Policía Federal

comisario merchán

48 horas horribles para la Policía Federal: 3 comisarios en 2 días

Contenido

De acuerdo a una fuente que pidió anonimato, a las 9:00, una comisión de Gendarmería Nacional, a cargo del comandante de apellido Arias, 2do. Jefe del Escuadrón de Delitos Complejos y Procedimientos Buenos Aires, allanó el 2do. piso del Departamento Central de la Policía Federal Argentina, donde funciona Delitos Federales.

El comandante Arias ejecutó una orden del Juzgado en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Ariel Iadarola, en la causa N°9520/20 caratulada "Unión y Libertad SRL s/Ley N°22.415". 

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, y Alberto Fernández.

"Cortar bien abajo": Hernández, nuevo jefe de la Policía Federal

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, anunció este viernes (03/01) a las nuevas autoridades de las fuerzas federales, en una conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

El predio de la Policía Montada, en la Ciudad de Buenos Aires.

Larreta reelegido, al ataque inmobiliario: Venta del predio de la Policía Montada

Contenido

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura un proyecto para "rezonificar" el predio de la Policía Montada, ubicada en Palermo. Este está delimitado por las calles Cavia, Chonino, Av. Casares y Av. Presidente Figueroa Alcorta, en un área altamente cotizada. 

El predio tiene 8 hectáreas. El polígono 1 y 2 admiten edificios de perímetro libre, es decir, disponibles al mercado inmobiliario.

Según el proyecto de ley, la Policía Federal Argentina es una herencia autoritaria.

Proyecto para que una sindicalizada Policía Democrática reemplace a la Federal

Contenido

El Frente de Todos es amplio, sin duda. Por ejemplo, Victoria Donda es parte de la heterogénea coalición. Y sorprende que ella, que ya había hecho intentos por crear una nueva policía en el año 2017 pero el proyecto no prosperó (expediente N° 1178-D-2017), vuelve a la carga.

fgd

La CSJN le otorgó la indemnización a un policía que quedó ciego mientras iba al trabajo

Contenido

La Corte Suprema revocó una sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que denegaba una indemnización a un agente de la Policía Federal.

En el 2006 Walter Darío Machado fue agredido mientras se dirigía a la Estación de Once del ex Ferrocarril Sarmiento para cumplir con su trabajo. En Avenida Independencia y Pasco, 2 personas lo arrojaron al piso y lo golpearon, provocándole diversos traumatismos, hematomas y secuelas permanentes, entre ellas la pérdida de la vista.

En otro confuso episodio, efectivos de la Bonaerense y la Federal protagonizaron un tiroteo en Azul (Foto: El Tiempo).

Otro tiroteo entre efectivos de la Bonaerense y la Federal: 2 policías heridos

Contenido

Este jueves (11/07), aproximadamente a las 8.00, se produjo un nuevo tiroteo entre integrantes de la Policía Bonaerense y la Policía Federal en la ciudad de Azul.

Un efectivo de la DDI Azul de la Policía Bonaerense debió ser hospitalizado a causa de las heridas sufridas en el tiroteo, ocurrido en una estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 301 de la Ruta Nacional número 3, en cercanías al acceso de Azul.

Escudo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Policías antisecuestros y antidrogas tenían una banda extorsiva

Contenido

9 policías bonaerenses, entre ellos 3 que quedaron detenidos, fueron desafectados de la fuerza este sábado 30/03 por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, tras el impresionante tiroteo entre efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía Federal en el municipio de Avellaneda.