niños

Ya son 26 los casos de Sarampión en todo el país.

El sarampión destruye hasta el 73% de la memoria inmunológica de un niño, revela estudio

Contenido

"Lo natural siempre es mejor". "El cuerpo es sabio". Estos son algunos de los eslóganes New Age que recogen los militantes antivacunas, quienes pregonan que estas ocasionan daño en lugar de prevenirnos de enfermedades.

Cómo una enfermedad como el sarampión, que se había logrado reducir en un 80%, tiene un rebrote global, en parte gracias a este movimiento, es un fenómeno psicológico y sociológico complejo que llevará muchos años comprender.

niños conectados, pantallas

Alerta: La obesidad es una enfermedad como también lo es la "adicción a las pantallas"

Contenido

Entre los menores crecen tanto las cifras de obesidad y sobrepeso, que alarman. La tendencia es mundial, y no somos las excepción. Se trata ya de una epidemia en la que intervienen varios factores: ambiental, genético, social, entre otros, y que puede desencadenar diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades que deterioran la calidad de vida desde muy temprana edad.

La niñez pobre marca para toda la vida.

Niños, los más afectados: El 52,6% de los menores de 15 años vive en la pobreza

Contenido

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) informó que el índice de pobreza correspondiente al primer semestre de 2019 fue del 35,4%. Y destacó que los niños son los más afectados: la pobreza fue de 52,6% entre los menores de 15 años.

Niños en la frontera entre México y Estados Unidos

Trump endurece la política migratoria y permitiría la detención indefinida de niños

Contenido

Si bien todavía no existió ningun anuncio formal, se espera que este miércoles 21/08 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) anuncie una nueva regulación con respecto a la situación migratoria. En este caso la decisión para por extender los períodos de detención de familias inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente. Claro esto tiene que ver con los niños a los que anteriormente se les daba prioridad y se los "ciudaba" permitiendo solamente 20 días de arresto en la cárceles fronterizas.

En distinas partes del mundo, los niños sueñan con cosas distintas. /Fotos:Aaron Sheldon/Getty

Los niños chinos sueñan con ser astronauta, los occidentales YouTuber

Contenido

De acuerdo a una encuesta reciente llevada a cabo por Harris Poll para Lego, en honor al aniversario número 50 de la llegada del hombre la Luna, los niños en USA y Reino Unido tienen 3 veces más probabilidades de querer ser YouTubers o Vloggers antes que astronautas cuando crezcan. 

La investigación abarcó a 3000 niños entre 8 y 12 años de USA, Reino Unido y China. 

La tapa de un disco de Led Zeppelin, de 1973.

Facebook censuró tapa de Led Zeppelin con niños desnudos, luego dio marcha atrás

Contenido

La red social Facebook ha dado marcha atrás en la prohibición de mostrar la imagen de la tapa de un disco de Led Zeppelin en la que aparecen niños desnudos.

Se trata de la tapa del disco Houses of the Holy, diseñada en 1973 por Aubrey Powell, del colectivo de diseño gráfico británico, Hipgnosis. 

Se trata de un collage que superpone imágenes de niños desnudos, de espaldas a la cámara, posando en la Calzada del Gigante, en Irlanda del Norte. Según el sitio LouderSound, la tapa busca reflejar la inocencia natural de la niñez.

Pobreza.

Creció la "peor pobreza", la de los niños, y resuenan los alarmantes pronósticos de Parodi

Contenido

Mientras la grave crisis económica golpea a grandes porciones de la sociedad, la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer que en 2018 se registraron 4,7 millones de niños y jóvenes que son pobres por ingresos y que tienen al menos una privación de derechos. Esto marca que el año pasado cayeron en la pobreza unos 600 mil chicos de hasta 17 años y un aumento de 4,1% en doce meses.

niños teccnologia

Cómo cuidar a tus hijos del lado oscuro de la tecnología: lo cuenta una experta

Contenido

Fueron días enteros de encontrarse en cada portal web la noticia de que un ser monstruoso, conocido como "Momo" o "momo challenge" con cara deforme y ojos aplastados, se presentaba en medio de los inocentes videos de niños como "Peppa Pig" o "Patrulla Canina" y les decía a los chicos que si no hacían ciertas cosas entonces se aparecería a la noche y mataría a toda su familia.