recesión

La retracción de la economía aún se encontraba en mayo en niveles superiores a lo peor de la crisis de principios de siglo, con caídas de hasta el 16%.

Rebotó la economía en mayo, pero la recesión sigue por encima de la de 2001

Contenido

La reapertura de algunas actividades tras el cese pleno de abril por la cuarentena permitió en mayo un rebote de la economía del 10% en relación al mes previo. Esta expansión, no obstante, no evitó que el mes pasado registrara otra vez una fuerte caída en términos interanuales, del 20,6%. 

Así, la retracción de la economía aún se encontraba en mayo en niveles superiores a lo peor de la crisis de principios de siglo, con caídas de hasta el 16%.  Cabe recordar que en abril se registró un derrumbe del 26,3%, el mayor de la historia económica del país. 

Comercios cerrados por la cuarentena y empleos en riesgo

Para USAL, la recesión "no revierte" y FECOBA informa cierre de 24.200 pymes en CABA

Contenido

La economía argentina continúa en recesión, sin cambio a la vista. La expansión fiscal y monetaria en curso apunta a acotar los daños en la economía real, pero luce insuficiente tanto para reactivar la actividad y el empleo, como para retomar un sendero de menor inflación.

En este escenario, informó la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) que la cantidad de locales comerciales que debieron bajar definitivamente sus persianas desde que comenzó la cuarentena ascendió al 22% del total estimado en el ámbito de la Ciudad Autónoma.

Bares cerrados y en peligro de cierre definitivo

Hoteleros y gastronómicos en crisis: Reclaman una Ley de Emergencia Nacional

Contenido

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representante de la actividad hotelera y gastronómica en todo el país, volvió a reclamar el "urgente reconocimiento del estado de crisis del sector y la inmediata sanción de una Ley de Emergencia Nacional, que ofrezca las medidas necesarias para el mantenimiento de las empresas y las fuentes de trabajo, y hasta tanto el sector pueda retornar a su  actividad normal".

El Gobierno resolvió aplicar el incremento al impuesto a los combustibles líquidos

Estacioneros confirman repunte económico y esperan para octubre la actividad a pleno

Contenido

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC), encabezó la presentación del último informe sobre la actividad en su sector, que refleja la actividad económica y social del país.

fmi 2

El FMI ubicó a la Argentina entre los más afectados: Espera una caída de 9,9% del PBI

Contenido

El FMI empeoró, y mucho, su proyección para la caída del PBI argentino en el 2020: sería de 9,9%, la peor desde la megadevaluación del 2002. De esa forma, la expectativa de contracción de la actividad para el país empeoró 4,2 puntos desde el 5,7% que el Fondo había previsto en abril. Se deterioró más que las proyecciones de Brasil y México, países que en el medio encararon cuarentenas más laxas que la local.

PBI por habitante

Alertan el riesgo de una gran caída del salario real

Contenido

Algunas reflexiones de la consultora Economía & Regiones, titulado "Mal diagnóstico y caerá fortísimo la actividad (Ergo, poco traspaso a precios y mucha inflación debajo de la alfombra)":

 **  La economía argentina viene destruyendo riqueza hace 10 o 12 años, y lo viene haciendo a un ritmo cada vez más acelerado en la tendencia.