Nicaragua

Juan Darthés vive en Brasil desde el escándalo de Thelma

Estrategia de Darthés: Pidió investigar el pasado de Thelma (y apuntó contra su ex)

Contenido

Tras ser acusado por violación por la Justicia de Nicaragua, el actor Juan Darthés presentó un escrito a través de su abogado para que no se gire una orden de captura en su contra. Pero además pidió que se investigue el pasado de Thelma Fardin para determinar si ella fue víctima en alguna oportunidad de abuso sexual y por parte de quién.

Miniatura

Acusación de la Fiscalía: Según 4 peritos, Thelma Fardin sufrió violencia sexual

Contenido

En la acusación que la Fiscalía nicaragüense presentó contra Juan Darthés en un juzgado de Managua se establece que cuatro peritos forenses (dos nicaragüenses y dos argentinos), que declararán en un posible juicio en Nicaragua contra el actor, aseguran que el testimonio de Thelma Fardin es “creíble” en su denuncia por violación. 

Juan Darthés

Emitieron orden de captura de Darthés pero no hay acuerdo de extradición entre Brasil y Nicaragua

Contenido

El actor argentino Juan Darthes fue acusado esta mañana (16/10), en un juzgado de Managua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, según consta en el sistema electrónico del poder judicial de Nicaragua.

Según el portal Infobae, la acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthes, que se encuentra con su familia en Brasil.

Censura en Nicaragua

La cruel censura del régimen dictatorial en Nicaragua: silencio, exilio y asesinato de periodistas

Contenido

Esta semana la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) decidió denunciar, aunque no por primera vez, nada más y nada menos que a la terrible situación que viven los periodistas independientes en Nicaragua. La ciudadanía está envuelta en una dictadura desde el año 2007, cuando Daniel Ortega, el mandatario actual que ya va por su tercera reelección, subió al poder. Si bien el escenario político y social no fue así desde un principio, desde el año 2018 que la represión y la censura es constante.

Guatemala, Honduras y El Salvador (Triángulo Norte), y Nicaragua (en la lista de USA pero por otros motivos).

Trump contra el Triángulo Norte

Contenido

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó al Congreso su decisión de suprimir la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador, que se ejecutaba a través del programa que por más de una década ha ayudado a los 3 países del Triángulo Norte a mejorar las condiciones de vida para los centroamericanos.

La Administración Trump recortó la ayuda financiera porque los 3 países centroamericanos "no hacen nada" para impedir que los migrantes viajen a USA.