tecnología

Samsung, fortuna, muerte

Murió el presidente de Samsung y hombre más rico de Corea del Sur

Contenido

Samsung anunció el fallecimiento de su presidente, Lee Kun-hee, durante el domingo (25/10). Además de las consecuencias directas que esto puede tener para la empresa, también hay un problema de fondo mayor relacionado con las sucesiones.

El tema no es menor ya que se trataba del hombre más rico de Corea del Sur y que presidía una empresa que supone casi el 15% del PIB del país.

antenas, celulares, bases

Vuelve el debate sobre quién resuelve litigios derivados de las nuevas tecnologías

Contenido

Pasados varios años de iniciada una causa que involucró a un consorcio de propietarios porteños y la Ciudad de Buenos Aires respecto de la telefonía móvil la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronuncio sobre el fondo de la cuestión consistente en determinar la constitucionalidad de normas municipales en la materia. Es decir determinar el alcance de las competencias locales frente a un servicio de regulación exclusivamente federal, como son las telecomunicaciones.

Pandemia, empresas, tecnología

Evalúan como la tecnología servirá para salir de la pandemia

Contenido

LIDE Argentina desarrolló de manera virtual el III Fórum Nacional de Tecnología. El evento giró entorno de la Tecnología para el Management 5.0, profundizando en el diseño de los nuevos modelos de negocios. Moderaron el evento Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, y José Luis Roces, presidente de LIDE Tecnología.

Interconexión con mejores redes

Avalan 195 proyectos tecnológicos para combatir el COVID-19 

Contenido

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, respaldó avaló 195 proyectos presentados por investigadores de la provincia de Buenos Aires para participar del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”, que busca articular las capacidades locales de los organismos nacionales de ciencia y tecnología con las demandas de los gobiernos provinciales para fortalecer el sistema público en la atención del COVID 19.

Nueva tecnología WI FI para contener la demanda

Antes de fin año llegarán los 6 GHz de Wi-Fi

Contenido

Después de que la industria se lo solicitase, y de haber anunciado que iba a someterse a votación, la FCC de Estados Unidos votó a favor de abrir la banda de los 6 GHz para el Wi-Fi, siendo este uno de los mayores cambios que recibirá este estándar de conectividad en la última década.

Los desarrollos inmobiliarios se adaptan a la pandemia

Usarán nuevas tecnologías para avanzar en desarrollos inmobiliarios

Contenido

Para avanzar en sus negocios BPK adoptará herramientas tecnológicas que acelerarán los tiempos de los desarrollos que iniciaron con inversores y constructoras que incluyen proyectos desde las bases hasta el fin de obra.

El proceso actualización abarca etapas relacionadas con la gestación de las obras los diseños, la financiación, construcción, gerenciamiento y comercialización del emprendimento.

Optimismo en empresa relacionadas con nuevas tecnologías

Esperan un 2020 tecnológico muy exitoso

Contenido

De acuerdo con lo que explica, Laurinda Pang, presidenta de gestión de cuentas internacionales y mundiales de Century Link se tomó el trabajo de analizar opiniones de CEO de distintas empresas con las que se relacionan para luego concluir sobre como los consulados ven las perspectivas para 2020. 

Pang explicó que los ejecutivos quieren conectividad bajo sus propias condiciones, sin tramos como ocurría en otros momentos. "Hoy las empresa demandan conexiones rápidas, ancho de banda flexible y redes que sean más inteligentes que las personas que las administran".

Nuevas tecnologías.

Así es el futuro: 13 innovaciones tecno (incluye la bici de agua, el gato robot y el succionador de clítoris)

Contenido

La Feria de Electrónica de Consumo (CES, según sus siglas en inglés) 2020, que tuvo lugar en Las Vegas entre el 7/1 y el 10/1, dejó algunas innovaciones tecnológicas a las que vale la pena prestar atención.

1. La prótesis que se conecta al cerebro

Una tecnología que cambará vidas es la de las prótesis que se conectan con el cerebro. El stand de BrainCo en la feria era atendida por un hombre con el brazo amputado, que saludaba a quienes se acercaban gracias a su prótesis.