vacunas

Los padres quieren seguir vacunando a sus hijos

El 98 % de los padres a favor de vacunar a sus hijos

Contenido

La Fundación UADE y Voices! realizaron un nuevo estudio de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de comprender las percepciones, opiniones y prácticas de los argentinos sobre la salud y las vacunas.

Las líneas más importantes del trabajo detalla

En primer lugar, el estudio abordó la frecuencia de vacunación en términos de lo establecido por el calendario oficial anual y la voluntad de los padres de que sus hijos reciban todas las vacunas.

Daniel Gollán

El ministro Gollan denunció que hallaron "162 mil dosis de vacunas vencidas"

Contenido

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, denunció que encontraron 162 mil dosis de vacunas vencidas en un depósito en Melchor Romero, en medio del faltante de dosis para combatir el brote de sarampión.

"Mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío", explicó y cruzó a su predecesor, Andrés Scarsi y a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

Ginés González García (Foto archivo NA).

El Gobierno libera 12 millones de vacunas varadas en la Aduana

Contenido

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presencia este viernes (03/01) el inicio del trámite para liberar las 12 millones de dosis de vacunas varadas en la Aduana del Aeropuerto internacional de Ezeiza, un proceso de distribución que habilitó la entrada en vigencia de la ley de emergencia sanitaria, según informó esa cartera.

Una vez que sean retiradas y se audite el material, serán distribuidas por todo el país, según adelantaron desde el ministerio de Salud.

La falta de vacunas vuelve a ser noticia.

Niños sin vacunas: El Gobierno admite menores compras y las provincias salen al auxilio

Contenido

Un informe oficial de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social entregado en la Cámara de Diputados, admite que en la gestión de Cambiemos el Estado viene adquiriendo cada vez menos vacunas. 
Un caso preocupante es el de la Sabin, cuyas dosis se redujeron de 7,7 millones compradas en 2016 a solo 3 millones en 2018.

Las faltantes desmotivan a madres y padres a volver a los centros de salud para aplicar las vacunas que protegerán a sus hijos, lo que los especialistas denominan como "oportunidades perdidas de vacunación".