abril

KULFAS

El Estado prevé pagar parte de los salarios de abril de los privados, anunció Kulfas

Contenido

El Estado planea hacerse cargo de una parte de los salarios de los trabajadores del sector privado a partir de mayo para aliviar la situación de las empresas ante la parálisis que genera la cuarentena obligatoria de prevención ante el Covid-19.

"Se está pensando ya en cubrir de manera directa parte de los salarios (de los trabajadores) del sector privado. Se van a generar herramientas", dijo Matías Kulfas en diálogo con el canal América.

Alberto Fernández

Fase III: Alberto busca hoy la perspectiva científica para terminar de elaborar el nuevo DNU

Contenido

Este viernes se redactará el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre la extensión de la cuarentena, que el presidente Alberto Fernández comunicará mañana, sábado (11/04).

Para ello, estuvo reunido en la quinta presidencial de Olivos con gran parte de su gabinete, con quiénes pasaron en limpio la información que fueron recolectando en los últimos días. 

Victoria Agüero, al momento de ser trasladada.

Los vecinos de Abril confesaron el secuestro y quedaron detenidos

Contenido

La pareja de vecinos de Abril, la nena de 10 años desaparecida en la localidad de Punta Indio, quedó detenida este martes por "sustracción de menor agravada", dejaron trascender fuentes judiciales. 

Se trata de Victoria Agüero, la vecino que acusó a Magdalena, la madre de la pequeña, en entrevistas y declaró por la mañana de haberla encontrado en un auto abandonado de su casa en Punta Indio luego de 6 días de desaparición, fue aprehendida este mediodía por órdenes del fiscal del caso, Juan Menucci

Mauricio Macri.

Inflación: La “baja” de abril podría ser una excepción y en mayo volvería al 4%

Contenido

El alivio inflacionario que tuvo el Gobierno en abril –que según el Indec marcó una inflación del 3,4%- podría haber sido una excepción si se cumplen las proyecciones privadas que ya advierten de una suba acumulada del 3,3% en los 15 días que van de mayo.

El mes pasado, la suba de precios se moderó y marcó un alza del 3,4% contra el 4,7% de marzo, cuando se destacaron subas del 18% en el rubro Educación y  del 6% en Alimentos.

No obstante, en el resultado mensual,  la suba de precios se moderó y marcó en abril un 3,4%, contra el 4,7% de marzo. Gráfico: @INDECArgentina.

Mientras Macri festeja la "baja" de abril, la inflación superó el 55% interanual

Contenido

La inflación acumuló en abril un alza del 55,8% interanual, informó este miércoles el INdEC. El resultado implica la profundización de las tendencia ascendente verificada durante el 1er trimestre del año. 

No obstante, en el resultado mensual,  la suba de precios se moderó y marcó en abril un 3,4%, contra el 4,7% de marzo, cuando se destacaron subas del 18% en el rubro Educación y  del 6% en Alimentos. 

En cualquier caso, la inflación se mantiene en niveles muy altos con estimaciones que ubican el resultado anual en torno al 40%.