cigarrillo

cigarrillo electrónico

Los cigarrillos electrónicos son inseguros y el tabaco por calentamiento puede causar cáncer

Contenido

"Los dispositivos que calientan el tabaco exponen a los usuarios a emisiones tóxicas similares a las que se encuentran en el humo de un cigarro, muchos de los cuales pueden causar cáncer. Además, los cigarrillos electrónicos, por sí solos, están asociados a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, trastornos pulmonares y efectos adversos sobre el desarrollo del feto durante el embarazo", ha señalado la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Tabacalera Sarandí interpreta, entonces, que el Ejecutivo sabía, al momento de presentar la reforma, que los precios de venta de las Pyme no superaban en ningún caso los $ 25,00 y que sólo las grandes corporaciones tenían precios superiores a $ 51,69.

Increíble hallazgo: ¿La nicotina protege frente al Covid-19?

Contenido

La nicotina podría proteger frente al Covid-19, alertan médicos franceses. Se trata de una idea contraintuitiva: todo llevaría a imaginar lo contrario, dado el daño comprobado que le hace a los pulmones el cigarrillo.

Pero los médicos de París notaron inicialmente que se registraban pocos casos de coronavirus entre la población carcelaria y pacientes de hospitales psiquiátricos, ambos grupos con un alto índice de tabaquismo. La teoría ya había sido apuntada por médicos chinos al inicio de la pandemia, explica el diario La Vanguardia. 

Fumar aumenta el riesgo de contraer coronavirus, según especialistas (Foto ilustrativa: NA).

Por qué los fumadores tienen más riesgo de contraer coronavirus (y sufrir consecuencias graves)

Contenido

Los fumadores tienen más riesgo de sufrir consecuencias graves en caso de contrar el coronavirus. Pero, además, fumar "disminuye las capacidades pulmonares y baja las defensas del sistema inmune de todo el tracto respiratorio y entonces genera condiciones más favorables para la expansión del COVID-19".

“El consumo de tabaco favorece los cuadros gripales y las neuropatías de cualquier causa”, explicó a Con Bienestar el médico de familia Guillermo Espinosa, presidente de la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT).

Los secretos para dejar de fumar.

Los alimentos sanos que ayudan a dejar de fumar

Contenido

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo causa aproximadamente 7 millones de muertes cada año. Por eso, se trata de crear conciencia sobre los efectos nocivos del tabaco a través de campañas propagandísticas. 

El cigarrillo es una adicción y es muy difícil dejarlo. Pero estudios demuestran que la nutrición tiene la solución para sacar de una vez por todas al tabaquismo de la vida. 

El consumo de cigarrillos electrónicos ha crecido exponencialmente entre los jóvenes estadounidenses. /Foto:Frank Augstein / AP

Prohibición inmediata: La Asociación Médica de USA reclamó contra el cigarrillo electrónico y el vapeo

Contenido


La Asociación Médica Estadounidense (AMA) pidió una prohibición inmediata de todos los cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo al alertar de los peligros probados de su consumo.

El grupo adoptó esta postura radical en una reunión de formulación de políticas en San Diego con el objetivo de peticionar ante las autoridades estatales y federales para frenar su uso.

disney

Es oficial: ya no se podrá fumar en ningún espacio dentro de los parques de Disney

Contenido

La decisión se comunicó de forma oficial en una nota publicada en el blog de los parques Disney con cambios importantes, incluyendo tamaños de coches para bebes o la entrada de hielo a los recintos. La compañía lo explica así: