papa Francisco

El Papa Francisco modificó el Padre Nuestro

El Papa Francisco volvió a denunciar el "lawfare" contra "dirigentes políticos"

Contenido

El Papa Francisco ​criticó este viernes (15/11) el "uso arbitrario" de la prisión preventiva y denunció el "lawfare" contra "dirigentes políticos".

En un discurso a miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal, a los que recibió este viernes en el Vaticano, el pontífice dio su visión sobre el "estado actual" de la materia y se enfocó en los "abusos del poder punitivo".

Malvinas, nuevamente en el centro de la atención

Malvinas volvió a ser tema central en Argentina

Contenido

Cuando se conocieron los resultados de las elecciones, Alberto Fernández recibió muchas felicitaciones internacionales. Una de ellas fue de parte del Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, quien habló de mantener las relaciones entre países. El presidente electo no tardó en responder y su contestación estuvo teñida por Malvinas. ‘’Sin renunciar a nuestro reclamo de soberanía…’’, decía Fernández.

Mauricio Macri en sus años del 'Cardenal Newman', y el cardenal Newman en sus últimos años.

El cardenal Newman será santo sin Macri: De la coincidencia con el debate al vínculo roto con Francisco

Contenido

El próximo domingo 13/10, en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco encabezará la ceremonia de canonización de 5 figuras antes beatificadas, es decir que ahora se incorporarán oficialmente a la lista de santos reconocidos, por lo que se autorizará  su adoración. 

Se trata de 4 mujeres y un hombre: la italiana Giuseppina Vannini, la india María Teresa Chiramel Mankidiyan, la brasileña María Rita Lopes Pontes, la suiza Marguerite Bays y el cardenal inglés John Henry Newman

Papa Francisco

¿El Papa cruzó a Pichetto? "En mi Patria hay desprecio y descalificación" contra inmigrantes

Contenido

"En nuestro país un lema, civilización y barbarie, sirvió para dividir, para aniquilar. Y hacia fines de los años 80 llegó al culmen de aniquilar a la mayoría de los pueblos originarias, porque eran barbarie. Y la civilización venía de otro lado. Es el desprecio de los pueblos. Y voy a mi experiencia en mi tierra y esa civilización y barbarie que sirvió para aniquilar al pueblo, todavía sigue en mi patria.

Greta Thunberg y Scott Morrison

El líder ultra católico de Australia no sigue los consejos del Papa y va contra Thunberg

Contenido

"Has robado mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías", dijo Greta Thunberg a los políticos durante su discurso en la Asamblea por el Cambio Climático de las Naciones Unidas. Si bien algunos pensaron que su discurso fue emocionante, otros aseguraron que había sido agresivo, egoísta e innecesario. Entre los críticos, no solo estuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el brasileño, Jair Bolsonaro, sino que quien también se sumó fue el Primer Ministro australiano, Scott Morrison.

Papa Francisco y un baño de masas en la Renovación Carismática Católica.

Por escrito, Francisco reivindica los movimientos sociales

Contenido

El pontífice católico apostólico romano Francisco (Jorge Bergoglio) escribió un prólogo para el libro “La irrupción de los Movimientos Populares: Rerum novarum de nuestro tiempo”, editado por la Libreria Editrice Vaticana, con textos de la Pontificia Comisión para América Latina, que será presentada en septiembre. 

Lo que en el Vaticano se llama "movimientos populares" es lo que en la Argentina se conoce como "movimientos sociales".

María Eugenia Vidal y Francisco

Comenzó el juego para Francisco: comunicado contra Vidal por los juegos de azar online

Contenido

Este martes 16/7 la Conferencia Episcopal Argentina publicó una carta sobre la ludopatía. "No basta con asociar el juego con destino benéfico, sino que se trata de erradicar la cultura del azar para reemplazarla por la Dignidad del trabajo", dice la publicación de la entidad religiosa. 

Arte con consigna propia de la Teología de la Liberación.

Pobreza, marxismo y represión: Teología de la Guerra Fría

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (TercerAngel). Está en avance algo así como el indulto a la llamada Teología de la Liberación, que tanto agitó a Latinoamérica luego del Concilio Vaticano II, en un marco de Guerra Fría global, guerrilla marxista y Doctrina de la Seguridad Nacional regional. 

Francisco y Benedicto XVI

Francisco, ¿cerca del final de su papado?: "Me gustaría ir a Argentina y Uruguay en 2020"

Contenido

"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo", dijo Jorge Mario Bergoglio (82) en una entrevista al diario La Nación, minutos después de recibir en Santa Marta al presidente ruso Vladimir Putin.

El Sumo Pontífice evitó una vez más ser colocado en un lado de la 'Grieta': "Elude la política argentina. Sabe que su figura es tironeada por los distintos sectores de la vida pública argentina y no le gusta el papel en que lo colocan", detalló el diario centenario.