diego Giacomini no sólo analizó la aparente calma financiera como un período que durará poco, sino que también arriesgó cómo será el panorama con el que se encontrará el futuro gobierno que asuma el 10 de diciembre e incluso qué medidas podría adoptar para hacer frente a los vencimientos de deuda de 2020.

El mercado empeoró pronósticos para 2019

Bimonetarización en fase crítica: Economistas piden bombardear hasta con swaps

Contenido

El dólar a $60 tras las PASO puso en alerta a todos los ahorristas con plazos fijos. La reacción del Banco Central está preocupando a los economistas más consultados por empresas, periodistas y fondos de inversión porque una vez más demostró no estar a la altura de las circunstancias: su presidente, Guido Sandleris, sabía que el domingo pasado 11 de agosto el oficialismo iba a perder las PASO y que eso iba a generar tensión en la city porteña, pero prefirió dejar que el tipo de cambio se disparara a $66 en bancos privados.