papa Francisco

El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa.

Sobre Laudato Si y el conocimiento

Contenido

A 5 años de que viera luz Laudato Si, la que quizás sea la Encíclica más influyente del pontificado del papa Francisco, resulta provechoso reflexionar sobre cómo este documento ha influido en la discusión pública sobre el futuro del planeta. En estas líneas quisiera centrarme en un aspecto particular, que no suele ser el principal foco de atención: la relevancia de esta Encíclica papal para pensar el conocimiento y la actividad científica.

Una de las fotos que compartió Alberto Fernández en Twitter tras reunirse con el Papa Francisco.

El Papa insiste en el reclamo de unidad: "No es el momento de hacer cambios"

Contenido

Aquí el despacho informativo que difundió la web oficial de la ciudad-estado, Vatican News:

"Hoy, sábado de la tercera semana de Pascua (02/05), Francisco ha presidido la misa en la Casa Santa Marta dirigiendo su pensamiento a los gobernantes:

El Papa Francisco.

El Vaticano ayudó a un grupo de prostitutas transexuales que no tenía para comer

Contenido

Debido a la pandemia de COVID-19, millones de personas en el mundo están sufriendo problemas económicos. Como siempre, los más damnificados son los de los estratos más bajos. 

El párroco de la iglesia Beata Virgen Inmaculada de Torvaianica cercana a Roma, Andrea Connochia, recibió a un grupo de personas transexuales quienes "se armaron de valentía; una a una fueron llegando a la parroquia tocando la puerta para pedir comida, consolación y ser escuchadas".

Francisco

Francisco reclamó "condonar deudas a países pobres afectados por la pandemia"

Contenido

Queridos hermanos y hermanas: ¡Feliz Pascua!

Hoy resuena en todo el mundo el anuncio de la Iglesia: “¡Jesucristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!”.

Esta Buena Noticia se ha encendido como una llama nueva en la noche, en la noche de un mundo que enfrentaba ya desafíos cruciales y que ahora se encuentra abrumado por la pandemia, que somete a nuestra gran familia humana a una dura prueba. En esta noche resuena la voz de la Iglesia: "¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!" (Secuencia pascual).

Luna Park.

Un misterio llamado Luna Park

Contenido

Semanas atrás, la gerencia del miniestadio techado Luna Park acordó con la empresa TM Eventos instalar en el presente mes de marzo, nuevas pantallas LED P8 en la esquina de la avenida Corrientes y la calle Bouchard y en la esquina de las avenidas Corrientes y Madero, además de otra en la esquina de la calle Lavalle y la avenida Madero. Es la modernización más conocida de la inmensa estructura que ocupa 1 manzana.

Según Eduardo Valdés, el Papa Francisco no tendría problema con la legalización del aborto en Argentina.

Francisco cargó contra populistas: "Algunos me dan miedo"

Contenido

El Papa Francisco cargó contra quienes recurren al populismo para "sembrar odio y miedo en los pueblos".

El Sumo Pontífice dijo desde Bari, Italia, ante 58 obispos: “A mí me da miedo cuando escucho los discursos de algunos líderes de las nuevas formas de populismo. Me parece volver a oír los discursos que sembraban miedo y odio en la década de los años 30 del pasado siglo”.

Una de las fotos que compartió Alberto Fernández en Twitter tras reunirse con el Papa Francisco.

El mapa vaticano para un eventual Béliz al frente del BID

Contenido

¿Qué es lo que está pasando en América Latina? Ésta es una pregunta acuciante que no pueden dejar de planteársela quienes quieren el bien de nuestros pueblos.  Es difícil mantener viva la esperanza cuando se advierte con desazón la situación actual. Se percibe a grueso modo que América Latina está entrando en una nueva fase en su vaivén de alternancias periódicas sin la continuidad acumulativa y auto-consistente de un auténtico progreso económico, social y político. 

El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa.

El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa

Contenido

El Papa Francisco llamó el domingo 02/02 a los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela y Silvino, y se solidarizó por su pérdida. Fuentes cercanas a la familia indicaron que el Sumo Pontífice llamó personalmente a la mañana por teléfono al celular de la pareja.