Perón

perón

1 peronista, 1 contexto global desfavorable, alta inflación, bimonetarismo... y Perón

Contenido


El Área de Economía del IAE Business School de la Universidad Austral dio a conocer la edición de noviembre del Informe Económico Mensual, que inicia con un análisis de Juan LLach sobre las adversidades del panorama global político-económico que deberá afrontar el nuevo gobierno.

Además, Eduardo Fracchia reflexiona sobre la "sorpresa" de los acontecimientos en Chile, el país de la región que se perfilaba como el mejor alumno según lo venían indicando la mayoría de sus indices.

Juan Domingo Perón.

"¿Son más peronistas los peronistas de Alberto F. o los de Pichetto o Lavagna?"

Contenido

Muy interesante la reflexión de Gilberto Alegre, a días del 17/10 tan tradicional para el peronismo:

"¿Qué ideas identifican al radicalismo, las de Raúl Alfonsín o las de Fernando De la Rúa? ¿En el peronismo son las ideas de Carlos Menem o las de los Kirchner?

Ignacio Cloppet, autor del libro

Cancelan imprevistamente la presentación de biografía de Perón

Contenido

El abogado, historiador e investigador Ignacio Martín Cloppet iba a presentar su libro “Perón Íntimo” en el Senado de la Nación junto al senador Rodolfo Urtubey. Sin embargo, el evento fue cancelado a último momento sin mayores explicaciones.

El libro de Cloppet es una minuciosa investigación que desmiente malentendidos políticos e ilumina la vida sentimental del General, deteniéndose más en el hombre, el esposo y el amigo confidente que en el estratega político, acompañado de fotos incunables.

Martín Lagos.

Lagos en U24: "La clase media tiene expectativas de ser más rica de lo que es"

Contenido

El enfoque que le da Martín Lagos a los recurrentes fracasos en la implementación de planes económicos empieza por advertir que no se puede tener una inflación o una política monetaria lógica en un país en el que siempre el fisco está manoteando plata y que los países más pobres de la región nos alcanzan.

Juan Domingo Perón y Eva María Duarte de Perón.

Otra elección nacional es sólo una interna del peronismo

Contenido

Estas elecciones  nacionales de 2019 son, una vez más, y tal como ocurrió en  2003, una interna del peronismo. 

Veamos.

La fórmula “F-F”, “Frente de Todos” se conforma con el núcleo duro de Cristina Fernández de Kirchner, un 25%, y un segmento del peronismo, diría tradicional, sin espíritu crítico ni sensibilidad republicana que históricamente se identifica con el ejercicio del poder.

Carlos Ábalo, muy cercano a José Ber Gelbard y Julio Broner en aquellos '70.

Ábalo en U24: "La Juventud Peronista abortó el Pacto Social"

Contenido

La ruptura de la Juventud Peronista con Juan Domingo Perón -porque fue la JP no sólo Montoneros- puso punto final al Pacto Social y, desde entonces, se ha venido llevando a cabo un sistemático plan de planes: achicar la economía y el ingreso de la población para dejar en manos de una minoría la fuga de capitales: es la síntesis de la opinión testimonial del economista Carlos Ábalo, quien con 84 años ha pasado por la montaña rusa de ciclos que hubo en el país desde la posguerra de l

Manuel Solanet.

Solanet en U24: "Los gastadores son más y mejor organizados que los que pagamos"

Contenido

El gasto militar y el político comparten una cultura que se transmitió al resto de la política.

Las Fuerzas Armadas la habían desarrollado después de muchos años de una estrategia de autoabastecimiento de insumos y equipamientos, por ese prurito de no depender de nadie.

Los políticos la sofisticaron por una conjunción de 3 ideas perversas:

> la elasticidad contributiva de los contribuyentes es casi infinita, 

Miniatura

¿Qué hará Cristina?

Contenido

 

Así como Juan Carlos De Pablo está logrando conversar semanalmente con economistas ya fallecidos, tal como lo muestra todos los domingos en el diario La Nación, yo intentaré en esta columna meterme en la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner.

La tarea no obstante, creo que es mucho más difícil que la de De Pablo, pero lo intentaré.

Ella sabe que está en el centro de la política no solo argentina sino que, además es observada negativamente desde el exterior.