Axión

El Gobierno resolvió aplicar el incremento al impuesto a los combustibles líquidos

Se expende 41,3% menos de naftas pero en junio hubo un leve repunte

Contenido

De acuerdo a CECHA, "El expendio de combustibles de a poco comienza a mostrar signos de recuperación, aunque todavía está lejos de volver a valores de venta ‘normales’. Entre abril y junio, las ventas aumentaron un 36,2 por ciento, marcando el segundo mes consecutivo de crecimiento, aunque la película completa muestra que los valores siguen un 28,3 por ciento por debajo de febrero, el último mes antes de la llegada del COVID-19 al país". 

Los aumentos del 30/4 en los combustibles de YPF

Empezaron los aumentos en los combustibles: YPF +4% y Axión +6%

Contenido

La petrolera Axion dispuso un aumento en sus combustibles del orden del 6% desde la medianoche de este martes (30/4), trasladando el incremento en el precio internacional del petróleo y la suba del dólar a nivel local. Le siguió YPF que, en cambio, aplicó una suba del 4% en los valores de sus combustibles.

Carlos Rosenkrantz.

Rosenkrantz en un agujero negro

Contenido

En la web El Cohete a la Luna, Horacio Verbitsky escribió acerca de lo que Urgente24 ya había revelado en 2 ocasiones: el derrape de Carlos Rosenkrantz, próximo expresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la causa de la petrolera Esso (hoy Axion) contra la Municipalidad de Quilmes, y que ha provocado un revuelo entre intendentes municipales:

Carlos Rosenkrantz, presidente de la CSJN

Desprolijo (como mínimo) lo de Rosenkrantz en la causa Axion

Contenido

La Corte Suprema de Justicia aceptó la excusación del juez Carlos Rosenkrantz en la causa Axion, en la que el Máximo Tribunal debe fallar respecto a la forma de cálculo de la tasa de seguridad e higiene de la firma Axion Energy (ex Esso) contra la Municipalidad de Quilmes. 

Abril llega con más aumentos en los combustibles

Arrancaron los aumentos: Axion hasta +5,3%, YPF +4,5% y Shell +9,5%

Contenido

Con el aumento en los precios de los combustibles de Axion a partir de este lunes (1/4) en el orden del 4,5% y 5,3%, se completa el panorama del sector donde el viernes pasado (29/3) Raizen (Shell) había anunciado un incremento en sus valores del 9,5% y el domingo (31/3) YPF había comunicado una suba de 4,55%.