El Salvador

Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele

AMLO, presionado por Trump, inyecta millones en Centroamérica para frenar la inmigración

Contenido

A última hora del jueves 20/06, luego de la reunión entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, el gobierno de México anunció la implementación de un plan de desarrollo económico para Centroamérica, donde se incluyen países como El Salvador, Honduras y Guatemala, de los cuales escapan la mayoría de los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera de México e ingresan a Estados Unidos.

Nayib Bukele, el nuevo presidente millenial de El Salvador

El nuevo presidente de El Salvador da ordenes por Twitter y todos acatan

Contenido

El pasado 1/06, Nayib Bukele, el salvadoreño de raíces palestinas, se convirtió en presidente de El Salvador. Con solo 37 años el actual mandatario ganó las elecciones de en febrero con más del 53% de los votos, lo que de alguna forma dejó en evidencia la iniciativa del pueblo en dejar de lado el sistema bi partidista en el que estuvo sumido durante los últimos 30 años.

Guatemala, Honduras y El Salvador (Triángulo Norte), y Nicaragua (en la lista de USA pero por otros motivos).

Trump contra el Triángulo Norte

Contenido

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó al Congreso su decisión de suprimir la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador, que se ejecutaba a través del programa que por más de una década ha ayudado a los 3 países del Triángulo Norte a mejorar las condiciones de vida para los centroamericanos.

La Administración Trump recortó la ayuda financiera porque los 3 países centroamericanos "no hacen nada" para impedir que los migrantes viajen a USA.