Presión tributaria

Impuestos

Enojo en Mar del Plata por una sobretasa de 2013 que todavía sigue "compensando"

Contenido

Este mes (enero) comenzó a llegar la polémica Contribución para la gestión sustentable del ambiente natural y urbano - Girsu. La indignación de los vecinos de Mar del Plata tiene que ver porque a la sobretasa que se cobró mes a mes con el ABL local les sumaron un "ajuste 2019".

Esta compensación, que recuerda a aquella que realizaban las energéticas por devaluación, promedia los $600.

Se paga mucho por impuestos pero en 2020 existe el peligro de pagar aún más....

Insoportable presión fiscal: municipios, provincias y Nación unidas para asfixiar contribuyentes

Contenido

 


'Tasa de seguridad e higiene", "de comercio y construcción", tasa por publicidad en góndolas, por publicidad en la vía pública, en rodados, tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza; tasa por terreno baldío, cementerios... No sólo Nación avanza con los impuestos, y le siguen (y hasta superan en muchos casos) las provincias, sino que los municipios aportan también su presión. Y en la mayoría de los casos, ninguno baja del 40%.

Perinola, ícono del castigo del Estado argentino a sus contribuyentes.

Perinola confiscatoria: menos los evasores, todos ponen

Contenido

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, uno de los “cuadros” económicos predilectos de CFK, armó con su equipo un plan para ampliar la recaudación fiscal en US$2.800 millones e hizo saltar las térmicas de los tributaristas profesionales.

Gasto público excesivo, fuerza presión tributaria enorme.

La Argentina tiene la mayor presión tributaria de la historia

Contenido

La carga tributaria de un país es el porcentaje del PBI que recauda el Estado a través de impuestos.

En la ultima década, la presión impositiva se duplicó. Entre la carga previsional e impositiva una empresa de impuestos y de cargas sociales paga casi el 150% al Estado. No solo en el plano económico, sino también en el plano social, institucional, político y laboral se encuentra en plena decadencia.

AFIP

Caída de la recaudación de la AFIP: 14 puntos por debajo de la inflación

Contenido

La recaudación de la AFIP, si bien muestra un "crecimiento" interanual de 37,3% viene en caída desde hace meses. Lo que sucede es que la inflación entre marzo de 2018 y el mismo mes de este año sería de un 53%, según las estimación. Es decir que los ingresos del Estado cayeron un 14% en ese período de tiempo.