productores

Asi se verá la aplicación

Lanzan CepApp, la primera APP para productores vitivinícolas

Contenido

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) juntamente con la Bolsa de Comercio de Mendoza, lanzan CepApp, una aplicación programada especialmente para acompañar al productor vitivinícola en su trabajo diario, tanto en registro de actividades, como en la compra de insumos y el seguimiento de los gastos.

CepApp cuenta con una sección de Insumos, donde el productor tiene acceso a los precios de mercado actuales y anteriores de los diferentes insumos necesarios para la producción vitivinícola.

Granizo sobre Río Negro (Foto: ADN-Río Negro)

Río Negro también quiere su declaración de emergencia por lluvias y granizo

Contenido

El gobierno rionegrino de Alberto Weretilneck le pidió a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (CNEyDA), que se declare la emergencia agropecuaria en las localidades de la provincia que fueron afectadas por la lluvia y el granizo, entre los meses de octubre de 2018 y febrero 2019, informaron este viernes (20/9) desde del Ministerio de Producción de Río Negro.

Cebollas.

8,3% creció la brecha entre productor y consumidor

Contenido

 

En promedio, los consumidores pagaron 5,6 veces más de lo que recibió el productor, mientras que en julio fue de 5,15.

Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de CAME sobre los precios diarios online de los principales supermercados del país, así como de 700 precios de verdulerías y mercados para cada producto, y precios de origen de las principales zonas productoras. 

Dólar y soja, una ecuación de los políticos argentinos no entienden todavía.

¿Por qué el campo debe liquidar divisas, cuando el resto hace lo contrario?

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Campo 2.0). El nivel de nerviosismo de las últimas semanas, a partir de la inestabilidad demostrada por el dólar, disparó nuevamente las más variadas argumentaciones y expresiones de deseo, preocupantes cuando recaen en los mismos funcionarios que debieran tener la responsabilidad de llevar adelante las políticas que impidan que tales cosas ocurran.

Los yerbateros amenazan con medidas de fuerza por el precio de la hoja

Aumenta la yerba, pero hay tensión y los productores amenazan con bloquear camiones

Contenido

Hay tensión entre los productores yerbateros por la decisión del Gobierno nacional de fijar el nuevo precio de la yerba mate en $11,55 para la hoja verde y en $43,89 para la llamada "canchada", cuando desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) habían pedido un $13,50.