niños

La gran mayoría de los niños con COVID-19 presentan síntomas muy leves o ninguna. /Foto:PrensaLatina

54 niños de hogares porteños dieron positivo (26 son de 1 hogar con 29 chicos)

Contenido

 

En las últimas semanas se constató que 54 niños y adolescentes menores de 18 años tienen coronavirus. Organizaciones de defensa de la niñez calificaron como "gravísima" la situación, ya que los menores "viven en dispositivos de cuidado". 

Los jóvenes, que vivían en cinco hogares dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, permanecían internados en distintos centros sanitarios o en los mismos hogares.

Policía en China. /Foto:GREG BAKER / AFP

Ataque con cuchillo en una escuela de China: 39 heridos

Contenido

Al menos 39 niños resultaron heridos este jueves 4/6 en un ataque con cuchillo en una escuela en la ciudad china de Wuzhou. Las autoridades del condado de Cangwu, en la región de Guangxi, dijeron que entre los heridos hay 37 alumnos y 2 adultos. Ninguno de los niños habría resultado herido de gravedad aunque sí los adultos. Aún se desconoce el motivo del ataque que habría sido perpetrado por un vigilante de seguridad escolar, según reportó el tabloide chino Global Times. La policía detuvo al sospechoso.

A partir de mañana (16/05), los menores pueden tener salidas recreativas en la Ciudad (Foto NA).

Cómo serán las salidas recreativas de los niños en la Ciudad, a partir de mañana (16/05)

Contenido

A partir de este sábado 16/04, los niños podrán hacer salidas recreativas con la compañía de un adulto en la Ciudad de Buenos Aires.

El esquema de paseo de proximidad solo estará vigente los sábados y domingos durante una hora, y en un radio de 500 metros del domicilio donde se realiza la cuarentena obligatoria.

La gran mayoría de los niños con COVID-19 presentan síntomas muy leves o ninguna. /Foto:PrensaLatina

15 niños internados con un misterioso síndrome, que podría (o no) estar asociado al COVID-19

Contenido

Las autoridades sanitarias de Nueva York han alertado esta semana sobre una condición inflamatoria observada en 15 niños que han debido ser hospitalizados, que podría estar relacionado con el COVID-19, aunque no están seguros de eso.

De los 15 niños internados, 4 dieron positivo al COVID-19, y 11 no.

el mensaje de alberto a los niños

Con la guitarra bajo el brazo, Alberto F. agradeció la colaboración de los niños y adolescentes

Contenido

Con la guitarra bajo el brazo, el presidente Alberto Fernández lanzó un mensaje destinado a niñas, niños y adolescentes en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. En ese aspecto, destacó la colaboración que realizan a la hora de cumplir con la medida para evitar la propagación de la enferdad.

La educación en casa, cuestionada por Harvard. /Foto:Shutterstock/Aleteia.org

Caliente polémica por el "homeschooling": Harvard lo relaciona con el abuso infantil

Contenido

Elizabeth Bartholet, abogada especializada en derechos infantiles y profesora de la Universidad de Harvard, ha desatado una controversia recientemente al pedir que se prohíba el "homeschooling" o educación en casa.

En tiempos de pandemia, los niños de todo el mundo están viéndose obligados a educarse en casa, pero el "homeschooling" es algo que viene de mucho antes e implica que el niño directamente no vaya al colegio, sino que se eduque de manera permanentes en su casa.

Alberto Fernández

A la espera del anuncio de la extensión del aislamiento hasta el 10 de mayo (y de un respiro para los menores)

Contenido

El presidente Alberto Fernández anuncia esta noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de la cuarentena "focalizada" hasta el próximo 10 de mayo inclusive, mientras se analiza "exceptuar nuevas actividades regionales".  

Así lo anticiparon fuentes cercanas al jefe de Estado, que precisaron que el Presidente "sigue escuchando los pedidos de todos los gobernadores, por lo que se podrían exceptuar nuevas actividades regionales".

niños conectados, pantallas

La vuelta de los niños a las calles en España: una hora y con juguetes. ¿Y acá?

Contenido

El gobierno español anunció que permitirá desde el domingo salir a los niños para dar paseos, además de poder acompañar a un progenitor al supermercado, en una flexibilización del severo confinamiento del país por el coronavirus.

Son pocos los casos de niños infectados, apunta la BBC. Lo mismo ocurrió con los brotes de SARS (Sindrome Respiratorio Agudo Severo), y de MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente). /Foto:BBC/GettyImages

La ansiedad que sufren los más chicos en silencio, por el Covid-19

Contenido

No solo los adultos sufren las consecuencias del encierro y el temor al coronavirus: también los niños, privados de sus actividades habituales y sus espacios de juego en contacto con sus pares, pueden verse muy afectados y sufrir ansiedad.

Conferencia de prensa por el coronavirus.

No se suspenderán las clases: "Hasta podría ser contraproducente"

Contenido

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este viernes que no se suspenderán las clases como forma de mitigar la expansión del coronavirus. 

"Consideramos todos que no es sólo es un impacto social considerable, sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud", dijo el funcionario en una conferencia de prensa tras una reunión de gabinete de la que participaron especialistas.