papa Francisco

Luna Park.

Un misterio llamado Luna Park

Contenido

Semanas atrás, la gerencia del miniestadio techado Luna Park acordó con la empresa TM Eventos instalar en el presente mes de marzo, nuevas pantallas LED P8 en la esquina de la avenida Corrientes y la calle Bouchard y en la esquina de las avenidas Corrientes y Madero, además de otra en la esquina de la calle Lavalle y la avenida Madero. Es la modernización más conocida de la inmensa estructura que ocupa 1 manzana.

Según Eduardo Valdés, el Papa Francisco no tendría problema con la legalización del aborto en Argentina.

Francisco cargó contra populistas: "Algunos me dan miedo"

Contenido

El Papa Francisco cargó contra quienes recurren al populismo para "sembrar odio y miedo en los pueblos".

El Sumo Pontífice dijo desde Bari, Italia, ante 58 obispos: “A mí me da miedo cuando escucho los discursos de algunos líderes de las nuevas formas de populismo. Me parece volver a oír los discursos que sembraban miedo y odio en la década de los años 30 del pasado siglo”.

Una de las fotos que compartió Alberto Fernández en Twitter tras reunirse con el Papa Francisco.

El mapa vaticano para un eventual Béliz al frente del BID

Contenido

¿Qué es lo que está pasando en América Latina? Ésta es una pregunta acuciante que no pueden dejar de planteársela quienes quieren el bien de nuestros pueblos.  Es difícil mantener viva la esperanza cuando se advierte con desazón la situación actual. Se percibe a grueso modo que América Latina está entrando en una nueva fase en su vaivén de alternancias periódicas sin la continuidad acumulativa y auto-consistente de un auténtico progreso económico, social y político. 

El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa.

El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa

Contenido

El Papa Francisco llamó el domingo 02/02 a los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela y Silvino, y se solidarizó por su pérdida. Fuentes cercanas a la familia indicaron que el Sumo Pontífice llamó personalmente a la mañana por teléfono al celular de la pareja. 

Una de las fotos que compartió Alberto Fernández en Twitter tras reunirse con el Papa Francisco.

Alberto F., tras el encuentro: "Francisco significa mucho para mí"

Contenido

Tras reunirse con el Papa Francisco durante 44 minutos en el Vaticano, Alberto Fernández compartió en su cuenta de Twitter dos fotos del encuentro con un mensaje.

"Francisco significa mucho para mí, es un líder moral que me reencuentra con la mejor Iglesia", destacó el Presidente.

Además, señaló que tienen "preocupaciones en común, como la pobreza y el hambre", y que "contamos con su apoyo".

La crónica vaticana que destaca el tema del aborto en la reunión entre Alberto F y el Papa

Versión vaticana: Alberto y Francisco hablaron de la “protección de la vida desde la concepción”

Contenido

“Esos temas (por el aborto) no son temas que tenemos que abordar con él”, dijo Alberto Fernández cuando le preguntaron en la residencia del embajador ante la Santa Sede (donde se alojó) si en la reunión con el Papa Francisco se hablaría del proyecto de legalización del aborto que el Gobierno nacional se comprometió a enviar al Congreso este año.

Alberto F y el Papa Francisco en el Vaticano al ingresar a su reunión privada

Alberto F consiguió apoyo de Francisco por la deuda: “Hará lo que pueda para ayudarnos”

Contenido

Alberto Fernández recibió el primer respaldo internacional a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del Papa Francisco.

Tras el encuentro que mantuvo a solas con el Sumo Pontífice este viernes (31/1) en el Vaticano, el presidente argentino ofreció una conferencia de prensa en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede donde dijo que la reunión fue "muy grata, más que grata" y reafirmó que para él, el Papa es "muy importante".

Alberto Fernández con el Papa Francisco en el Vaticano

Pensando en el FMI, Alberto F se reunió con Francisco, que recordó las “travesuras” de Béliz

Contenido

El papa Francisco recibió este viernes (31/1) al presidente Alberto Fernández con quien compartieron una charla de 44 minutos en el Vaticano, un tiempo que duplicó a aquel primer encuentro que sostuvo el Sumo Pontífice con el expresidente Mauricio Macri.

Alberto Fernández al arribar a Roma (Foto: Presidencia).

Alberto F. en Roma: Comienza la gira en busca de respaldo en la negociación con el FMI

Contenido

El presidente Alberto Fernández llegó este jueves (30/01) a las 15.40 (11.40 hora de Argentina) al aeropuerto Fiumicino de Roma, para dar inicio a la gira europea durante la cual se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco y luego visitará a los mandatarios de Italia, Alemania, España y Francia.