Arabia Saudita, Saudi Aramco

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita

Grieta en la OPEP: algunos quieren bajar el precio del crudo, pero los saudíes deben cuidar Aramco

Contenido

El plan que se espera de cara a la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo del jueves 05/12 y viernes 06/12 es que se aumente el recorte de la producción internacional del oro negro en por lo menos 400,000 barriles por día. Esto por supuesto podría ayudar a estabilizar y subir el precio del petróleo teniendo en cuenta que es uno de los bienes cuyo precio más fluctuó en los últimos meses y años.

Aramco, el proyecto más ambicioso de Arabia Saudí.

Aramco rumbo a la Bolsa, la petrolera N°1

Contenido

La petrolera saudí Aramco anunció su próxima salida a la bolsa de Riad (Tadawul) horas después de que la Autoridad de Mercados de Capital saudí diera el OK. 

“Empieza el proceso de salir a la bolsa de manera oficial”, dijo en una presentación pública el gobernador de Inversiones Públicas de Aramco, Yaser al Rumayan.

Reconstrucción  del ataque en Arabia Saudita

Trump amenaza con más sanciones a Irán, mientras los saudíes reconstruyen el ataque con Pompeo

Contenido

Lo que parecía que podría ser un período de tregua entre Estados Unidos e Irán en una posible reunión en la cumbre de las Naciones Unidas, hoy ya no existe, ya que después de los ataques a las refinerías saudíes, donde a Estados Unidos le tocaron a uno de sus mayores aliados y claro desestabilizaron el precio del petróleo a nivel mundial, ahora Washington está pensando en imponer nuevas sanciones sobre el régimen iraní.

Sistemas antiaéreos rusos: S-400

Putin aprovecha: ofrece protección y sistemas antiaéreos a Arabia Saudita, apelando al Corán

Contenido

Este lunes 16/09 el mundo amaneció con el precio del petróleo registrando alzas históricas, el precio más alto desde 1991 en la Guerra del Golfo: se incrementaron hasta un 19,5%. Esto se debe a la incertidumbre y escenario de crisis en la que está sumergida la región de Medio Oriente durante los últimos meses y que se tensó todavía más este fin de semana cuando drones de procedencia desconocida, impactaron sobre 2 refinerías saudíes que significaban casi el 50% de la producción del país.