Airbus

aviones

Pandemia: Boeing y Airbus ya no saben qué hacer con sus aviones 0 Km.

Contenido

Norwegian Air Shuttle AS A dijo en junio que estaba cancelando pedidos pendientes con Boeing para 5 Dreamliners y 92 MAX. De acuerdo con Ascend by Cirium y el servicio de seguimiento de aviación Flightradar24, 4 Dreamliners terminados están estacionados en el Aeropuerto Internacional de Charleston, en Carolina del Sur, y en el de Paine Field, en el estado de Washington. 

Airbus 320

Ahora Airbus estudia recortar la producción del A320 su modelo más vendido

Contenido

Tras reducir un 33% el ritmo de las línea de producción a principios de abril frente a la oleada de cancelaciones y retrasos de los pedidos, la compañía revaluará los ritmos de fabricación y eventuales medidas adicionales para compensar la caída de las ventas.

Así, entre los temas que se debatirán está la tasa de producción del A320, su avión más vendido, señala Bloomberg citando fuentes cercanas a las deliberaciones que refieren un nuevo ajuste de la producción. Sin embargo la empresa prefirió no hacer comentarios sobre el contenido de "reuniones internas".

El proyecto Maveric recién comienza

Airbus lleva el diseño del bombardero B-2 a los aviones comerciales

Contenido

En el Salón Aeronáutico de Singapur, el fabricante de aviones europeo reveló un pequeño modelo de un avión que, según dice, podría reducir el consumo de combustible en un 20 % en comparación con los aviones de pasillo único de hoy.

El Maveric —nombre acrónimo de “modelo de avión para la validación y experimentación de controles innovadores robustos” - es la última encarnación del cuerpo de ala combinada.

Aerolíneas Argentina se desprende de todos los A340

Aerolíneas Argentinas se desprende de 2 Airbus 340

Contenido

La decisión fue anunciada hace más de un año, pero se concretará en diciembre y febrero. Son aeronaves con más de 20 años de servicio, que consumen mucho combustible y que para mantenerlos se requiere una inversión millonaria. Quejas de los gremios aeronáuticos.

Aerolíneas Argentinas confirmó que avanzará con la desprogramación dos Airbus A340, luego de más de dos décadas de servicio en rutas internacionales.

Empresas que sufrieran espionaje chino

Acusan a China de robar 'data' para construir su avión C919

Contenido

Una mezcla de diferentes actores de la escena cibernética china habrían sido los responsables de colmar las lagunas tecnológicas y de inteligencia clave del gigante asiático que ayudasen a reducir la brecha de su industria aerocomercial y, especialmente, contribuyesen a la creación de la aeronave Comac C919.

Este avión de pasajeros en desarrollo, rival de las últimas versiones del Airbus A320neo y Boeing 737 MAX, así como también del futuro avión ruso UAC MC-21, se habría valido de propiedad intelectual robada mediante ciberataques.

Airbus y Boeing planifican ventas hasta 2038

La aviación invertirá US$5.500 M en pedidos hasta 2038

Contenido

El fabricante estadounidense aeronáutico Boeing y el consorcio europeo Airbus publicaron sus previsiones sobre el número de aviones que necesitarán las compañías aéreas en los 20 años próximos, hasta 2038, tanto para la renovación de flotas, como para su ampliación. 

La situación de semi crisis que plantearon algunas de las aerolíneas en este año, caso del cierre de uno de los mayores del mundo, Thomas Cook, con aparatos propios, además de su relación con Condor, así como la situación de las low cost Ryanair.

Lento avance del avión chino competidor de Boeing y Airbus

Aernnova se integra a la industria aeronáutica china

Contenido

El mayor fabricante español de piezas para aviones, Aernnova iniciado sus actividades en China a través de una joint venture con un socio local para prestar servicios a Comac, el fabricante asiático que competirá con Boeing y Airbus.

Con este paso, Aernnova avanza en su internacionalización y logra poner un pie en el país asiático, empeñado en disponer de un gran fabricante de aviones.

El avión chino que romperá el mercado de rango medio

China armará un avión rango medio para enfrentar a Boeing y Airbus

Contenido

China espera producir en serie a partir del año 2021 un modelo del avión. C919, expuesto en la muestra internacional de tecnología de punta en Pekín, el 8 de junio de 2017

La máquina comercial de pasajeros de mediano alcance diseñado y fabricado por completo en China, será sometido a otra fase de prueba previa a su certificación.

Por el momento existen cuatro prototipos del Comac C919. El avión tiene una envergadura de 38,9 metros y 35,8 metros de largo.

Volar como un ave rapaz

Airbus trabaja sobre una nueva forma de volar

Contenido

El sector aeronáutico lleva tiempo pensando un cambio rotundo sobre cómo volar de otra manera. En estos días buscan nuevos diseños, pequeñas modificaciones, y de las grandes también, sobre todo, aquellas que ayuden a frenar el consumo excesivo de recursos fósiles y contaminantes. 

Para conseguirlo hay proyectos de todo tipo, desde motores eléctricos hasta aviones solares o de iones, pero pocos tan llamativos como el que lanzó Airbus. El consorcio europeo quiere un avión que emule un ave rapaz.

Una máquina ideal para las Low Cost

Airbus 321 XLR

Contenido

Comenzó el Salón Aeronáutico de París 2019 y Airbus confirmó el nuevo A321XLR que apunta a convertirse en una revolución al ofrecer el mayor alcance conocido hasta ahora en un avión comercial de un solo pasillo.

La nueva máquina podrá cubrir rutas trasatlánticas, incluidas ciudades "pequeñas" entre América y Europa sin escalas, además de una reducción de costos en comparación con los aviones de cabina ancha.