abuso infantil

El Papa Francisco modificó el Padre Nuestro

El Papa Francisco abolió el "secreto pontificio" en casos de abuso

Contenido

El Papa Francisco abolió el "secreto pontificio" en casos de abuso de menores por parte de miembros del clero, en un movimiento en pos de mayor transparencia dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana. La abolición del "secreto pontificio" en estos casos no significa que los documentos y testimonios de los juicios internos de la Iglesia Católica Apostólica Romana por abuso se harán públicos, sino que podrán ser entregados a "autoridades correspondientes" que lo soliciten.

La vivienda de la maestra jardinera fue allanada

Una maestra jardinera le hizo sexo oral a un nene de 3 años y está detenida

Contenido

Una maestra de 25 años fue acusada de practicarle sexo oral a un nene de 3 años, en una guardería en la que trabajaba. Según la denunciante (la madre del nene), el fin de semana su hijo le confesó que "la seño" le hizo "cosas", utilizando sus labios, razón por la cual, la mujer fue a la Fiscalía y denunció a la docente.

Los aberrantes hechos habrían ocurrido en 2018 en Santiago del Estero,  y según los exámenes de los profesionales, el abuso al nene fue confirmado. 

Miniatura

Francisco abre una puerta: Cumbre en el Vaticano por abusos infantiles en la Iglesia

Contenido

"Escuchar a las víctimas, sensibilizar, aumentar los conocimientos, desarrollar nuevos nombres y procedimientos, compartir buenas prácticas, son algunos de los objetivos de la reunión", según Varican News. Habrá unos 190 cléricos de los cinco continentes.